Creen en Dios?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Creen en Dios?

Notapor covi » 06 Mar 2018, 16:35

Yo veo más necesario prepararse para la muerte que creer en algo que no sabemos
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 06 Mar 2018, 16:41

Buenas, Areia (y a todos).

Te dejo por aquí los nombres de varios neurólogos que han hecho estudios sobre el tema que te interesa, son todos neurólogos, un neurocirujano y un neurocientífico (sus nombres aparecen en el primer enlace que te dejé):

Wendy Wright (Norteamérica)
Olaf Blanke (Suiza)
Wilder Penfield (Canadá)
V.S. Ramachandran (USA)


Francisco J. Rubia (España)
es Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y también lo fue de la Universidad Ludwig Maximillian de Munich, así como Consejero Científico de dicha Universidad. Es editor del blog Neurociencias de Tendencias21. Este artículo corresponde a la conferencia impartida por el autor en la Real Academia Nacional de Medicina el 8 de mayo de 2012. Se reproduce con autorización.

También una nueva página de la revista "Tendencias Cientíicas", en la que escribe este último.

https://www.tendencias21.net/La-neurolo ... 11558.html

Puedes buscar bibliografía o ensayos de todos ellos, con paciencia y tiempo, mucho tiempo, porque en internet no hay gran cosa a menos que se busque muy concienzudamente haciendo un buen seguimiento.

En todo momento estamos hablando de los últimos minutos que preceden a la muerte, no al sufrimiento que provoca una enfermedad.

Suerte en la búsqueda y espero que encuentres las respuestas que buscas (que las imagino).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor soydelogroño » 06 Mar 2018, 17:20

Creo que creo en Dios, pero me gustaría no tener tantas dudas.

Quién no tiene dudas, en una dirección u otra? Por supuesto que nadie puede afirmar su existencia o no existencia.

Tenía un amigo que siempre se confesó agnóstico, (aunque no recalcitrante, debo reconocer) su entorno era agnóstico; pues como un año antes de morir, empezó a leer evangelios a estudiarlos, era un estudioso, siempre que hablábamos usaba frases como: " si Dios quiere, que sea lo que Dios quiera, etc.", en algunas ocasiones se lo hice notar, "vaya, cómo estás con Dios! nunca habías hablado así", "si, es verdad, dijo, leo mucho los evangelios y estoy descubriendo algo interesante" ... murió abrazado a un crucifijo. Nunca lo hubiese pensado. e1111
Avatar de Usuario
soydelogroño
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 87
Registrado: 24 Feb 2018, 00:26

Re: Creen en Dios?

Notapor Danizito » 06 Mar 2018, 17:32

Imagen

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



tema cerrado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Creen en Dios?

Notapor Claumor » 06 Mar 2018, 20:11

Definitivo es cuestión personal, para mi estar con Dios es más del corazón que de la cabeza, son cosas intangibles que siento, amor, compasión, alegría...emociones, reacciones....enojos también por ver el mundo como lo veo....hace rato veo un niño en la tienda, llega y pide un pan, me lo paga me dice...te lo pago...
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Creen en Dios?

Notapor Blackneis » 06 Mar 2018, 22:18

Sobre las ECM esta es la opinión que dio el doctor Bruce Greyson en la ONU sobre ellas, posiblemente el mayor entendido del mundo sobre este tipo de experiencias. Tanto que se le considera el padre de las ECM.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


https://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Greyson

Es frecuente que la gente que tenía una visión completamente científica sobre este tema a raíz de involucrarse o vivirlo en sus propias carnes cambie frontalmente de idea.
El caso más emblemático es el de Pam Reynolds que en parada cardiaca y además sin actividad cerebral, con los ojos tapados y con tapones en los oídos pudo describir lo que pasaba, además de reproducir las conversaciones que habían en el quirófano.
Está claro que los científicos no tienen otro remedio que buscar alguna explicación razonable a las ECM, en base a hipótesis o situaciones que piensen que pueden emular esa situación.
Pero es que es muy difícil que puedan explicar las visiones periféricas, la visión remota o porque los ciegos de nacimiento que solo sueñan con sonidos puedan ver y describir situaciones, además de la existencia de las ECM compartidas etc.

Otro caso parecido serian las conocidas visiones en el lecho muerte

https://www.elnuevodia.com/estilosdevid ... e-1123897/
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Creen en Dios?

