NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUINEA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUINEA

Notapor Danizito » 15 Abr 2018, 16:50

si el monarca
debe ser
el mas fuerte
and
inteligente
osea
el mas capaz
pa dirigir
una nacion
como que
eso de pasarle
la batuta
a los hijos
es lo mas
tonto que
se puede
hacer
e146

pure logic
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor summer_of_69 » 15 Abr 2018, 22:59

Los Visigodos dominaron España tras la caída del Imperio Romano, y tenían un sistema de monarquía electivo: el rey era vitalicio, pero cuando moría, se reunían los principales nobles para elegir al nuevo rey.

Pues este sistema fue un eterno punto débil del reino visigodo (y del reino ostrogodo en Italia, pues los ostrogodos eran también godos que tenían leyes muy parecidas), pues ocurrían las siguientes cosas:

1) La sucesión pocas veces era pacífica, era habitual que los candidatos no elegidos se rebelaran en armas contra el nuevo rey.
2) Los que se veían con probabilidades de ser elegidos como rey preferían no esperar e intentar acelerar el proceso, eliminando al rey.
3) En más de una ocasión, los candidatos que se rebelaban buscaban ayuda extranjera, añadiendo un factor adicional de inestabilidad.

La mayoría de los reyes visigodos de España murieron asesinados, tanto es así que se llamaba irónicamente "morbo gótico" ("enfermedad de los godos", en latin) al envenenamiento. Y el remate final vino cuando, tras la tradicional sucesión traumática (el rey Witiza fue derrotado y asesinado por Rodrigo, que pasó a ser el nuevo rey), los partidarios del rey antiguo decidieron eliminar a Rodrigo mediante la ayuda de los árabes. Pero los árabes, tras derrotar a Rodrigo decidieron que, ya que estaban aquí, se quedaban... y eso llevó a 900 años de presencia islámica en España.

El sistema hereditario facilitaba la transición y eliminaba incertidumbres, y por eso acabó siendo el adoptado por todas las monarquías.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor ChicaRally » 16 Abr 2018, 09:53

A mi me parece bien que sea por sucesión.

Si un rey o reina no se ven ya capacitados para seguir en el trono.... me parece bien que se retiren y dejen al siguiente en la linea de sucesión. ..

Lo que no he visto normal, es que no valia que reinara elena por ser mujer... y ahora si valga para leonor...

Si felipe ha tenido hijas que siguiera con la sucesión de un varon y pasara al siguiente...

Eso si que no lo veo normal.... y es un feo a la infanta elena, ademas de machistas en aquella época. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor summer_of_69 » 16 Abr 2018, 10:02

ChicaRally escribió:A mi me parece bien que sea por sucesión.

Si un rey o reina no se ven ya capacitados para seguir en el trono.... me parece bien que se retiren y dejen al siguiente en la linea de sucesión. ..

Lo que no he visto normal, es que no valia que reinara elena por ser mujer... y ahora si valga para leonor...

Si felipe ha tenido hijas que siguiera con la sucesión de un varon y pasara al siguiente...

Eso si que no lo veo normal.... y es un feo a la infanta elena, ademas de machistas en aquella época. e1117


Las leyes de sucesión en España siguen la tradición histórica: los varones tiene preferencia sobre las mujeres pero siempre dentro de la misma línea generacional. Es decir, si Felipe hubiera tenido un niño después de Leonor y Sofía, ese niño, pese a ser de menor edad, pasaría por delante de sus hermanas (como hizo él con Elena y Cristina). Pero, si no tiene hijos varones, la hija mayor hereda la corona.

Así llegó al trono Isabel II, porque Fernando VII no tenía hijos varones.

Según algunas teorías, cuando se redactó la Constitución, se planteó cambiar este sistema para establecer la igualdad de sexos (es decir, heredaría el hijo mayor, independientemente de si es hombre o mujer), pero se decidió no hacerlo, precisamente para evitar que Elena heredara el trono, pues no se la consideraba muy adecuada para reinar (según parece, no es demasiado inteligente, yo no lo sé, porque no la conozco en persona).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor ChicaRally » 16 Abr 2018, 15:48

summer_of_69 escribió:
ChicaRally escribió:A mi me parece bien que sea por sucesión.

Si un rey o reina no se ven ya capacitados para seguir en el trono.... me parece bien que se retiren y dejen al siguiente en la linea de sucesión. ..

Lo que no he visto normal, es que no valia que reinara elena por ser mujer... y ahora si valga para leonor...

Si felipe ha tenido hijas que siguiera con la sucesión de un varon y pasara al siguiente...

Eso si que no lo veo normal.... y es un feo a la infanta elena, ademas de machistas en aquella época. e1117


Las leyes de sucesión en España siguen la tradición histórica: los varones tiene preferencia sobre las mujeres pero siempre dentro de la misma línea generacional. Es decir, si Felipe hubiera tenido un niño después de Leonor y Sofía, ese niño, pese a ser de menor edad, pasaría por delante de sus hermanas (como hizo él con Elena y Cristina). Pero, si no tiene hijos varones, la hija mayor hereda la corona.

Así llegó al trono Isabel II, porque Fernando VII no tenía hijos varones.

Según algunas teorías, cuando se redactó la Constitución, se planteó cambiar este sistema para establecer la igualdad de sexos (es decir, heredaría el hijo mayor, independientemente de si es hombre o mujer), pero se decidió no hacerlo, precisamente para evitar que Elena heredara el trono, pues no se la consideraba muy adecuada para reinar (según parece, no es demasiado inteligente, yo no lo sé, porque no la conozco en persona).


Si tengo entendido que nacio con sindrome de domw aunque no se la nota...tengo entendido que se saco el titulo de magisterio
Nose, lo mismo entendi mal.
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor summer_of_69 » 16 Abr 2018, 22:56

Sí, es cierto, tiene el título de Magisterio. Aunque supongo que alguna facilidad le darían...

A mí me contaron en la Escuela Naval que a Felipe en su año allí no le dieron ningún trato especial respecto a sus comañeros, pero que sí que es cierto que a aquel curso, no le dieron tanta caña como se daba otros años...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor Blackneis » 17 Abr 2018, 12:19

La verdad es que a los herederos los preparan muy bien, es mucho mejor que cualquier gañan elegido a dedo por su partido y luego votado por el resto por las escasas opciones, te puede tocar perfectamente un ser como Trump.

En lo que se refiere a jefes de estado es la mejor opcion.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor SeaWind » 17 Abr 2018, 20:01

¿Pero de qué parte exacta de la selva Amazónica sales tú, alma cántaro?, ¿un rey tiene que ser el más fuerte e inteligente?. No, hombre, no, un rey tiene que rodearse de la gente que le aporte todo ello, para eso es rey.

Un poco más en serio, ya que la figura existe y se utiliza, lo mejor es que sea educado para su puesto desde la cuna, y ahí da lo mismo que sea por línea sucesoria que elegido a dedo, alguien predeterminado y formado expresamente para el puesto tiene que ser. Pero si no fuese por línea sucesoria, ¿qué hacemos, un test de inteligencia y fortaleza de salud a los bebés para determinar quién será el próximo?.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor SoyMadrid » 19 Abr 2018, 11:48

Blackneis escribió:La verdad es que a los herederos los preparan muy bien, es mucho mejor que cualquier gañan elegido a dedo por su partido y luego votado por el resto por las escasas opciones, te puede tocar perfectamente un ser como Trump.

En lo que se refiere a jefes de estado es la mejor opcion.


O como Zapatero e2008
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: NO ES TONTO TENER REY, LO ES TENERLO POR SUCESION SANGUI

Notapor summer_of_69 » 19 Abr 2018, 12:04

SoyMadrid escribió:
Blackneis escribió:La verdad es que a los herederos los preparan muy bien, es mucho mejor que cualquier gañan elegido a dedo por su partido y luego votado por el resto por las escasas opciones, te puede tocar perfectamente un ser como Trump.

En lo que se refiere a jefes de estado es la mejor opcion.


O como Zapatero e2008


En la comparación, sale ganando Zapatero.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados