Creen en Dios?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Creen en Dios?

Notapor mirage » 01 Mar 2018, 22:26

Yo si creo en Dios, pero de una forma espiritual
No creo que el haya intervenido en la creacion del Universo ni de la vida ni del hombre, su unica intervencion se limito a darnos el Alma. El resto es cuestion de la Naturaleza y de nuestro libre albedrio.
Tampoco creo que Dios sea ese viejo cascarrabias que en cuanto hacemos algo mal envia a un angel para que nos de unos azotes en el culo.
Es nuestra responsabilidad ser buenas personas o no, ser creyente es secundario, por lo tanto los crimenes que se comenten en el mundo son responsabilidad de las personas que los cometen no de Dios. Los crimenes cometidos en nombre de Dios tampoco son responsabilidad suya sino de los hombres que los cometieron.

Sobre las desgracias que suceden a las personas ... no se porque ocurren o porque no. Tal vez sea el azar o la casualidad. Tambien ocurre lo contrario, que alguien se salva por azar tal vez por algo tan simple como detenerse a encender un cigarrillo. En ambos casos no veo la mano de Dios en ninguna de esas dos circustancias: ni castiga al "malo", ni premia al "bueno".
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Creen en Dios?

Notapor SoyMadrid » 02 Mar 2018, 17:56

Incitatus escribió:
SoyMadrid escribió:Soy creyente, pero no religioso, ya que creo que las religiones las hemos inventado los hombres para tratar de explicarnos que es la vida y toda la grandeza que nos rodea y soy creyente en algo llamado Dios o como se le quiera llamar que es el creador de todo, ya que mi sentido común me dice que nada se hace por sí solo y un mundo tan complejo y un universo (del que apenas conocemos nada) mucho menos.

No sabemos nada de nada ni el porqué de todas las desgracias que nos ocurren. El más inteligente de los seres humanos es un completo ignorante y los hombres tratan de explicarlo, sin lograrlo, desde la prehistoria con las religiones.

Nuestra inteligencia no da para comprender a un creador, que por la grandeza de lo creado debe ser muy superior a nosotros


Aplicando tu misma lógica... Quién creó a Dios entonces? O es q un ser tan extraordinario surgió de la nada x arte de birlibirloque?


Yo nunca he dicho que Dios sea un ser, tendemos a hacerlo semejante a nosotros, pero se le puede llamar o es de cualquier forma, naturaleza, fuerza, etc. Ni yo ni nadie te puede contestar a eso y ya que tu me preguntas, permiteme que te haga una pregunta ¿Has visto alguna vez que algo se haga por sí solo? y mucho menos algo tan grande como el Universo. YO CREO EN ALGO MUY SUPERIOR (tan superior que no está al alcance de nuestro pequeño intelecto) QUE SEA CAPAZ DE CREAR LO QUE VEMOS Y PARA ESO NO EMPLEO MÁS QUE EL SENTIDO COMÚN HUMANO
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Creen en Dios?

Notapor ermejor » 02 Mar 2018, 19:46

Más allá del universo (observable)

Imagen

https://www.astrobitacora.com/mas-alla- ... bservable/

No hay mente que pueda responder las grandes preguntas. Para mí, la gran pregunta es: ¿por qué existe todo esto?
Avatar de Usuario
ermejor
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1265
Registrado: 16 Oct 2012, 16:27

Re: Creen en Dios?

Notapor Androide 4.0 » 03 Mar 2018, 01:35

ermejor escribió:Más allá del universo (observable)

Imagen

https://www.astrobitacora.com/mas-alla- ... bservable/

No hay mente que pueda responder las grandes preguntas. Para mí, la gran pregunta es: ¿por qué existe todo esto?


Como estas tan seguro de que existe algo, pruebalo
Avatar de Usuario
Androide 4.0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2018, 13:24

Re: Creen en Dios?

Notapor Areia » 03 Mar 2018, 10:03

No, no creo en ningún ser supremo que nos vaya a redimir de nada.

Podría extenderme más pero con el móvil es un fastidio escribir.

Saludos
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano"
Avatar de Usuario
Areia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Creen en Dios?

Notapor Blackneis » 03 Mar 2018, 11:26

Yo si creo. Y despues de tantos años de leer, escuchar cientos de relatos de personas que han estado clinicamente muertas me hago una idea.
No creo que todos los creyentes, los ateos, excepticos o los religiosos que han vivido esa experiencia se hayan puesto de acuerdo por todo el mundo para contar siempre el mismo relato.

Esa luz que lo envuelve todo y de cual todos tenemos una chispa de ella. Basicamente seriamos una gota de agua envuelta de un mar infinito, donde el tiempo es inmutable por tanto nada va dejar de existir.

Unos se van antes otros despues, unos tendran una vida mas dura otros todo les sonreira la suerte de cara. Para una persona con una experanza de vida de 80 años el venir para vivir y no tener una vida que socialmente se considere satisfactoria sera una basura. Pero para un ser que vive eternamente y no tiene miedo nada, es dificil saber que haria durante toda la eternidad.


mirage escribió:Yo si creo en Dios, pero de una forma espiritual
No creo que el haya intervenido en la creacion del Universo ni de la vida ni del hombre, su unica intervencion se limito a darnos el Alma. El resto es cuestion de la Naturaleza y de nuestro libre albedrio.
Tampoco creo que Dios sea ese viejo cascarrabias que en cuanto hacemos algo mal envia a un angel para que nos de unos azotes en el culo.
Es nuestra responsabilidad ser buenas personas o no, ser creyente es secundario, por lo tanto los crimenes que se comenten en el mundo son responsabilidad de las personas que los cometen no de Dios. Los crimenes cometidos en nombre de Dios tampoco son responsabilidad suya sino de los hombres que los cometieron.

