Creen en Dios?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Creen en Dios?

Notapor Areia » 05 Mar 2018, 22:48

Sin prisas. Tengo mucho tiempo. Gracias y buenas noches.
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano"
Avatar de Usuario
Areia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 22:50

Aquí hay algo, pero lo que leí fue bastante mas amplio.

https://www.caras.cl/sociedad/la-cienci ... la-muerte/
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor Areia » 05 Mar 2018, 23:01

Interesante, pero no me convencen. Se basan fundamentalmente en hipótesis y además hoy en día la muerte es en muchos casos inducida a través de la sedación del paciente. Cuando el dolor es tan intenso, que ya nada puede pararlo, lo único que queda es dormir al que está sufriendo para que deje de hacerlo. Por lo cual es difícil saber como funciona el cerebro en ese estado.

Lo que está claro es que la medicina ha fallado, en algo tan importante como es la eliminación del dolor. Cuando éste es tan fuerte, no hay nada, pero nada, nada, que consiga paliarlo, ni morfina, ni ningún otro preparado, por lo cual, se le induce a un sueño tan profundo del que ya jamás despertará.

Solo hay dos opciones, el dolor o la muerte, ninguna más.

Me había olvidado. Gracias por el enlace.
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano"
Avatar de Usuario
Areia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 23:01

Aquí hay algo más pero está mejor explicado en el primer enlace.

https://www.rinconpsicologia.com/2012/1 ... te-un.html

De todas formas, si te interesa el tema se puede buscar bibliografía (pero para eso necesito tiempo).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 05 Mar 2018, 23:05

Sabía de esto, cada vez es más frecuente la sedación unos días antes del fallecimiento (es increíble que los médicos puedan decir casi con exactitud milimétrica lo que va a ocurrir y en qué plazo).

Sé que estás en un momento especialmente sensible, así que dejo el tema, no sé si es posible tratarlo sin herir la sensibilidad.

Mis saludos, Areia.

Areia escribió:Interesante, pero no me convencen. Se basan fundamentalmente en hipótesis y además hoy en día la muerte es en muchos casos inducida a través de la sedación del paciente. Cuando el dolor es tan intenso, que ya nada puede pararlo, lo único que queda es dormir al que está sufriendo para que deje de hacerlo. Por lo cual es difícil saber como funciona el cerebro en ese estado.

Lo que está claro es que la medicina ha fallado, en algo tan importante como es la eliminación del dolor. Cuando éste es tan fuerte, no hay nada, pero nada, nada, que consiga paliarlo, ni morfina, ni ningún otro preparado, por lo cual, se le induce a un sueño tan profundo del que ya jamás despertará.

Solo hay dos opciones, el dolor o la muerte, ninguna más.

Me había olvidado. Gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor kawawoki » 06 Mar 2018, 00:13

Anchimallen escribió:Si, pero en el mío, no en el cristiano


No hay comentario en el que Anchimallen no deje clara su idiosincrasia. Postureo mapuche, lo llaman. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Creen en Dios?

Notapor marmots » 06 Mar 2018, 13:13

Creo que somos producto del azar. Una combinación matemática muy improbable, pero tal vez reiterativa en un universo infinito. Se trata de un eterno retorno, pero sin memoria...

Una puta mierda, vaya, para el concepto humano que tenemos de nosotros mismos y nuestra supervivencia.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Creen en Dios?

Notapor Anchimallen » 06 Mar 2018, 15:04

kawawoki escribió:
Anchimallen escribió:Si, pero en el mío, no en el cristiano


No hay comentario en el que Anchimallen no deje clara su idiosincrasia. Postureo mapuche, lo llaman. e1117


Hay que dejar en claro que mis creencias no tienen nada que ver con el concepto que ustedes tienen de Dios. Ni siquiera se si llamarlo Dios, pues no es todopoderoso ni omnipresente, ni rige mi vida, por lo que las diferencias ya son notables con el concepto que tienen de Dios. Tampoco me creó. Es decir, no creo en un creador, ni en un castigador, ni en un todopoderoso y no tengo temor de él, es una persona que podría caerme mal o bien, pero me cae bien, tampoco es perfecto, pero creo que administra bien su universo. Y es eso para mi, una especie de Presidente del Universo.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Creen en Dios?

Notapor Areia » 06 Mar 2018, 15:15

¿Y cual es ese universo que administra bien?
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano"
Avatar de Usuario
Areia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 11 Feb 2016, 16:19

Re: Creen en Dios?

Notapor Anchimallen » 06 Mar 2018, 16:01

Areia escribió:¿Y cual es ese universo que administra bien?


Pues este, lo administra bien. Otra cosa son sus ciudadanos en la tierra, que les gusta el caos. Pese a eso somos minúsculos, menos que una sola arena en todas las playas del mundo. Ver el funcionamiento del universo, con todo ese orden y expansión parece que fuera bien orquestado y administrado. No es algo caótico, si no que muy ordenado.

Lo que llaman el "big bang", hoy se sabe que esto no fue fruto de la casualidad...Todo estaba tan bien "orquestrado" que solo fue posible a través de una inteligencia superior, superior a todo lo que el ser humano puede imaginar hoy en dia...Solo la energia necesaria para proporcionar el big bang no puede ser casualidad, y todo lo que ha seguido despues menos todavia...


En la Física Mecánica y moderna (quitando la cuántica) nada es al azar ni casual, pero las leyes anteriores al Big Bang no las conocemos como para suponer que pudo haber pasado.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 41 invitados