Sin vino no hay paraíso

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2018, 00:19

mirage escribió:
summer_of_69 escribió:
También los hubo a los que se ofreció alistarse en la Legión. Cardona no da nombres, pero sí que dice que "muchos de ellos terminaron adaptándose al modo de vida legionario y así se llegó a la paradoja de que, con los años, algún republicano muy significado llegó a ser oficial de la Legión".


Esa epoca fue bastante confusa
Yo siempre habia creido que a la caida del Norte la mayoria de los gudaris nacionalistas se habian alistado en el Requete, similar ideologia y bastantes familiares carlistas no hacian demasiado dificil el cambio. Sin embargo al ver las listas de las Juntas Clasificadoras ... un porcentaje muy elevado se alisto en Falange.

En el otro bando Generales como Cabanellas o el mismo Queipo pasados a la Reserva por Primo de Rivera por su republicanismo, luego se unen al golpe franquista.
O el caso de Ramon Franco, otra situacion que no creo que pueda explicarse por los vinculos familiares.


O Miaja y Rojo, militares convencionales, conservadores y católicos practicantes, que, sin embargo, permanecieron fieles a la República. Además, eran amigos personales de sublevados muy destacados. Supongo que, ante esas circunstancias, cada uno reacciona de una manera diferente.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 12 Feb 2018, 23:15

Aquella situacion creo que supero a casi todo el mundo, se vieron obligados a tomar unas decisiones que en muchos casos no deseaban y que condicionaron sus vidas.
Lo peor de aquello es que enfrento a familias entre si. Otro caso que siempre me ha sorprendido son los dos hermanos falangistas de Durruti ... uno fusilado por los republicanos, el otro por los propios falangistas

Esperemos que aquella barbarie y fanatismo no vuelvan a repetirse.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 12 Feb 2018, 23:20

mirage escribió:Aquella situacion creo que supero a casi todo el mundo, se vieron obligados a tomar unas decisiones que en muchos casos no deseaban y que condicionaron sus vidas.
Lo peor de aquello es que enfrento a familias entre si. Otro caso que siempre me ha sorprendido son los dos hermanos falangistas de Durruti ... uno fusilado por los republicanos, el otro por los propios falangistas

Esperemos que aquella barbarie y fanatismo no vuelvan a repetirse.


O el caso de los hermanos Romero Bassart, ambos militares profesionales. Uno de ellos, izquierdista convencido, que durante la Guerra Civil fue instructor de las milicias comunistas, y al acabar, se exilió, creo que a México. El otro, oficial de la Guardia Civil, fue la mano derecha de Moscardó durante el asedio del Alcázar de Toledo y se retiró como general de división.

La guerra rompió muchas familias y amistades... decididamente, se me ocurren pocas cosas peores que una guerra civil.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Danizito » 13 Feb 2018, 15:44

el vino
está bien
pa las mujeres

pero los
machos
tomamos
aguardiente
aja

les recomiendo
el pisco

e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 13 Feb 2018, 22:20

summer_of_69 escribió:O el caso de los hermanos Romero Bassart, ambos militares profesionales. Uno de ellos, izquierdista convencido, que durante la Guerra Civil fue instructor de las milicias comunistas, y al acabar, se exilió, creo que a México. El otro, oficial de la Guardia Civil, fue la mano derecha de Moscardó durante el asedio del Alcázar de Toledo y se retiró como general de división.

La guerra rompió muchas familias y amistades... decididamente, se me ocurren pocas cosas peores que una guerra civil.


No creo que exista nada peor pero si podemos hablar civilizadamente de ella podremos evitar que el fanatismo vuelva a ganar.

Sobre el Alcazar hay mucha mitologia. Sobre Romero Bassart se dice que fue el verdadero defensor del Alcazar ... aunque lo mismo se dice del Comandante Villalba Rubio, con el añadido que se comenta que este fue quien impidio pistola en mano que Moscardo se rindiera... No creo que sea importante.
Me quedo con que Vicente Rojo protegio a la esposa y las dos hijas, ocultandolas en su propio domicilio, de un oficial que estaba en el Alcazar amigo suyo (no estoy muy seguro del nombre, prefiero esperar a estarlo)

El hermano de Romero Bassart creo que volvio a España en los años 40 o 50, no estoy muy seguro, lo que no tengo idea es de que le ocurrio.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 13 Feb 2018, 23:09

Danizito escribió:el vino
está bien
pa las mujeres

pero los
machos
tomamos
aguardiente
aja

les recomiendo
el pisco

e188 e188



Puede que porque no soy de licor, de ninguno, pero al pisco no consigo encontrarle el puntito de sabor para tomarlo aunque sea de vez en cuando.

Solo es una sugerencia pero creo que deberias darle una oportunidad al vino, en Chile los hay buenos y con una buena relacion calidad-precio (al menos en el comercio de España).
Y si quieres algo mas exotico

Imagen

Es vino fermentado con miel, suena mal e1114 pero con jamon o queso curado es delicioso y esta sobre los 9€.


Para seguir hablando de vinos y licores puede que sea mejor resucitar este hilo
viewtopic.php?f=40&t=35640&start=40
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor summer_of_69 » 13 Feb 2018, 23:42

¿Qué haces tú recomendándole algo chileno a Danizito...?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor Incitatus » 14 Feb 2018, 17:43

Danizito escribió:el vino
está bien
pa las mujeres

pero los
machos
tomamos
aguardiente
aja

les recomiendo
el pisco

e188 e188


El pisco? No me fastidies, nene. Hay centenares d licores y aguardientes mucho mejores, desde el 43 hasta el vodka...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 14 Feb 2018, 21:44

summer_of_69 escribió:¿Qué haces tú recomendándole algo chileno a Danizito...?



Hay que enseñarle la cultura del vino e1113 y el chileno es el que tiene mas cerca, ademas es un buen vino.


Lo que comentaba ayer del oficial cuya familia fue protegida por Vicente Rojo, no lo encuentro pero creo recordar que era el Capitan o el Comandante Alaman (tal vez este equivocado).
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sin vino no hay paraíso

Notapor mirage » 14 Feb 2018, 21:46

Incitatus escribió:El pisco? No me fastidies, nene. Hay centenares d licores y aguardientes mucho mejores, desde el 43 hasta el vodka...


Y "peores" ... creo que no volvere a probar el mezcal en la vida e1123 e1123
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados