Sobre los supuestos expertos..

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre los supuestos expertos..

Notapor Blackneis » 22 Mar 2018, 18:10

Este es un hilo que quiere poner en evidencia las opiniones de algunos expertos en diversas materias.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


El primero es sobre una cata de vinos. ¿Que dira la gente entendida sobre un vino de 1 euros?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Niños pintando un cuadro. ¿Que diran en la feria internacional de arte?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor mirage » 22 Mar 2018, 22:58

Yo en esos temas no hago demasiado caso a los expertos,
En el caso del vino se el que me gusta y el que no me gusta, entre los que me gustan los hay de un precio contenido y otros carillos pero el precio o la opinion de expertos no influye en mi decision. Es el que me guste, que alguien lo considere poco apropiado para el tipo de comida es solo su opinion
El arte como creo que va por modas muchas veces dirigidas con intereses no muy claros (o si) tampoco hago mucho caso a los expertos. Cine, musica, libros lo mismo.
En el tema de automovil, por ejemplo, si que no les hago ningun caso. Prefiero sin dudarlo la opinion de los usuarios, ellos van a usarlos de la misma forma que los usare yo asi que su opinion es mucho mas importante que la de los expertos. Aunque a veces yo les de la turra ellos aconsejan mejor que los expertos.
En restaurantes, hoteles, viajes lo mismo. La opinion de alguien que ya haya estado ahí es mucho mas importante que la de cualquier experto... que puede estar influenciada por algunos factores ajenos a la calidad del servicio.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor Blackneis » 23 Mar 2018, 20:22

El arte es interpretable, creo que es lo que confirma el video. Al final lo que hace cada persona es intentar interpretar lo que ven. Pero nadie lleva la razon para una persona puede ser una autentica obra de arte, como para otra una chapuza.

Sobre el vino no soy un experto, pero a pesar de los gustos propios deberia de haber una gran diferencia entra sabores entre algo de gran calidad y otro que no. Calidad que podemos dejar de notar porque ya estamos influenciados de que el sabor quizas distinto en el caso del video es de gran calidad.

En fin lo mejor es disfrutarlo porque nos guste que no para presumir.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor mirage » 23 Mar 2018, 22:13

El arte es interpretable segun el gusto de cada uno, en eso estoy de acuerdo. Creo que todos estamos de acuerdo en que Picasso , Goya, van Gogh nos gusten sus cuadros o no, son unos maestros de la pintura. Lo que si no entiendo es que esto valga 75 millones de dolares ... aunque los cueste.

Imagen

Aprovecho la edicion para decir que el cuadro es: NO 1 (ROYAL RED AND BLUE)" DE MARK ROTHKO

Con el vino me ocurre algo similar, es practicamente el unico alcohol que bebo. No soy ni de lejos ningun experto pero si me gusta uno que sea bueno para mi paladar, que no sea recomendado por los expertos ... bueno, si a mi me gusta es el que voy a comprar y beberme e1114 . Por poner un ejemplo, no estoy presumiendo que sea mi vino de mesa diario ... aunque ojala e1118 . El Vega Sicilia, creo que es el Valbuena, esta sobre los 100€ es un vino muy bueno de sabor y calidad pero a mi me gusta mas el Pesquera gran reserva que son 60-65€. Es cuestion de elegir lo que nos gusta, no lo que tiene fama.

En cuestion de peliculas, libros confio mas en tu consejo que en lo que pueda decir cualquier critico de cine o literatura. Si a ti te gusta una pelicula, lo mas normal es que a mi me guste tambien.
Hay criticos gastronomicos que cobran por hacer una buena critica ¿porque no van a hacer lo mismo los de cine o literatura?. Es mejor hacer caso a alguien imparcial que a quien pueda tener intereses "ajenos" por recomendar un producto.
Última edición por mirage el 24 Mar 2018, 21:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor Danizito » 24 Mar 2018, 14:45

pos
pa mi
la pintura
es un arte
menor

al menos
no se
de alguien
que se
emocione
hasta las
lagrimas
con ver
un cuadro

cosa que
si pasa
con la
musica
or
la poesia
que son
expresiones
maximas
del sentimiento
e
intelecto
humano

las cosas
como son
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor mirage » 24 Mar 2018, 21:44

La emocion del arte no significa unicamente llorar es tambien reir, nostalgia, placer, belleza, paz
Una firma, por muy valiosa y famosa que sea, no convierte algo en arte pero cualquier soporte es valido e igual de valioso para trasmitir emocion y por lo tanto es tan arte como los demas y de la misma division.


Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor Danizito » 25 Mar 2018, 15:44

mirage escribió:La emocion del arte no significa unicamente llorar es tambien reir, nostalgia, placer, belleza, paz
Una firma, por muy valiosa y famosa que sea, no convierte algo en arte pero cualquier soporte es valido e igual de valioso para trasmitir emocion y por lo tanto es tan arte como los demas y de la misma division.


Imagen


pos
seran
sensaciones
pero no
emociones
e1122 e1122

arte
menor
si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor Blackneis » 26 Mar 2018, 19:13

mirage escribió:El arte es interpretable segun el gusto de cada uno, en eso estoy de acuerdo. Creo que todos estamos de acuerdo en que Picasso , Goya, van Gogh nos gusten sus cuadros o no, son unos maestros de la pintura. Lo que si no entiendo es que esto valga 75 millones de dolares ... aunque los cueste.

Imagen

Aprovecho la edicion para decir que el cuadro es: NO 1 (ROYAL RED AND BLUE)" DE MARK ROTHKO

Con el vino me ocurre algo similar, es practicamente el unico alcohol que bebo. No soy ni de lejos ningun experto pero si me gusta uno que sea bueno para mi paladar, que no sea recomendado por los expertos ... bueno, si a mi me gusta es el que voy a comprar y beberme e1114 . Por poner un ejemplo, no estoy presumiendo que sea mi vino de mesa diario ... aunque ojala e1118 . El Vega Sicilia, creo que es el Valbuena, esta sobre los 100€ es un vino muy bueno de sabor y calidad pero a mi me gusta mas el Pesquera gran reserva que son 60-65€. Es cuestion de elegir lo que nos gusta, no lo que tiene fama.

En cuestion de peliculas, libros confio mas en tu consejo que en lo que pueda decir cualquier critico de cine o literatura. Si a ti te gusta una pelicula, lo mas normal es que a mi me guste tambien.
Hay criticos gastronomicos que cobran por hacer una buena critica ¿porque no van a hacer lo mismo los de cine o literatura?. Es mejor hacer caso a alguien imparcial que a quien pueda tener intereses "ajenos" por recomendar un producto.


Nunca he sido un gran pintor, me alegro de ser capaz de pintar una obra de arte de 75 millones de euros e2009
Y sobre mi consejo sobre cine haces bien, ultimamente los criticos de cine se estan levando justamente muchas criticas porque no se les ve neutrales hay mucho interes por medio.
Y porque no decirlo siempre han tenido un gusto muy particular.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor mirage » 26 Mar 2018, 21:26

Danizito escribió:
pos
seran
sensaciones
pero no
emociones
e1122 e1122

arte
menor
si


Aunque este en los ojos de quien la mira, la belleza es una emocion no una sensacion.

"La caida de Icaro" de Brueghel


Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sobre los supuestos expertos..

Notapor mirage » 26 Mar 2018, 21:46

Blackneis escribió:Nunca he sido un gran pintor, me alegro de ser capaz de pintar una obra de arte de 75 millones de euros e2009
Y sobre mi consejo sobre cine haces bien, ultimamente los criticos de cine se estan levando justamente muchas criticas porque no se les ve neutrales hay mucho interes por medio.
Y porque no decirlo siempre han tenido un gusto muy particular.


Ya que somos amigos me haras una rebajilla en el proximo cuadro que te compre ¿no? e1114

Aparte de esos "intereses" de los criticos, a mi me interesa (creo que como a la mayoria de los espectadores) que la pelicula me divierta. No me interesa tanto que los actores hagan una interpretacion magistral o que el director mueva la camara de forma tecnicamente perfecta como que la pelicula sea entretenida, amena.
A veces no nos atrevemos a decir abiertamiente lo que nos gusta pensando que es "rarito" y luego nos damos cuenta que hay mucha gente que comparte esa misma "rareza".
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 34 invitados