Hoy es un día especial.

El manicomio explayero
Humor, pasatiempos, OFFTOPICS y todo lo que se te ocurra

Moderador: Klapausius

Hoy es un día especial.

Notapor covi » 08 Mar 2018, 12:44

Bajo mi punto de vista fallamos las mujeres, comenzando en nuestra casa, diferenciando a nuestros hijos ( niño y niña ).
Las labores del hogar, muchas las hacemos nosotras ( pensamos que la otra mitad lo hace peor ) ahí, ellos lo saben usar en su propio beneficio..
se hacen los "longuis" las labores del hogar son un coñazo y no está remunerado,y no consiste todo en limpiar, hay muchas más cosas que hacer.
To@s tenemos que evolucionar, no sólo los hombres. Hoy no he ido a la huelga, sigo en casa compartiendo tareas con mi esposo...un poco mas yo..Pero esto es fruto de la educación por parte de las madres del siglo pasado. No puedo decir como hubiese educado yo, solo tengo una hija, quizás cometería los mismos errores que mi madre o no, siempre fui contestataria en este tema y no me deje maipular.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 10105
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Hoy es un día especial.

Notapor Claumor » 08 Mar 2018, 15:36

Feliz día Covi...un día que surguió de la lucha...de todas las luchas
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 606
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Hoy es un día especial.

Notapor SeaWind » 08 Mar 2018, 17:19

Siempre he pensado que estos días deberían de desaparecer, ni para manifestarse por las diferencias, ni para proclamar derechos conseguidos.

La igualdad es una pelea diaria y hay 365 días cada año. Ya existe un día del trabajador, creo que ambos sexos están representados en él.

Es cierto aquello de "la mano que mece la cuna....", pero no lo limitemos sólo al ámbito del hogar, el hogar y la responsabilidad compartida en él no tienen nada que ver con lo que ocurre en el ámbito laboral.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1428
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Hoy es un día especial.

Notapor soydelogroño » 08 Mar 2018, 23:16

Pues estoy de acuerdo.

Parece que estuviésemos todavía en las antípodas con respecto a la mujer y no es verdad. Ha llovido mucho desde que Eleanor Roosevelt hizo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se ha luchado mucho para estar como estamos las mujeres, y seguir diciendo que hay una desigualdad recalcitrante, no hace honor a la verdad.

La mujer de hoy día es una mujer emancipada y luchadora, que sabe como defender sus derechos. Trabaja como el hombre y el salario es similar en similares puestos de trabajo (salvo excepciones). El hombre colabora en la casa y con los hijos, a veces incluso más que nosotras. Es cierto que es una lucha del día a día, pero en general, no porque la mujer hoy día esté subyugada.

Caso aparte es la violencia de género, esto es otro cantar.
Avatar de Usuario
soydelogroño
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2018, 00:26


Volver a LA TABERNA DEL HUMOR Y EL ENTRETENIMIENTO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados