Me regalaste tu olvido

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Me regalaste tu olvido

Notapor SeaWind » 19 Mar 2018, 00:58

Hoy he ido a recoger el testamento al Colegio de Notarios, no es la forma habitual de hacer las cosas, no, es la forma obligada de hacer las cosas cuando todo se mantiene en secreto; ciertos documentos se esconden como si de un secreto de estado se tratara por alguna razón que escapa a mi lógica y entendimiento, quizá para ti lo tenga, pero ya tampoco tendremos la oportunidad de hablarlo y que me lo expliques. Una tontería muy cobarde, ya ves, porque, al final, todo se sabe cuando existe una línea de consanguinidad tan directa.
He visto que en ese testamento no estaba mencionada, es decir, la no mención significa la desheredación, no voy a decirte que no estoy defraudada, lo estoy y mucho, pero no lo estoy porque no me toquen 18.000 o 20.000 € de tu patrimonio, lo estoy porque sólo es una muestra más de tu olvido hacia mí.

Toda mi vida he querido pensar que tus olvidos hacia mí estaban motivados por la influencia de terceras personas, o por circunstancias personales que pudieran sobrepasarte, pero ya lo pongo en duda, ahora que ya ni siquiera estás, ni existes.

No te reprocho que nos llevaras a un orfanato a mi hermano y a mí cuando nuestra madre falleció (a sus escasos 35), yo sólo tenía 2 y mi hermano 1, siempre te he entendido sobrepasado por el dolor y sin saber qué hacer con dos niños de tan corta edad. Pero desde esa esas edades hasta los 40 y 39 que tenemos hoy en día han pasado muchos años. Años en los que rehiciste tu vida con otra mujer, años en los que tuviste 4 hijos más. Años en los que salí de aquel orfanato con 18 años para contraer matrimonio con un hombre que me amaba y a cuya boda no asististe a pesar de que te busqué y te invité.

Tampoco estuviste presente en el nacimiento de nuestro primer hijo, un niño sano y fuerte del que ambos, J. y yo, nos sentimos orgullosos, y te lo hicimos saber porque, eso sí, tú siempre estuviste localizable para hacerme saber que seguías existiendo.

Tampoco diste la menor señal de vida cuando nació nuestra segunda hija, P., una niña con síndrome de Down que hoy luce unos esplenderos 18 años en los que nunca podrá ejercer como mayor de edad, porque su diferencia nunca lo permitirá. Sabías que buscamos ayuda en las instituciones para que cuando nosotros nos vayamos ella quede atendida, si hay algo que siempre he hecho en esta vida, padre, y a pesar de tu olvido hacia mí, es tenerte informado de cómo me iba la vida. No siempre bien, no siempre mal.

Quise estar junto a ti para cuidarte cuando te hiciste mayor, e incluso en tu lecho de muerte, pero hasta en eso te olvidaste de mí; falleciste y yo me enteré 2 semanas después a través de una esquela que alguien me trajo, una esquela en la que yo ni siquiera figuraba como familiar (el resto de mis 5 hermanos sí).

Padre, no me duele tu olvido en la muerte, me duele tu olvido en la medida de que nunca signifiqué nada para ti, no sé qué delito cometí, quizá sólo el hecho de haber nacido sin haberlo pedido ni deseado.

Solo puedo decirte que ahora es a mí a quien le toca olvidar, soy feliz junto al hombre con el que llevo casada muchos años, soy feliz viendo a mi hijo haberse hecho un adulto responsable, con pareja y un futuro que le sonríe, y soy feliz cuidando de mi hija con síndrome de Down que me regala su inocencia cada día.

Ahora he de olvidarte, padre, y ni siquiera lo haré con rencor, pero siempre me preguntaré por qué olvidaste que yo sólo fui el resultado de una parte de tu cuerpo, deseada.

Pd. A pesar de la vehemencia, el mensaje es un homenaje a una amiga que está pasando por esta situación y está destrozada. No hablo en primera persona en ningún momento.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor summer_of_69 » 19 Mar 2018, 10:44

No sé si a tu amiga le compensa meterse en fregaos legales, pero siendo hija, si su padre no la desheredó explícitamente, tiene derecho a la legítima incluso aunque no haya sido mencionada en el testamento.

En su caso, si su padre estaba en derecho civil común, le correspondería 1/18 de la herencia (la Legítima es 1/3 de la herencia a repartir a partes iguales entre todos los hijos, con lo que 1/3 a dividir entre 6 hermanos, le quedaría 1/18).

Dicho eso, parece que lo de tu amiga con su padre es muy parecido a lo que John Lennon sentía por los suyos...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor DITAvon » 19 Mar 2018, 14:11

Sobre su caso en particular le recomiendo que haga lo que le dicte su hígado.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor SeaWind » 19 Mar 2018, 14:57

Está acogido al Derecho Foral Vasco, Summer, no puede hacer nada en ese sentido. La Ley cambió en Julio de 2015 y da derecho a la desheredación en estos términos y condiciones:

Artículo 48. La legítima.
1. La legítima es una cuota sobre la herencia, que se calcula por su valor económico, y que el causante puede atribuir a sus legitimarios a título de herencia, legado, donación o de otro modo.
2. El causante está obligado a transmitir la legítima a sus legitimarios, pero puede elegir entre ellos a uno o varios y apartar a los demás, de forma expresa o tácita.
3. La omisión del apartamiento equivale al apartamiento tácito.
4. La preterición, sea o no intencional, de un descendiente heredero forzoso, equivale a su apartamiento.
5. La legítima puede ser objeto de renuncia, aun antes del fallecimiento del causante, mediante pacto sucesorio entre el causante y el legitimario. Salvo renuncia de todos los legitimarios, se mantendrá la intangibilidad de la legítima para aquéllos que no la hayan renunciado.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-8273

Yo lo que sí miraría es la impugnación del testamento porque, según ha dicho, este testamento fue redactado 2 meses antes de fallecer (ha debido de morir en Febrero, así que estará redactado en Noviembre o Diciembre de 2017). Existía un testamento anterior en el que sí debía de estar mencionada como heredera. Y dado que la relación con el resto de hermanos/hermanastros no debe de ser muy buena, tiene toda la pinta de manipulación por parte de estos.

Yo tampoco sé si le merece la pena meterse en un fregado legal porque igual tiene que demostrar muchas cosas que pueden ser complicadas (si este hombre estaba en plenas facultades mentales al testar, o la posible manipulación de los hermanos).

Como he intentado reflejar en el mensaje, su dolor no es tanto al sentirse desheredada como darse cuenta de que hasta el último momento y más allá de la muerte, le ha hecho sentirse indeseada e indeseable, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. Este es su verdadero dolor y, a pesar de que se aferra a la felicidad de su vida con su pareja e hijos, esto va a estar ahí toda la vida.

Eso sí, y en esto tiene similitud con mi propia historia por que yo sí estoy metida en un pleito por un testamento en el que mi pareja es heredero y sus hermanas han intentado apropiarse de todo (estando su padre todavía vivo, el testamento es de la madre fallecida), ya se pueden morir sus hermanos como perros que no quiere volver a saber nada de ellos. Con su padre han desaparecido todos para siempre.


DITAvon escribió:Sobre su caso en particular le recomiendo que haga lo que le dicte su hígado.


Coger una recortada y liarse a tiros, Dita, sólo le traería problemas, pero es lo que le gustaría hacer.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor summer_of_69 » 19 Mar 2018, 15:14

Yo, a mis padres, siempre les decía: "Pulíoslo todo, disfrutadlo, que os ha costado mucho ganarlo. Así, si no nos dejáis nada, no nos pelearemos".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor SeaWind » 19 Mar 2018, 17:25

En muchas ocasiones ni siquiera es una cuestión económica, propiamente dicha, hay gente que no sabe compartir y es capaz de pelearse hasta por un par de zapatillas viejas y rotas apelando al valor sentimental. En realidad lo que les mueve es la supremacía dentro de la "manada", son más y/o mejores que los demás (aunque no se hayan preocupado por el progenitor nada más que lo justo y mínimo, y si acaso) necesitan compararse con, y salir ganando, claro.

Y lo peor es que te alejas para no formar parte de toda esa basura y tampoco te dejan en paz, te van poniendo a parir diciendo que les guardas rencor, y si cuando te enteras das la cara y les llamas la atención entonces se sienten ofendidos porque eres tú el que estás malinterpretando y lo estás haciendo todo mal acusándoles de lo que no es (y con testigos de lo que han dicho y hecho, lo siguen negando). Ni saben convivir, ni saben dejar de hacerlo.

Esta chica me contaba que, a pesar de mantener escasa relación con sus hermanos, sí que se atrevieron a ponerse en contacto con ella hace unos años para pedirle dinero, y ella se lo dejó. Total, que ni va a recuperar ese dinero, ni la quieren, y siguen pegándole la patada en el culo.

Desde luego, menuda mierda de relaciones familiares, el que es un buscaproblemas, lo es hasta por un trozo de papel sin valor.

Hablando con mi madre sobre nuestro caso particular (no el de esta chica), muchas veces me ha llamado un poco al orden apelando a que la familia es, al final, lo único que queda y blablablá, y siempre le he dicho lo mismo: ¿en serio que necesito en mi vida a gente que, lejos de solucionar, crea problemas?, yo diría que no, que cuanto más lejos mejor.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor Blackneis » 19 Mar 2018, 18:27

Una persona muy egoista parece que se deshizo de sus dos primeros hijos, y ya cuando tuvo otra pareja para que les cuidara a los nuevos ya les ya los trato como tales.

El mejor regalo que ese hombre le dejo es no haberle tenido que sufrir su muerte, nunca perdio a un padre.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor summer_of_69 » 19 Mar 2018, 23:25

Blackneis escribió:Una persona muy egoista parece que se deshizo de sus dos primeros hijos, y ya cuando tuvo otra pareja para que les cuidara a los nuevos ya les ya los trato como tales.

El mejor regalo que ese hombre le dejo es no haberle tenido que sufrir su muerte, nunca perdio a un padre.


Por lo que explica Seawind, el problema es que ella sí que lo sentía como un padre...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor Blackneis » 22 Mar 2018, 17:49

Queria que lo aceptara, pero el no lo hizo nunca. Aunque le doleria algo su perdida no es como un padre con el que has tenido contacto y te ha cuidado toda su vida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Me regalaste tu olvido

Notapor mirage » 22 Mar 2018, 22:38

Lo siento por tu amiga, pero de individuos asi es una suerte mantenerse alejados y con el menor contacto posible ... aunque sea su padre.

A pesar de la maldicion gitana "pleitos tengas y los ganes" yo de estar en esas situaciones si revolveria judicialmente todo lo que pudiera. Me parece una justa venganza ante personas que se comportan de esa manera, ademas estan mis derechos y los de los hijos.
De llegar a un acuerdo amistoso incluso se podria renunciar a lo que te corresponde pero a las malas que sea el tribunal quien decida.
Me imagino que no sera una situacion agradable enfrentarse a la familia, creo que en esos casos es una cuestion de principios defender lo que te corresponde.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados