¿Bautizarse es necesario ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor summer_of_69 » 21 Mar 2018, 10:44

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:
granmonarca escribió:
Anchimallen escribió:Eso de paganismo es tan cristianocentrista... no sé como puedes englobar en un solo término creencias tan distintas. Se puede usar como diferenciador, pero no para definirlas, son tan distintas que es ridículo.


No, lo siento, el hecho de tener divinidades sin religión, eso puede ser englobado dentro del paganismo por mucho que a ti te duela...No digo que no haya diferencias entre el animismo y la mitologia/creencias mapuches, para dar un ejemplo pero es lo que hay...


Hay una serie de religiones y creencias (las de griegos y romanos, las de origen céltico, las germánicas-nórdicas, los wiccanos, ...) que tienen suficientes puntos en común para poder ser clasificadas conjuntamente, y se las suele denominar "religiones paganas". Yo no le veo ningún sentido negativo a eso, pero si alguien se siente ofendido, que proponga un nombre alternativo.

Del mismo modo, hay toda una serie de religiones (judaísmo, cristianismo, islam y otras menos practicadas) que tienen suficientes coincidencias para ser consideradas parte de un grupo común, el de "religiones monoteístas".

Y otras, como el zoroastrismo o el catarismo, pueden ser agrupadas dentro del grupo de "dualistas" o "maniqueas"...


Yo veo al catarismo como a una rama cristiana...


Yo lo veo más como maniqueísmo con un leve barniz cristiano.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16052
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 21 Mar 2018, 12:46

summer_of_69 escribió:
granmonarca escribió:
Anchimallen escribió:Eso de paganismo es tan cristianocentrista... no sé como puedes englobar en un solo término creencias tan distintas. Se puede usar como diferenciador, pero no para definirlas, son tan distintas que es ridículo.


No, lo siento, el hecho de tener divinidades sin religión, eso puede ser englobado dentro del paganismo por mucho que a ti te duela...No digo que no haya diferencias entre el animismo y la mitologia/creencias mapuches, para dar un ejemplo pero es lo que hay...


Hay una serie de religiones y creencias (las de griegos y romanos, las de origen céltico, las germánicas-nórdicas, los wiccanos, ...) que tienen suficientes puntos en común para poder ser clasificadas conjuntamente, y se las suele denominar "religiones paganas". Yo no le veo ningún sentido negativo a eso, pero si alguien se siente ofendido, que proponga un nombre alternativo.

Del mismo modo, hay toda una serie de religiones (judaísmo, cristianismo, islam y otras menos practicadas) que tienen suficientes coincidencias para ser consideradas parte de un grupo común, el de "religiones monoteístas".

Y otras, como el zoroastrismo o el catarismo, pueden ser agrupadas dentro del grupo de "dualistas" o "maniqueas"...


No me molesta el término pagano, aquí cada uno entiende lo que se le da la gana. Digo que no puedes definir un comportamiento "pagano" (rn su actual significado) ya que englobas costumbres muy fistintas y a veces contradictorias.

Lo más probable es que el término se usó para describir costumbres rurales del imperio romano, que probablemente tenían mucha relación entre si, pero hoy el término se expande tanto que no puedes, bajo ese término, describirlo. Como mucho la definición de que no son institucionales,.pero nada más. Mi cumtura no tiene nada que ver conmla celta por ejemplo, tiene muchas coincidencias con el animismo, pero con los suficientes elementos propios para ser totalmente diferente. Y muy distinta a cualquier expresión amazónica o africana, que éstas si que están a un nivel muy distinto, no.soy capaz de comprender casi nada de lo que hacen. Y somos paganos todos.

Las creencias y religiones sudamericanas, quitando la Amazonía y tierra deo fuego somos parecidas, ahí podría granmonarxa englobar y describir, pero dudo que sepa una pizca de nosotros y hablará mirando a los celtas o vosogodos y extrapolandolos a nosotros
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 27 Mar 2018, 14:43

Y otra vez. No digo que no sea pagana, si no que los paganos son tan distintos entre sí que no se pueden definir como si fuera una sola. Es como que yo hablara de los wingka (que son todos los q no son mapuche ni originarios americano) y diga que son blancos, que tienen ciudades con enormes edificios y hablan español, pero dentro de la definición de wingka incluyo a los indígenas africanos, a los aynu, a los rapa nui y obviamente ellos no calzan en eaa definición
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 27 Mar 2018, 18:13

granmonarca escribió:
No digo que no sea pagana, si no que los paganos son tan distintos entre sí que no se pueden definir como si fuera una sola.


Creencias paganas hay muchas, nadie te ha dicho lo contrario...


Has englobado a los paganos en una sola definición. Eso es lo que te he dicho que es risible.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor summer_of_69 » 27 Mar 2018, 22:00

Pues yo estoy un poco con Monarch, creo que la mayoría de "religiones de la naturaleza" tienen suficientes puntos en común para agruparlas dentro de un tronco común. Si no te gustan los nombres de "paganismo" o "neopaganismo", llámalo de otra manera.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16052
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 28 Mar 2018, 03:18

El nombre nones el problema, si no la descripción. Por ejemplo, tan en común son, que granmonarca dijo algo de los celtas y el animismo, que no me representan. Ni siquiera el animismo es tan igual entre sus integrantes, hay de varios tipos. El asiatico y el americano apenas se parecen, imaginate con un término más global.

El nombre me da igual. Es la descripción lo que me hace ruido. Es como que dijera que los españoles no pueden ser animalistas porque practican el toreo. Una generalización tomando en cuenta a un grupo muy particular. Es lo que digo, granmonarca se imagina a los celtas y cree que los mapuche somos así o algo parecido, o a esa visión hippie, que ss muy irreal.

Del foro, por lo conversado, el único que conoce algo es Roldán. Y más atrás mirage, el resto solo habla de estereotipos e ideas muy generalizadas y nada representativas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 28 Mar 2018, 13:12

Y dale con que es el término. Este par de euracas tienen serias deficiencias de comprensión lectora, no insisto más. Ya se convencieron de qué me molesta el término. Son tan cabezotas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 11 Abr 2018, 18:10

Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor summer_of_69 » 11 Abr 2018, 22:58

Anchimallen escribió:Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.


Insisto, yo no le veo ningún sentido peyorativo, pero, si no te gusta, pues no lo utilizo y ya está.

Además, estoy convencido de que, cuando muramos, Dios (en la forma y cantidad que tenga) nos echará una buena bronca por enfadarnos por estas cosas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16052
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 12 Abr 2018, 12:25

summer_of_69 escribió:
Anchimallen escribió:Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.


Insisto, yo no le veo ningún sentido peyorativo, pero, si no te gusta, pues no lo utilizo y ya está.

Además, estoy convencido de que, cuando muramos, Dios (en la forma y cantidad que tenga) nos echará una buena bronca por enfadarnos por estas cosas...


Yo a ti no te he reclamado nada, y, nuevamente, el término no tiene nada que ver, si no algo que dijo que granmonarca posts atrás y de lo que seguramente no tienes idea. El término pagano me da igual. solo he dicho que es cristianocentrista (y eso es verdad) pero me da igual. Es el hecho de creer que todos los páganos tienen un comportamiento común lo que digo que no es verdad. Hay tanta diferencia que no puedes predecir el comportamiento pagano. A ver si por fin entiendes...


P.D: A mi ningún Dios me dirá nada cuando muera, porque yo no voy a un cielo con ángeles ni me esperará Dios alguno, tampoco me regaña ni me favorece. Esos conceptos no son parte de mis creencias, por l oque te pido que no asumas que a mi me pasará lo que tú crees que te pasará.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 10 invitados