Página 1 de 1

Hoy es un día especial.

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 12:44
por covi
Bajo mi punto de vista fallamos las mujeres, comenzando en nuestra casa, diferenciando a nuestros hijos ( niño y niña ).
Las labores del hogar, muchas las hacemos nosotras ( pensamos que la otra mitad lo hace peor ) ahí, ellos lo saben usar en su propio beneficio..
se hacen los "longuis" las labores del hogar son un coñazo y no está remunerado,y no consiste todo en limpiar, hay muchas más cosas que hacer.
To@s tenemos que evolucionar, no sólo los hombres. Hoy no he ido a la huelga, sigo en casa compartiendo tareas con mi esposo...un poco mas yo..Pero esto es fruto de la educación por parte de las madres del siglo pasado. No puedo decir como hubiese educado yo, solo tengo una hija, quizás cometería los mismos errores que mi madre o no, siempre fui contestataria en este tema y no me deje maipular.

Re: Hoy es un día especial.

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 15:36
por Claumor
Feliz día Covi...un día que surguió de la lucha...de todas las luchas

Re: Hoy es un día especial.

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 17:19
por SeaWind
Siempre he pensado que estos días deberían de desaparecer, ni para manifestarse por las diferencias, ni para proclamar derechos conseguidos.

La igualdad es una pelea diaria y hay 365 días cada año. Ya existe un día del trabajador, creo que ambos sexos están representados en él.

Es cierto aquello de "la mano que mece la cuna....", pero no lo limitemos sólo al ámbito del hogar, el hogar y la responsabilidad compartida en él no tienen nada que ver con lo que ocurre en el ámbito laboral.

Re: Hoy es un día especial.

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 23:16
por soydelogroño
Pues estoy de acuerdo.

Parece que estuviésemos todavía en las antípodas con respecto a la mujer y no es verdad. Ha llovido mucho desde que Eleanor Roosevelt hizo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se ha luchado mucho para estar como estamos las mujeres, y seguir diciendo que hay una desigualdad recalcitrante, no hace honor a la verdad.

La mujer de hoy día es una mujer emancipada y luchadora, que sabe como defender sus derechos. Trabaja como el hombre y el salario es similar en similares puestos de trabajo (salvo excepciones). El hombre colabora en la casa y con los hijos, a veces incluso más que nosotras. Es cierto que es una lucha del día a día, pero en general, no porque la mujer hoy día esté subyugada.

Caso aparte es la violencia de género, esto es otro cantar.