Creen en Dios?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 00:23

Diría que este es el abono del que se nutre la fe.

Cuando no te queda nada racional a lo que recurrir, se recurre a lo irracional.

DITAvon escribió:
Quizás se había fumado algo antes... e1118 Al final todo se reduce a teorizar, a la emoción, a dedicarle tus rezos a aquello que te pida el cuerpo sin saber explicar el porqué. La experiencia religiosa es estrictamente personal y no hay forma de extirpar o de inmunizarte este virus si no existe un organismo que lo reciba sin defensas. Personalmente prefiero dedicar mi parte irracional al amor, a los instintos y pasiones, en lugar de fijar mi moral y mis perspectivas post morten en base a un karma o cualquier otra derivación mística..

Si yo fuera una campesina de un campo más seco que el ojo un tuerto, sin fertilizantes ni riego por goteo ni un triste plaguicida en el que confiar la buena suerte de mi cosecha, no me faltarían ídolos a los que adorar. El ateismo no es una cuestión de inteligencia, es una cuestión de oportunidad, de tener más opciones a las que recurrir para conseguir que tu vida sea mejor y tener un mayor control sobre la misma
.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor Arielita » 05 Mar 2018, 01:50

Por supuesto que no. Dios me libre. e1113

Cuando volvamos a vernos ya no seremos dos extraños.
Avatar de Usuario
Arielita
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 May 2013, 21:12

Re: Creen en Dios?

Notapor covi » 05 Mar 2018, 15:10

Pues díselo a quien la menciona !!
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Creen en Dios?

Notapor Blackneis » 05 Mar 2018, 15:49

DITAvon escribió:Quizás se había fumado algo antes... e1118 Al final todo se reduce a teorizar, a la emoción, a dedicarle tus rezos a aquello que te pida el cuerpo sin saber explicar el porqué. La experiencia religiosa es estrictamente personal y no hay forma de extirpar o de inmunizarte este virus si no existe un organismo que lo reciba sin defensas. Personalmente prefiero dedicar mi parte irracional al amor, a los instintos y pasiones, en lugar de fijar mi moral y mis perspectivas post morten en base a un karma o cualquier otra derivación mística..

Si yo fuera una campesina de un campo más seco que el ojo un tuerto, sin fertilizantes ni riego por goteo ni un triste plaguicida en el que confiar la buena suerte de mi cosecha, no me faltarían ídolos a los que adorar. El ateismo no es una cuestión de inteligencia, es una cuestión de oportunidad, de tener más opciones a las que recurrir para conseguir que tu vida sea mejor y tener un mayor control sobre la misma.


Una persona para creer en Dios no tiene porque ser religiosa, es mi caso por ejemplo y tambien seguramente el de Mirage que trabaja en el ambito cientifico.
Una ECM no es una experiencia religiosa, la sufren las personas que han pasado por un paro cardiaco y da igual que sean ateos, es el caso del neurocirujano Eben Alexander por ejemplo.

El ateismo ni te da ni te quita, es una creencia personal mas.

Hay momentos personales, circunstancia en esta vida que te hacen perder la fe.


Es que valorar la existencia de un Dios solo por como nos trate la vida es una valoracion muy, muy subjetiva, porque valoras la existencia de un Dios, de una realidad, de un universo en base a que tu o tus mas allegados tengais o no buena suerte.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Creen en Dios?

Notapor DITAvon » 05 Mar 2018, 16:25

e1117 Seguramente todo sea más fácil de lo que parece. Por lo visto, según los neurólogos la fe se localiza en una parte muy concreta del cerebro. Se tiene o no se tiene, al igual que el talento musical o la esquizofrenia. No es una cuestión de inteligencia ni de iluminación, todo se reduce al funcionamiento de un órgano y las prestaciones que trae de serie
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Creen en Dios?

Notapor Anchimallen » 05 Mar 2018, 16:31

Si, pero en el mío, no en el cristiano
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Creen en Dios?

Notapor Blackneis » 05 Mar 2018, 16:54

DITAvon escribió:e1117 Seguramente todo sea más fácil de lo que parece. Por lo visto, según los neurólogos la fe se localiza en una parte muy concreta del cerebro. Se tiene o no se tiene, al igual que el talento musical o la esquizofrenia. No es una cuestión de inteligencia ni de iluminación, todo se reduce al funcionamiento de un órgano y las prestaciones que trae de serie


Lo dudo, segun ese planteamiento todos los paises tendrian que tener parecidos % de creyentes.

No habria lugar para la logica, las experiencias personales, el excepticismo o para nuestras costumbres.

Otra cosa seria que haya personas mas propensas que otras. Pero el cerebro es plastico y mutable, por tanto una persona puede pasar de se exceptica a creyente como de forma viceversa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 17:44

El cómo se origina la fe daría para hacer un estudio sociológico (igual no está ni hecho, o está hecho pero no interesa que se airee porque las religiones y orientar la fe son la forma más fácil de manipulación colectiva).

Desde mi experiencia a través de la observación del comportamiento humano, hace años que saqué mis propias conclusiones sobre cómo se origina, y detecté tres detonantes:

1. El adoctrinamiento desde la más tierna infancia
2. La incultura
3. La proximidad de la muerte

Los puntos 1 y 2 podrían ser incluso fusionados porque cuánto mas joven y moldeable es una persona, más fácil será inculcarle determinados conocimientos o ideas que perdurarán toda su vida. Cuando ese niño crece, y tiene al alcance conocimientos alternativos (la ciencia), puede decidir por sí mismo y somos muchos los que nos apartamos de esa fe porque la encontramos totalmente ilógica.
Se recurre a seres superiores por comparación a lo que conocemos, a más desconocimiento más posibilidad de creer en ellos.
Es evidente que la incultura, aquí, potenciará tener un numeroso grupo de personas que creen en ellos.
De ahí que en el último siglo religiones como la Católica hayan perdido millones de adeptos, en países desarrollados se invirtió en cultura y conocimiento. Los países con mayorías de creyentes se encuentran, precisamente, en los países en los que más incultura hay todavía.

Habría que nacer en una sociedad totalmente libre de adoctrinamientos religiosos de ningún tipo para poder valorar, realmente, cuántos desarrollan una fe, y qué número de individuos no lo hacen porque, lo que sí es evidente, es que estamos condicionados por la tradición.

El tercer punto, la proximidad de la muerte, hace que personas que estén cercanas a esa última experiencia de la vida (por edad o por enfermedades terminales), necesiten de esa fe. Para todos es duro pensar que algún día desapareceremos del todo.
Y no sólo la propia muerte, sino la de personas queridas que se han ido y nos negamos a pensar que todo lo que sentimos tangiblemente mientras estaban vivas desaparezca con su cuerpo. Bastante tenemos ya con tirar sus ropas y casi todo vestigio de lo que necesitaba en vida, no queremos que desaparezca de nuestro recuerdo ni del recuerdo de otros (comprensible, por supuesto); necesitamos pensar que continúan vivas, de alguna manera, en un mundo más allá de lo que nuestros sentidos alcanzan a percibir.

Supongo que habrá otras razones y todas son respetables porque, creer en algo o no creer es un derecho y libertad personal incuestionable, pero estas son las que yo he detectado.

Sobre lo que ocurre en la antesala de la muerte, esas experiencias coincidentes de ver luces al final de un túnel, o de ver siluetas que parecen nuestros seres queridos que ya marcharon a esa otra dimensión. Supongo que se pueden hacer muchos estudios sobre los cambios químicos que se producen en el cuerpo humano previo a la muerte, pero lo que no se puede saber es qué sensaciones desencadenan en quien está muriendo. Pudiese ser, perfectamente, que esos cambios químicos originasen alucinaciones similares en múltiples personas (no todos quienes han sufrido una muerte clínica, y han podido regresar, han experimentado esas alucinaciones, hay muchos que no han experimentado nada a excepción de la negrura total de la inconsciencia).

Sí está demostrado que el último sentido que se pierde es el del oído, y que el propio cuerpo origina dosis extra de ciertas hormonas para que los minutos finales no sean tan cruentos como siempre hemos pensado (a mí ya me alivia saber esto último, más que pensar que después voy a vivir en las nubes tocando el arpa).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor Areia » 05 Mar 2018, 22:43

SeaWind escribió:Sí está demostrado que el último sentido que se pierde es el del oído, y que el propio cuerpo origina dosis extra de ciertas hormonas para que los minutos finales no sean tan cruentos como siempre hemos pensado (a mí ya me alivia saber esto último, más que pensar que después voy a vivir en las nubes tocando el arpa).


¿Eso que subrayo está demostrado? ¿En dónde lo has leído? Me gustaría acceder a ese estudio, si lo hay. Gracias.
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano"
Avatar de Usuario
Areia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 22:47

Intentaré buscarlo por internet, pero no es aquí donde lo he leído.

Voy a ver.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados

cron