Notapor mirage » 06 Mar 2018, 22:41

Espero que nadie se moleste, esto no es un ataque a nada ni a nadie ... simplemente mi reflexion personal.
Tambien espero poder hilvanar bien el tema e1114 , se junta lo que ayer no pude decir con las nuevas aportaciones

Pensar que Dios va a solucionar nuestros problemas terrenales no es Fe es supersticion. Dios no nos va a dar agua, ni comida, ni hacer que nuestro equipo de futbol gane, ni que una persona enferma sane ...
Yo no quiero que Dios me lleve de la mano y me diga por donde tengo que ir y lo que tengo que hacer. No creo en la predestinacion porque soy libre para construir mi presente y mi futuro. O nosotros nos rompemos los cuernos luchando para conseguir lo que queremos o esperar a que Dios nos lo traiga al sofa es simplemente un absurdo supersticioso.

No se si soy religioso o no, esa es otra de mis dudas e1123 . Creo en Dios y adoro al Dios catolico pero no me gusta la jerarquia catolica y no creo en ella.
Esas experiencias cercanas a la muerte, buffff ... cada uno las vive y las interpreta a a su manera, creo que es complicado opinar sin pasar por esa situacion. En cualquier caso lo importante es lo que esas personas han sentido y lo que ellas creen como resultado de esa experiencia.
Lo que si me parece que creer en Dios o no creer segun como nos ha tratado la vida es ... erroneo.

Vuelvo a repetir y nunca me cansare de hacerlo ¿porque esa fijacion en mezclar religion y ciencia? Son dos aspectos de la vida humana totalmente diferentes.
No se si hay talento musical o no pero puedo asegurar que nueve años de conservatorio "aprenden" a tocar moderadamente bien el piano e1113

Creo que solo hay un Dios, lo que cambia es la forma que cada uno tenemos de adorarle.

No creo en esos tres motivos por los que se origina la fe.
Estudie en un colegio religioso (jesuitas por mas señas e1114 ) y no me adoctrinaron ... y si lo intentaron no sirvio de nada.
La incultura no creo que haya influido tampoco
Afortunadamente tampoco he vivido la muerte ni una enfermedad incapacitante de nadie cercano que conociese. Por edad si, mis abuelos, pero eso tampoco ha influido
Que conste que no estoy atacando a nadie, pero si eliminamos totalmente de la sociedad esos "condicionantes" religiosos ... porquè no eliminamos tambien toda referencia al feminismo, a la igualdad racial, al altruismo, a la no discriminacion sexual? asi veriamos realmente cuantas personas desarrollan por si mismas esas actitudes.

No pretendo hablar por nadie pero me gustaria saber cuantos no-creyentes son ateos y cuantos agnosticos.
Viendo cuantos individu@s se venden actualmente por 15 minutos de gloria en la tele si admiro a los que , creyentes o no, tienen unos valores espirituales-eticos e intentan vivir siendo consecuentes con esos valores. Que no siempre se consiga es otra cuestion.

(aunque se salga un poco del tema. El principio de incertidumbre no significa que la fisica cuantica sea producto del azar ni de la casualidad)

Creo que dudar de todo y sobre todo es lo que nos hace humanos. Desde que bajamos de los arboles han sido nuestras dudas las que nos han permitido construir nuestra Civilizacion y sobre todo convertirnos en Seres Humanos ... con nuestras miserias pero tambien con nuestras grandezas. Solo los robots no tienen dudas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Creen en Dios?

Notapor summer_of_69 » 06 Mar 2018, 23:39

Mirage, solo se me ocurre una respuesta a lo que has dicho:

AMÉN


Y, en este tema, soy partidario de la tolerancia mutua. Creo en Dios, y respeto a los que creen y a los que no. A los únicos que no respeto es a los que intentan imponer sus creencias a los demás.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Creen en Dios?

Notapor Claumor » 07 Mar 2018, 01:10

Yo no creo Dios nos solucione problemas, el pensar, sentir diferente....ser positivos cambia la vida, uno la cambia
Y no es posible siempre....hay ratos que hasta reniego, digo Dioss no puess
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Creen en Dios?

Notapor Claumor » 07 Mar 2018, 16:26

Lo mismo pienso. no es lo mismo ser religioso a creer en Dios...tengo una amiga cristiana, muy fanática, le digo que te ganas con ser así...sufres mucho...y deja de querer que los demás cambien, cambia tu...se más sencilla...ve una flor, el paisaje...un atardecer, canta...
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados