El París chino

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El París chino

Notapor Incitatus » 22 Mar 2018, 04:32

Con los chinos uno no sabe muy bien si kitarse el sombrero o echarse a temblar...

(Son 4 páginas)



http://www.boredpanda.es/ciudad-imitaci ... ois-prost/
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El París chino

Notapor Blackneis » 22 Mar 2018, 17:56

Los Chinos son unos expertos en copiar pero ya llegando a todas las escalas.
Para mi que es un pais que teniendo una gran cultura e historia parece como que quieren buscar un sitio en el mundo moderno que esta alejado de su tradicion y mas cerca de la cultura occidental y todavia no se acaban de encontrar.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El París chino

Notapor Incitatus » 23 Mar 2018, 05:12

Blackneis escribió:Los Chinos son unos expertos en copiar pero ya llegando a todas las escalas.
Para mi que es un pais que teniendo una gran cultura e historia parece como que quieren buscar un sitio en el mundo moderno que esta alejado de su tradicion y mas cerca de la cultura occidental y todavia no se acaban de encontrar.


Ojo, q los chinos saben tanto copiar como inventar; de hecho, infinidad de nuestros artilugios y avances tienen su origen en la antigua China, y esto va desde la pólvora hasta la pasta (q no, q no la inventaron ls italianos), pasando x la tinta, el papel, la cerámica o la seda.

Es cierto q hay 1 choke kultural entre la China tradicional y la hipermoderna, algo inevitable en 1 pais q está sufriendo 1 transformación alucinante en pokas dékadas, pero no dudes q acabarán x encontrar el ekilibrio teniendo en kuenta su disciplina, laboriosidad, enorme cantidad d gente preparada (por cada licenciado en USA salen 15 d las universidades chinas) y el férreo gobierno q rige sus destinos. Ah, y tb su ingenio e inventiva, algo q en Occidente no parecemos captar del todo.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El París chino

Notapor Blackneis » 23 Mar 2018, 20:03

Esos inventos forman parte de la China tradicional, pues ocurrieron hace muchos siglos atras.
Yo creo que intentan copiar ciudades enteras, aparte del turismo, sino como una forma de intentar importar de la forma de vida occidental.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El París chino

Notapor Incitatus » 26 Mar 2018, 04:27

Blackneis escribió:Esos inventos forman parte de la China tradicional, pues ocurrieron hace muchos siglos atras.
Yo creo que intentan copiar ciudades enteras, aparte del turismo, sino como una forma de intentar importar de la forma de vida occidental.


Ya pondré akí unos reportes en los q se demuestra q en Occidente no estamos al tanto d la gigantesca revolución cultural (nada q ver con la d 1966, q en realidad fue 1 disparate mayúskulo), tecnológica y social q está teniendo lugar en China. Vamos, q estamos en la inopia, xo no dudes q en el futuro nos frotaremos los ojos y nos preguntaremos con asombro cómo pudimos subestimar de ese modo al gigante asiático. Al tiempo.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El París chino

Notapor Blackneis » 27 Mar 2018, 19:06

Lo que hace alli nos lo vemos. Como ese gran hermano que han puesto en China con millones de camaras.
Con lo conveniente y lo seguro que estariamos con eso.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El París chino

Notapor summer_of_69 » 27 Mar 2018, 21:51

Incitatus escribió:
Blackneis escribió:Esos inventos forman parte de la China tradicional, pues ocurrieron hace muchos siglos atras.
Yo creo que intentan copiar ciudades enteras, aparte del turismo, sino como una forma de intentar importar de la forma de vida occidental.


Ya pondré akí unos reportes en los q se demuestra q en Occidente no estamos al tanto d la gigantesca revolución cultural (nada q ver con la d 1966, q en realidad fue 1 disparate mayúskulo), tecnológica y social q está teniendo lugar en China. Vamos, q estamos en la inopia, xo no dudes q en el futuro nos frotaremos los ojos y nos preguntaremos con asombro cómo pudimos subestimar de ese modo al gigante asiático. Al tiempo.


En mi Facultad tenemos muchos estudiantes chinos, en todos los niveles (grado, máster y doctorado). Hace poco formé parte del tribunal que juzgaba las tesis de máster de uno de los másters. Una de las tesis que se presentaba era de una aluman china, que estudiaba la reactivación que está haciendo China de la Ruta de la Seda y del dinero que se está gastando China en promocionarla, en construir infraestructuras y en ganar aliados en ella... los datos era claros y objetivos, y me dejaron alucinado. ¡QUE VIENEN LOS CHINOS! Y no es ninguna broma. Eso no tiene por qué ser necesariamente malo, pero hay que estar preparados.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados