¿Bautizarse es necesario ?

El manicomio explayero
Humor, pasatiempos, OFFTOPICS y todo lo que se te ocurra

Moderador: Klapausius

Re: ¿Bautizarse es necesario ?

Notapor Anchimallen » 28 Mar 2018, 13:12

Y dale con que es el término. Este par de euracas tienen serias deficiencias de comprensión lectora, no insisto más. Ya se convencieron de qué me molesta el término. Son tan cabezotas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor granmonarca » 11 Abr 2018, 16:17

Anchimallen escribió:Y dale con que es el término. Este par de euracas tienen serias deficiencias de comprensión lectora, no insisto más. Ya se convencieron de qué me molesta el término. Son tan cabezotas.

No, eres tu que ha dicho que equiparaba todas las corrientes paganas, y eso no lo he hecho...Hasta Summer dice lo mismo que yo...Eres tu que empezaba a despotricar del término "pagano" diciendo que era "cristianocentrista"...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
granmonarca
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Anchimallen » 11 Abr 2018, 18:10

Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor summer_of_69 » 11 Abr 2018, 22:58

Anchimallen escribió:Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.

Insisto, yo no le veo ningún sentido peyorativo, pero, si no te gusta, pues no lo utilizo y ya está.

Además, estoy convencido de que, cuando muramos, Dios (en la forma y cantidad que tenga) nos echará una buena bronca por enfadarnos por estas cosas...
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Anchimallen » 12 Abr 2018, 12:25

summer_of_69 escribió:
Anchimallen escribió:Tú hiciste un comentario sobre los paganos como si yodos los paganos fueran lo mismo. Eso es lo que te he dicho.

Insisto, yo no le veo ningún sentido peyorativo, pero, si no te gusta, pues no lo utilizo y ya está.

Además, estoy convencido de que, cuando muramos, Dios (en la forma y cantidad que tenga) nos echará una buena bronca por enfadarnos por estas cosas...

Yo a ti no te he reclamado nada, y, nuevamente, el término no tiene nada que ver, si no algo que dijo que granmonarca posts atrás y de lo que seguramente no tienes idea. El término pagano me da igual. solo he dicho que es cristianocentrista (y eso es verdad) pero me da igual. Es el hecho de creer que todos los páganos tienen un comportamiento común lo que digo que no es verdad. Hay tanta diferencia que no puedes predecir el comportamiento pagano. A ver si por fin entiendes...

P.D: A mi ningún Dios me dirá nada cuando muera, porque yo no voy a un cielo con ángeles ni me esperará Dios alguno, tampoco me regaña ni me favorece. Esos conceptos no son parte de mis creencias, por l oque te pido que no asumas que a mi me pasará lo que tú crees que te pasará.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor summer_of_69 » 12 Abr 2018, 12:30

Anchimallen escribió:
summer_of_69 escribió:

Yo a ti no te he reclamado nada, y, nuevamente, el término no tiene nada que ver, si no algo que dijo que granmonarca posts atrás y de lo que seguramente no tienes idea. El término pagano me da igual. solo he dicho que es cristianocentrista (y eso es verdad) pero me da igual. Es el hecho de creer que todos los páganos tienen un comportamiento común lo que digo que no es verdad. Hay tanta diferencia que no puedes predecir el comportamiento pagano. A ver si por fin entiendes...

No pretendo predecir el comportamiento de nadie. Pero sí que es cierto que existen una serie de religiones (religiones tradicionales africanas, religión céltica, bastantes aspectos de la religión greco-romana, ...) que se parecen lo suficiente para, en una clasificación de las religiones, agruparlas dentro de un mismo grupo, del mismo modo que meteríamos a cristianismo, islam y judaísmo dentro de un grupo común de "religiones monoteístas".
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Anchimallen » 12 Abr 2018, 12:44

Lo que engloba el término págano es más que nada, que no pertenece a las religiones abrahamicas. Es su definición formal actual y la que se usa en textos. Es decir, igualan las relegiones africanas co nel budismo, por ejemplo, o el zoroastrismo con el culto a los ancestros. Hay tanta diferencia entre ellos que no se pueden encontrar más elementos comunes que el hecho de ser religiones (creencias de un pueblo) y que no sean abrahamicas.

Yo lo vengo diciendo por esto:

Lo que tu comentas acerca del paganismo es igual que todo el resto, es enseñanza espiritual por parte de una comunidad cerrada, por ello creo que es más adoctrinamiento que lo que profesa el cristianismo...Por lo menos, dentro de la Iglesia, puedes hasta hablar de reincarnación y de esas cosas que estan enseñadas dentro de las creencias cristianas (aunque los catharos sí que creian en la reincarnación), pero que si se pueden debatir...

