Creen en Dios?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Creen en Dios?

Notapor Incitatus » 03 Mar 2018, 20:46

[quote="SoyMadrid"][quote="Incitatus"][quote="SoyMadrid"]Soy creyente, pero no religioso, ya que creo que las religiones las hemos inventado los hombres para tratar de explicarnos que es la vida y toda la grandeza que nos rodea y soy creyente en algo llamado Dios o como se le quiera llamar que es el creador de todo, ya que mi sentido común me dice que nada se hace por sí solo y un mundo tan complejo y un universo (del que apenas conocemos nada) mucho menos.

No sabemos nada de nada ni el porqué de todas las desgracias que nos ocurren. El más inteligente de los seres humanos es un completo ignorante y los hombres tratan de explicarlo, sin lograrlo,

---------------------------------------------------

Sí según tú no puede haber nada q se haya hecho x sí solo... cómo puedes pretender entonces q ese Dios se haya hecho a Sí mismo o haya surgido d la nada, así x buenas?

Insisto
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Creen en Dios?

Notapor ermejor » 03 Mar 2018, 21:35

Androide 4.0 escribió:
ermejor escribió:Más allá del universo (observable)

Imagen

https://www.astrobitacora.com/mas-alla- ... bservable/

No hay mente que pueda responder las grandes preguntas. Para mí, la gran pregunta es: ¿por qué existe todo esto?


Como estas tan seguro de que existe algo, pruebalo


De lo único que podemos estar seguros es que nuestra mente sí existe. "Pienso, luego existo"

"Pienso, luego existo” René Descartes

Descartes, un filósofo francés que tras largas dudas llegó a la conclusión de que existía. Ahora en serio, Descartes llegó a la conclusión de que “pienso, luego existo” era una verdad fundamental, segura, clara y distinta, una verdad de la que era imposible dudar y, en tanto inmune a toda duda, una verdad candidata a ser fundamento seguro y firme de todo nuestro conocimiento.


Imagen

http://www.aldeavillana.com/pienso-lueg ... descartes/
Avatar de Usuario
ermejor
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1265
Registrado: 16 Oct 2012, 16:27

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 03 Mar 2018, 21:55

No.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor SoyMadrid » 03 Mar 2018, 21:59

SeaWind escribió:No.


¿De que me suena tu avatar y tu nick?, creo que nos conocemos bastante.¿Conoces a Okssana? e187
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 03 Mar 2018, 22:05

SoyMadrid escribió:
¿De que me suena tu avatar y tu nick?, creo que nos conocemos bastante.¿Conoces a Okssana? e187


Aquí hay una moderadora que tiene ese nick.

Y no creo que tengamos el gusto o el disgusto de conocernos, a menos que antaño tuvieras otro nick y que ahora estés jugando al "me conoces pero no te voy a decir quién soy".

¿Tienes algún problema conmigo?
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor mirage » 03 Mar 2018, 22:15

marmots escribió:
mirage escribió:Yo si creo en Dios, pero de una forma espiritual
No creo que el haya intervenido en la creacion del Universo ni de la vida ni del hombre, su unica intervencion se limito a darnos el Alma. El resto es cuestion de la Naturaleza y de nuestro libre albedrio.
Tampoco creo que Dios sea ese viejo cascarrabias que en cuanto hacemos algo mal envia a un angel para que nos de unos azotes en el culo.
Es nuestra responsabilidad ser buenas personas o no, ser creyente es secundario, por lo tanto los crimenes que se comenten en el mundo son responsabilidad de las personas que los cometen no de Dios. Los crimenes cometidos en nombre de Dios tampoco son responsabilidad suya sino de los hombres que los cometieron.

Sobre las desgracias que suceden a las personas ... no se porque ocurren o porque no. Tal vez sea el azar o la casualidad. Tambien ocurre lo contrario, que alguien se salva por azar tal vez por algo tan simple como detenerse a encender un cigarrillo. En ambos casos no veo la mano de Dios en ninguna de esas dos circustancias: ni castiga al "malo", ni premia al "bueno".


Interesante teoría; pero tú eres buena o eres una chica mala? e188



Teniendo en cuenta que soy un hombre e1118 , digamos que soy ... buenessito e2009
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Creen en Dios?

Notapor SeaWind » 03 Mar 2018, 22:17

Mirage, Mirage, que te me mandan a la otra acera a la primera de cambio, y sin pedir permiso ni nás.... e1118 e1118 e1118
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Creen en Dios?

Notapor mirage » 03 Mar 2018, 22:49

Androide 4.0 escribió:
ermejor escribió:Más allá del universo (observable)

Imagen

https://www.astrobitacora.com/mas-alla- ... bservable/

No hay mente que pueda responder las grandes preguntas. Para mí, la gran pregunta es: ¿por qué existe todo esto?


Como estas tan seguro de que existe algo, pruebalo



¿Te refieres a probarlo cientificamente? Bueno, propongo un simple ejercicio:
Elige un numero entero cualquiera
Si es par, dividelo por 2
Si es impar, multiplicalo por 3 y sumale 1

Al resultado hazle lo mismo: si es par dividelo por 2. Si es impar multiplica por 3 y sumale 1.
Y vuelve a hacer lo mismo con el resultado ...
Da igual el numero que elijas, siempre los tres ultimos resultados seran 4,2,1
Ahora demuestra cientificamente que eso es asi.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Creen en Dios?

Notapor mirage » 03 Mar 2018, 23:05

Blackneis escribió:
Esta semana justamente escuche un testimonio y eso hablo de planos y de distintas dimensiones al explicar su experiencia, no se, en algun momento hablo de contactar o algo parecido, no recuerdo mucho como lo explico, pero en un momento me vino a la cabeza algo que no habia razonado antes y va en tu linea.

Para explicarlo digamos que esta el mas alla, ese lugar inmutable e imperecedero y a la vez tambien esta este universo o multiverso que independientemente de ese otro lugar ha existido tambien siempre. Es decir los dos siempre de forma eterna y paralela. El caso es que se sabe llegar y contactar los dos planos de realidades, quizas algo parecido a los agujeros de gusano, pero en este caso seria el tunel de luz para llegar de un extremo a otro.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


No se si Dios ha intervenido en la creacion del Universo, no tengo una opinion muy definida al respecto. Lo que creo es que Dios no interviene para nada en la vida de los hombres, aparte del hecho de habernos dado Alma.
Es dificil saber si el mundo espiritual y el mundo terrenal estan interconectados o no, es algo que tampoco se. Lo unico que puedo decirte es que no me importa si una persona es creyente o no, las experiencias personales son tan propias de cada uno que los demas no podemos ni imaginarnos esa situacion ajena. Por mi parte ni mi Fe influye en mi trabajo ni mi trabajo influye en mi Fe, nunca he encontrado un argumento razonado para negar la existencia de Dios ni un argumento religioso (no fanatismo) para negar la ciencia.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Creen en Dios?

Notapor SoyMadrid » 04 Mar 2018, 00:06

SeaWind escribió:
SoyMadrid escribió:
¿De que me suena tu avatar y tu nick?, creo que nos conocemos bastante.¿Conoces a Okssana? e187


Aquí hay una moderadora que tiene ese nick.

Y no creo que tengamos el gusto o el disgusto de conocernos, a menos que antaño tuvieras otro nick y que ahora estés jugando al "me conoces pero no te voy a decir quién soy".

¿Tienes algún problema conmigo?


Depende de quien seas realmente. He tenido varios nick y no juego a nada,era una simple pregunta me suenan tanto el avatar como el nick pero no se de donde.
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados