• Anuncio

¿Bautizarse es necesario ?

El manicomio explayero
Humor, pasatiempos, OFFTOPICS y todo lo que se te ocurra

Moderador: Klapausius

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor covi » 09 Mar 2018, 22:19

[quote="granmonarca"]Mis comentarios en un foro quedan ahi, en un foro. Yo no soy el que habla de cosas intimas, que a mi me importa una mierda a que hora te acuestas o si estas restringida. El consejo que te he dado es muy bueno ya que no sabes donde queda lo virtual y lo real. Quien eres para decir que el bautizo es adoctrinamiento. Si supieras algo del tema a partir de los 3 anios de edad loq padres no te imponen nada...[/quote
:!: ]
Sin comentarios....... e105
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
covi
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor kawawoki » 10 Mar 2018, 13:12

covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.

Puede que se adoctrinara en la época de mis abuelos y mis padres. A llegar la democracia, eso ya no sucede. Ahora, por muchos que los niños sean bautizados o hagan la comunión, la mayor parte de los jóvenes son ateos. Mis padres me bautizaron, desde pequeñito me obligaban a ir a misa los domingos e incluso tuve que hacer la comunión. Yo creo que nunca en la vida creí en Dios ni en la Iglesia. De todas formas, tienes razón en que la religión es un tema que se lleva dentro y que no se debería imponer a los críos hasta que no tengan consciencia al respecto. Porque, por ejemplo, a ojos de las estadísticas, yo soy un cristiano católico más, a pesar de que soy ateo.
Imagen
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE

Notapor Danizito » 12 Mar 2018, 16:01

covi escribió:No sería mas justo dejar que los hijos fuesen conscientes de ello y decidieran en su momento.
Creo que ahí comienza el llamado adoctrinamiento, es mi opinión.

obvius
que no

no solo
eso
todo la
decision
de adherirse
a una religion
debe ser
tomada
por adultos
y sólo
para si
mismos

el resto
es apestoso
adoctrinamiento
si
e1119 e1119
Imagen
Danizito
explayera mayor

Notapor granmonarca » 13 Mar 2018, 16:43

Sin comentarios....... e105

Pues eso, mejor quedes calladita, que a mi no me vas a engañar, quedas avisada al respecto...Sé muy bien de que tipo de personas eres...Tu y tu amiguita la chochobacalao, vaya par de viejas envidiosas y chifladas... e1123

De todas formas, tienes razón en que la religión es un tema que se lleva dentro y que no se debería imponer a los críos hasta que no tengan consciencia al respecto. Porque, por ejemplo, a ojos de las estadísticas, yo soy un cristiano católico más, a pesar de que soy ateo.

Es que precisamente, aqui en Francia por lo menos, no puedes bautizar asi como asi a un niño a partir de los 3 años, tienes que esperar a que te den clases de catecismo, y de ahi el niño puede seguir o no para que sea bautizado...Y cuando llegas a adulto es incluso más complicado si no has sido bautizado de niño...Yo creo que estando en un pais cristiano, hay que informar de las bases al niño como una asignatura más y opcional, y desde ahi que cada uno decida si es creyente, agnostico o ateo...Pero por lo menos que tenga las bases para que pueda decidir su futuro espiritual...Una vida es larga y he conocido personas que se han vuelto ateos, agnosticos, o creyentes de repente despues de hechos concretos en sus vidas...Por eso es bueno tener algunas bases que siempre pueden ser utiles individualmente, digo yo...Otro punto importante, es que nuestra cultura esta muy ligada al cristianismo, y tener alguna enseñanza al respecto nos puede prevenir de muchas ideas toxicas que vienen de fuera, para saber por lo menos de dónde venimos...Una de estas ideas de mierda que nos viene de fuera es la del beneficio del multiculturalismo, que nos quieren vender a toda cuesta y cuyos platos rotos pagaran las generaciones futuras...Un espectro cultural ligado al cristianismo nos permitiría controlar algo mejor nuestro futuro y saber lo que queremos o no, de esto no hay duda...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
granmonarca
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor SeaWind » 13 Mar 2018, 21:32

No me has contestado a la pregunta que te hice, Granmonarca, pero es la 2ª vez que te leo, o bien que el Cristianismo simboliza Europa, o bien que nuestra cultura está muy ligada a ello.

El Cristianismo forma parte de la historia de Europa (y más para mal que para bien), pero NO es representativa de Europa porque hay, y ha habido, muchas más religiones (Ortodoxos, Luteranos, Protestantes, Evangelistas, Hebreos, Islamistas, y algunas otras minorías); al menos no de la Europa en la que yo vivo y me desenvuelvo cada día. Y reivindicar que el Cristianismo represente a Europa es dejar fuera de ella a un porcentaje de población muy elevado (en presente y en pasado).

No hace falta que venga nadie de fuera para reivindicar el multiculturalismo, sólo con respetar lo que hemos tenido siempre ya existiría esa multiculturalidad.

Otra cosa, si la religión Cristiana no puede ser obviada de la historia de Europa es porque la Iglesia ha estado tan íntimamente ligada a la política y ha cambiado tantas veces el curso de la historia con sus manipulaciones en ese área, que es imposible dejarla al margen. Es decir, se la puede estudiar por la cantidad de golpes de Estado y asesinatos cometidos de forma encubierta, pero es totalmente innecesaria para transmitir valores morales porque, sólo con estudiarla dentro de la historia, ya es para pasar vergüenza.
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE

Notapor Anchimallen » 14 Mar 2018, 01:13

Yo creo que hay más cristianismo en Latinoamérica que en Europa. El viejo continente hace mucho que cambió su cultura, y creo que está en un proceso de cambio.

Estoy seguro que las guerras mundiales modificaron la cultura europea.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor granmonarca » 14 Mar 2018, 11:53

No me has contestado a la pregunta que te hice, Granmonarca, pero es la 2ª vez que te leo, o bien que el Cristianismo simboliza Europa, o bien que nuestra cultura está muy ligada a ello.

Ya te contesto, Seawind, de manera condensada porque no tengo mucho tiempo...Pero si te puedo decir que las generaciones futuras nos van a juzgar por las burradas que hacemos ahora...Como es posible que haya tanta diferencia entre ricos y pobres ? Como es posible que haya gente que se quede sin casa y que no haya trabajo para todos ? como es posible que en Europa todavia haya gente que pasa hambre ? Como es posible que por culpa de unos cuantos necios haya tantos inmigrantes que invaden al continente sin control ni posibilidad ninguna de integrarlos ? Como es posible que se confunda laicismo con ateismo ? Yo me considero laicista porque nadie en mi entorno sabe realmente si soy creyente, agnostico o ateo, pero no voy pidiendo a que se cierren las iglesias (diferencia entre la esfera publica que tiene que ser laica y la esfera privada)..Para hacertelo mas simple, un laicista no te va a pedir que se prohibe la semana santa, para darte un ejemplo, mientras que el proselisitimo ateo te va a pedir que se prohibe todos los simbolos cristianos, incluso si hay un valor cultural y/o tradicional, que es a lo que voy...La civilización europea es gran parte de lo que es hoy en dia gracias al cristianismo, que tambien ha podido evolucionar y permitir el secularismo y la visión atea dentro de sus filas...Que se han hecho barbaridades por culpa de la religión ? Obvio, las barbaridades se cometieron desde el principio de nuestra era, pero habria que centrarnos en nuestra moral, nuestros valores y nuestas tradiciones, que la debemos en gran parte al cristianismo...El relativismo y algunas visiones liberales (que van en contra de nuestros valores como pueblos) que vienen de fuera van a ser juzagadas muy negativamente por las generaciones futuras, de eso no hay duda, porque hay una autética crisis de valores en Europa hoy en dia, y en todo Occidente...Lo malo de ahora es que quieren borrar nuestro pasado cristiano con todo lo que conlleva, y de eso estamos pasando factura...Si hay una minoridad que no es laica y nunca lo sera, este colectivo es el musulman, y actuan como actuan ahora gracias al ateismo que se ha impuesto...

El Cristianismo forma parte de la historia de Europa (y más para mal que para bien), pero NO es representativa de Europa porque hay, y ha habido, muchas más religiones (Ortodoxos, Luteranos, Protestantes, Evangelistas, Hebreos, Islamistas, y algunas otras minorías)

Es que ya empiezas mal, y creo que confundes muchas cosas que no tienen nada que ver, no lo tienes claro para nada...Los luteranos, anglicanos, protestantes, ortodoxos son tan cristianos como los catolicos...Una pequeña parte en Europa es musulmana que es obra de las invasiones otomanas, pero no es representativa de Europa como civilización, para nada...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
granmonarca
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor kawawoki » 15 Mar 2018, 00:45

granmonarca escribió:
Es que precisamente, aqui en Francia por lo menos, no puedes bautizar asi como asi a un niño a partir de los 3 años, tienes que esperar a que te den clases de catecismo, y de ahi el niño puede seguir o no para que sea bautizado...Y cuando llegas a adulto es incluso más complicado si no has sido bautizado de niño...Yo creo que estando en un pais cristiano, hay que informar de las bases al niño como una asignatura más y opcional, y desde ahi que cada uno decida si es creyente, agnostico o ateo...Pero por lo menos que tenga las bases para que pueda decidir su futuro espiritual...Una vida es larga y he conocido personas que se han vuelto ateos, agnosticos, o creyentes de repente despues de hechos concretos en sus vidas...Por eso es bueno tener algunas bases que siempre pueden ser utiles individualmente, digo yo...Otro punto importante, es que nuestra cultura esta muy ligada al cristianismo, y tener alguna enseñanza al respecto nos puede prevenir de muchas ideas toxicas que vienen de fuera, para saber por lo menos de dónde venimos...Una de estas ideas de mierda que nos viene de fuera es la del beneficio del multiculturalismo, que nos quieren vender a toda cuesta y cuyos platos rotos pagaran las generaciones futuras...Un espectro cultural ligado al cristianismo nos permitiría controlar algo mejor nuestro futuro y saber lo que queremos o no, de esto no hay duda...

Por supuesto. Hay que enseñar a las futuras generaciones a respetar nuestra cultura de base judeocristiana, a pesar de no ser religiosos. Yo eso siempre lo respetaré. No sólo porque sea la cultura de mis ancestros, sino porque me parece buena.

En cuanto a la reflexión de Anchimallen: efectivamente, las 2 guerras mundiales le cambiaron la cara a este continente, y no me atrevería a decir que a mejor, completamente. Supongo que en unas cosas a mejor y en otras a peor.
Imagen
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE

Notapor mirage » 15 Mar 2018, 22:34

Bautizarse es un rito, un símbolo, nada mas si la persona bautizada decide que eso no va con el. No le obliga a nada ni le deja una marca imborrable para el resto de sus dias.
Es algo similar al rito de entrada masonico , a la presentación de un futbolista cuando es fichado o a la graduacion de los estudiantes. Cada uno le da la importancia que quiera.

Que tal vez seria mejor celebrarlo cuando la persona sea mayor? Puede que si, pero cada rito tiene sus condicionantes y el bautismo no hace daño a los niños. Ademas los padres decidimos muchas cosas para nuestros hijos que tal vez cuando sean mayores nos las reprocharan ... mas que bautizarles.
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor Anchimallen » 16 Mar 2018, 00:13

El daño lo deciden las personas. Es un rito impuesto en la mayoría y desconocemos comoneso puede afectar espiritualmente a un particular. Que ustedes no hayan sentido nada ni les afecte no implica que a otro si.

Esas cosas no deberían hacerse en niños.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)