Asume que los paganos no pueden debatir sus enseñanzas o creencias, algo falso, porque hay todo tipo de paganos. Y yo que lo soy, sé que en mi círculo hay mucho debate, que se puede hablar de reencarnación sin que esto sea parte de nuestras creencias, y que más de alguno se ha dejado seducir por otras creencias, las hace parte suya quedando un sincretismo que se ve bastante natural, nadie excluye a esas personas, ni las mira mal, y se forman debates interesantes. Pero granmonarca sigue creyendo que pede englobar a todos los paganos en definiciones como esa.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor summer_of_69 » 12 Abr 2018, 21:27

Yo no veo ni al budismo, ni al hinduísmo ni al zoroastrismo en el mismo grupo que las que califico como "religiones paganas". La que más encaja de las tres es el hinduísmo, y, aún así, creo que estaría muy traído por los pelos incluirla en ese grupo.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor granmonarca » 17 Abr 2018, 13:51

Anchimallen escribió:Lo que engloba el término págano es más que nada, que no pertenece a las religiones abrahamicas. Es su definición formal actual y la que se usa en textos. Es decir, igualan las relegiones africanas co nel budismo, por ejemplo, o el zoroastrismo con el culto a los ancestros. Hay tanta diferencia entre ellos que no se pueden encontrar más elementos comunes que el hecho de ser religiones (creencias de un pueblo) y que no sean abrahamicas.

Yo lo vengo diciendo por esto:

Lo que tu comentas acerca del paganismo es igual que todo el resto, es enseñanza espiritual por parte de una comunidad cerrada, por ello creo que es más adoctrinamiento que lo que profesa el cristianismo...Por lo menos, dentro de la Iglesia, puedes hasta hablar de reincarnación y de esas cosas que estan enseñadas dentro de las creencias cristianas (aunque los catharos sí que creian en la reincarnación), pero que si se pueden debatir...

Asume que los paganos no pueden debatir sus enseñanzas o creencias, algo falso, porque hay todo tipo de paganos. Y yo que lo soy, sé que en mi círculo hay mucho debate, que se puede hablar de reencarnación sin que esto sea parte de nuestras creencias, y que más de alguno se ha dejado seducir por otras creencias, las hace parte suya quedando un sincretismo que se ve bastante natural, nadie excluye a esas personas, ni las mira mal, y se forman debates interesantes. Pero granmonarca sigue creyendo que pede englobar a todos los paganos en definiciones como esa.

No mientas..Tu comentario acerca del paganismo vinó a contestación a esto :

Lo que pasa es que dificilmente se puede equiparar el paganismo con las religiones judeocristianas, y ojo, no digo que las creencias no se pueden asociar, se puede ser cristiano y tener convicciones propias del paganismo...Pero no se pueden equiparar, ya que la trayectoria de estas religiones se hicieron miles de años antes de la llegada de Jesucristo y que muestran como han evolucionado estas sociedades en la antiguedad...El paganismo es casi mas una filosofia de vida espiritual antes que una religión, al mismo tiempo que lo puede ser el panteismo, como dijo anteriormente Summer...

Y reitero en lo dicho...Las creencias mapuches son solo creencias que pertenecen al "mundo paganico", te guste o no...Me dices que en tu comunidad hay mucho debate ? Pues me parece estupendo, aunque hay que relativizarlo porque quitando a los chamanes (machi) no veo que autoridad hay dentro de tu comunidad espiritual , y es algo que choca frontalmente con las religiones monoteistas dónde hay estructuras más o menos jerarquizadas y autoridades morales...En cuanto al paganismo, yo creo que hay que diferenciar las creencias paganas que se amoldan a una religión (animistas africanos, creencias vudus y amerindias) con las creencias neopaganas que rechazan a las religiones monoteistas, o que sienten odio al cristianismo como tu lo has demostrado continuamente en este foro...Algo muy raro, porque el paganismo mapuche ha incorporado cosas del cristianismo que no pueden ser malas...En fin...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
granmonarca
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Anchimallen » 17 Abr 2018, 19:47

Y reitero en lo dicho...Las creencias mapuches son solo creencias que pertenecen al "mundo paganico", te guste o no...Me dices que en tu comunidad hay mucho debate ? Pues me parece estupendo, aunque hay que relativizarlo porque quitando a los chamanes (machi) no veo que autoridad hay dentro de tu comunidad espiritual , y es algo que choca frontalmente con las religiones monoteistas dónde hay estructuras más o menos jerarquizadas y autoridades morales...En cuanto al paganismo, yo creo que hay que diferenciar las creencias paganas que se amoldan a una religión (animistas africanos, creencias vudus y amerindias) con las creencias neopaganas que rechazan a las religiones monoteistas, o que sienten odio al cristianismo como tu lo has demostrado continuamente en este foro...Algo muy raro, porque el paganismo mapuche ha incorporado cosas del cristianismo que no pueden ser malas...En fin...

No, es lo que puse. Eso que me respondiste es una tontería. Primero dices que los paganos no generan esos debates y que en la iglesia si. Y cuando te digo que el mundo pagano si puede tener esos debates vas y dice que no se puede comprar. O sea, una tontería para no aceptar la realidad: En el mundo pagano si se puede generar debate. Tu excusa absurda ni siquiera desmiente lo que digo, si no que usaste retórica para minimizarlos, lo que me da igual, no me interesa alcanzar el "nivel" de los judeocristianos, no es mi misión evangelizar asi que me da igual si lo ves inferior o superior, si es comparable o no, tú afirmaste algo absurdo y ante un testimonio contrario contestaste con una estupidez que no venía al caso.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)