Sobre las desgracias que suceden a las personas ... no se porque ocurren o porque no. Tal vez sea el azar o la casualidad. Tambien ocurre lo contrario, que alguien se salva por azar tal vez por algo tan simple como detenerse a encender un cigarrillo. En ambos casos no veo la mano de Dios en ninguna de esas dos circustancias: ni castiga al "malo", ni premia al "bueno".


Esta semana justamente escuche un testimonio y eso hablo de planos y de distintas dimensiones al explicar su experiencia, no se, en algun momento hablo de contactar o algo parecido, no recuerdo mucho como lo explico, pero en un momento me vino a la cabeza algo que no habia razonado antes y va en tu linea.

Para explicarlo digamos que esta el mas alla, ese lugar inmutable e imperecedero y a la vez tambien esta este universo o multiverso que independientemente de ese otro lugar ha existido tambien siempre. Es decir los dos siempre de forma eterna y paralela. El caso es que se sabe llegar y contactar los dos planos de realidades, quizas algo parecido a los agujeros de gusano, pero en este caso seria el tunel de luz para llegar de un extremo a otro.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Creen en Dios?

Notapor marmots » 03 Mar 2018, 11:58

mirage escribió:Yo si creo en Dios, pero de una forma espiritual
No creo que el haya intervenido en la creacion del Universo ni de la vida ni del hombre, su unica intervencion se limito a darnos el Alma. El resto es cuestion de la Naturaleza y de nuestro libre albedrio.
Tampoco creo que Dios sea ese viejo cascarrabias que en cuanto hacemos algo mal envia a un angel para que nos de unos azotes en el culo.
Es nuestra responsabilidad ser buenas personas o no, ser creyente es secundario, por lo tanto los crimenes que se comenten en el mundo son responsabilidad de las personas que los cometen no de Dios. Los crimenes cometidos en nombre de Dios tampoco son responsabilidad suya sino de los hombres que los cometieron.

Sobre las desgracias que suceden a las personas ... no se porque ocurren o porque no. Tal vez sea el azar o la casualidad. Tambien ocurre lo contrario, que alguien se salva por azar tal vez por algo tan simple como detenerse a encender un cigarrillo. En ambos casos no veo la mano de Dios en ninguna de esas dos circustancias: ni castiga al "malo", ni premia al "bueno".


Interesante teoría; pero tú eres buena o eres una chica mala? e188
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Creen en Dios?

Notapor marmots » 03 Mar 2018, 12:04

Claumor escribió:Chica mira que por lo que escribes entiendo no creas, y tambien te respeto, pero yo sin Dios no podria...la fé más bien, de un poder superior, mi papá creía en Dios, no en la iglesia y eso que un hermano era cura...y no es por nada pero mi tío era un cura muy bueno, ayudo a quien más pudo.

Y el fanatismo si no lo soporto...hay muchos fanáticos de la religión, no de Dios para mí

Buenas noches


Si te es útil esa creencia, Bett, no voy a intentar convencerte de lo contrario. A mí el dios antropomórfico me pare un poco infantil, si acaso, me quedo con el dios de Spinoza. Pero si la fe te ayuda, no hay nada malo en aprovechar ese argumento. Si te mueres y hay algo, pues bienvenido sea, si no, pues la nada. Viviste con esa ilusión y eso te hizo feliz.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Creen en Dios?

Notapor covi » 03 Mar 2018, 16:49

Soy agnóstica, necesito ver para creer, muchas de las cosas que he visto hasta ahora no me han gustado.
Que cada uno crea en lo que quiera. Creo en las buenas personas, que derrochan humanidad, no creo en la hipocresía que por desgracia abunda, el buenísmo que va disfrazado de colorInes y tienen un gran recorrido en la vida, en fin, soy tan, tan agnóstica. .
Última edición por covi el 03 Mar 2018, 20:55, editado 1 vez en total
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Creen en Dios?

Notapor ChicaRally » 03 Mar 2018, 17:07

Claumor escribió:Chica mira que por lo que escribes entiendo no creas, y tambien te respeto, pero yo sin Dios no podria...la fé más bien, de un poder superior, mi papá creía en Dios, no en la iglesia y eso que un hermano era cura...y no es por nada pero mi tío era un cura muy bueno, ayudo a quien más pudo.

Y el fanatismo si no lo soporto...hay muchos fanáticos de la religión, no de Dios para mí

Buenas noches



Yo antes que creer en dios creo en extraterrestes y fantasmas.(y no precisamente de los que pululan por los foros...) e1118

No creo que haya un dios que permita tantos atentados, como los de las torres gemelas o el 11-M...o los ultimos que hemos vivido. De verdad hay un dios que permite semejante barbaridad. ! ? e1117

Pues perdona pero menudo cabron... ! e1117

Lo siento, mi fe y mi fuerza me las dan mi familia y mis amigos y por supuesto esos seres queridos que ya no estan.

Pero dios? Va a ser que no.

Yo respeto tu fe... e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados