Enhorabuena a todos..

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Enhorabuena a todos..

Notapor Blackneis » 19 Abr 2018, 19:23

Imagen

La muerte será opcional en 2045 y será posible rejuvenecer, El envejecimiento será curable, según el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador de Symbian, David Wood. Ambos aseguran que en el futuro los humanos "moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural"

La muerte será opcional en el año 2045 y el envejecimiento una enfermedad curable, según han asegurado el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood, durante la presentación en Barcelona de su nuevo libro, "La muerte de la muerte" (Ediciones Deusto).

Los dos ingenieros defienden la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento y aseguran que en las próximas décadas los humanos "moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural", por lo que consideran muy importante que "se declare el envejecimiento como una enfermedad" y poder así investigar también desde la vía pública. El matemático de Cambridge David Wood ha explicado durante la presentación, celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona, que esto será posible gracias a varias técnicas tecnológicas, en las que la nanotecnología tiene una gran importancia.


https://www.20minutos.es/noticia/331864 ... xts=467263
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor SeaWind » 19 Abr 2018, 19:31

Una excelente noticia, y totalmente previsible viendo lo que ha evolucionado la ciencia en lo que a medicina se refiere.

Las preguntas que se me plantean son:

- ¿Estará esa posibilidad al alcance de todos, o será inmortal sólo aquel que se lo pueda pagar?
- Aunque todos deseamos vivir eternamente: ¿estamos mentalmente preparados para asumirlo?, igual no.
- ¿Podrá soportar el planeta una superpoblación semejante?, si tenemos en cuenta que nacerían nuevos seres humanos pero no morirían las generaciones anteriores. O, por el contrario, ¿habría que renunciar a la reproducción?.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor Blackneis » 20 Abr 2018, 14:40

En mi caso que creo que hay algo mas, me aterra la idea de una vida inifinita en este planeta.

Ademas no seria justo ni para los recursos naturales que son finitos ni los que tienen por nacer.
Justo con este tema se me ocurrio una ideo para un libro, pero me reservo que no me quiten la patente e188
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor summer_of_69 » 20 Abr 2018, 15:07

Hay muchas novelas de ciencia-ficción que tratan el tema. Algunas aportan perspectivas muy interesantes al respecto.

Una, el relato "El Regresivo", de Manuel de Pedrolo.

Otra, "La vieja guardia", de John Scalzi.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor SoyMadrid » 20 Abr 2018, 15:42

Blackneis escribió:En mi caso que creo que hay algo mas, me aterra la idea de una vida inifinita en este planeta.

Ademas no seria justo ni para los recursos naturales que son finitos ni los que tienen por nacer.
Justo con este tema se me ocurrio una ideo para un libro, pero me reservo que no me quiten la patente e188


No te preocupes mujer por tu libro. Estos dos pájaros ya han tenido la idea y se ganaran unos buenos euros con el libreto que ya venden y eso es todo, esto es igual que los platillos volantes, joerrrrrr siempre los ven los mismos, eso si, inmediatamente escriben un libro y el consumidor a soltar la tela, que en definitiva es de lo que se trata. Esta gente vende viento. Debo estar desfasado yo pensaba que los ingenieros se dedicaban a la construcción. e112
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor SeaWind » 20 Abr 2018, 22:05

Es muy pronto para decir que se puede llegar a la vida eterna, pero sí que se puede ser mucho más longevo.

La esperanza de vida ha crecido en 40 años en el último siglo, puede que en el próximo pueda aumentar incluso en 60 u 80 más (o incluso más), y ya estaríamos hablando de gente joven a los 70 u 80 años, y de personas mayores a los 120 o 130. El número de personas que superan los 80 años ha crecido mucho en tan sólo las últimas 2 décadas, y también las personas centenarias. Así que sí estamos hablando de una longevidad real, visible y tangible en presente.

No sólo los avances médicos tienen que ver con ello, también la mejora en la alimentación y la calidad de vida.

Pero hablando de avances médicos, hace 10 o 15 años eran muchas las personas que tenían la muerte garantizada en poco tiempo con el terrible diagnóstico del cáncer y, sin embargo, en la actualidad la tasa de mortalidad se ha reducido mucho (aunque todavía se está lejos de que tenga una cura al 100%). Los trasplantes de todo tipo se realizan con un elevado índice de supervivencia, las prótesis de huesos consiguen que las personas de edad lleguen a edades avanzadas con buena movilidad y autonomía, el cultivo de células madre está diseñado para desarrollar órganos totalmente compatibles con el receptor del trasplante (puesto que hablaríamos de sus propias células).

En poco tiempo los avances están siendo impresionantes.

Blackneis escribió:En mi caso que creo que hay algo mas, me aterra la idea de una vida inifinita en este planeta.

Ademas no seria justo ni para los recursos naturales que son finitos ni los que tienen por nacer.
Justo con este tema se me ocurrio una ideo para un libro, pero me reservo que no me quiten la patente e188
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor summer_of_69 » 20 Abr 2018, 22:40

Pues otro relato que trata de eso que dice Seawind: "Cero en Malthus", en el libro "Invasión sutil y otros cuentos", de Pere Calders.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor Incitatus » 21 Abr 2018, 04:05

Blackneis escribió:En mi caso que creo que hay algo mas, me aterra la idea de una vida inifinita en este planeta.

Ademas no seria justo ni para los recursos naturales que son finitos ni los que tienen por nacer.
Justo con este tema se me ocurrio una ideo para un libro, pero me reservo que no me quiten la patente e188


Sí apenas somos capaces d soportarnos y totalmente incapaces d vivir en paz siiendo unos simples mortales con vidas muy limitadas... alguien imagina lo q sucedería si alcanzaremos la inmortalidad y la población creciera x tanto explosivamente? Q pasaría con el expoliado, hipercontaminado y muy maltrecho planeta, q apenas puede ya soportarnos en la actualidad con nuestras vidas efímeras? A unos humanos inmortales no habría planeta en el Universo q pudiera aguantarlos...
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor Blackneis » 23 Abr 2018, 19:26

SeaWind escribió:Es muy pronto para decir que se puede llegar a la vida eterna, pero sí que se puede ser mucho más longevo.

La esperanza de vida ha crecido en 40 años en el último siglo, puede que en el próximo pueda aumentar incluso en 60 u 80 más (o incluso más), y ya estaríamos hablando de gente joven a los 70 u 80 años, y de personas mayores a los 120 o 130. El número de personas que superan los 80 años ha crecido mucho en tan sólo las últimas 2 décadas, y también las personas centenarias. Así que sí estamos hablando de una longevidad real, visible y tangible en presente.

No sólo los avances médicos tienen que ver con ello, también la mejora en la alimentación y la calidad de vida.

Pero hablando de avances médicos, hace 10 o 15 años eran muchas las personas que tenían la muerte garantizada en poco tiempo con el terrible diagnóstico del cáncer y, sin embargo, en la actualidad la tasa de mortalidad se ha reducido mucho (aunque todavía se está lejos de que tenga una cura al 100%). Los trasplantes de todo tipo se realizan con un elevado índice de supervivencia, las prótesis de huesos consiguen que las personas de edad lleguen a edades avanzadas con buena movilidad y autonomía, el cultivo de células madre está diseñado para desarrollar órganos totalmente compatibles con el receptor del trasplante (puesto que hablaríamos de sus propias células).

En poco tiempo los avances están siendo impresionantes.


Es que muy pronto sera real y de una manera como tan exagerada que creeremos que es ciencia ficcion cuando se aprenda como rejuvenecer las celulas. Ya hay animales que son inmortales.


summer_of_69 escribió:Pues otro relato que trata de eso que dice Seawind: "Cero en Malthus", en el libro "Invasión sutil y otros cuentos", de Pere Calders.


El caso Summer es que dudo mucho que alguien haya escrito sobre lo que se me ha ocurrido, va en otro sentido, no es digamos mas de lo mismo. Pero vere que que han aportado todos esos escritores.


SoyMadrid escribió:No te preocupes mujer por tu libro. Estos dos pájaros ya han tenido la idea y se ganaran unos buenos euros con el libreto que ya venden y eso es todo, esto es igual que los platillos volantes, joerrrrrr siempre los ven los mismos, eso si, inmediatamente escriben un libro y el consumidor a soltar la tela, que en definitiva es de lo que se trata. Esta gente vende viento. Debo estar desfasado yo pensaba que los ingenieros se dedicaban a la construcción. e112


Como que mujer?? es una venganza foto por lo la foto del minitanga? e187
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Enhorabuena a todos..

Notapor SoyMadrid » 24 Abr 2018, 15:08

SeaWind escribió:Es muy pronto para decir que se puede llegar a la vida eterna, pero sí que se puede ser mucho más longevo.

La esperanza de vida ha crecido en 40 años en el último siglo, puede que en el próximo pueda aumentar incluso en 60 u 80 más (o incluso más), y ya estaríamos hablando de gente joven a los 70 u 80 años, y de personas mayores a los 120 o 130. El número de personas que superan los 80 años ha crecido mucho en tan sólo las últimas 2 décadas, y también las personas centenarias. Así que sí estamos hablando de una longevidad real, visible y tangible en presente.

No sólo los avances médicos tienen que ver con ello, también la mejora en la alimentación y la calidad de vida.

Pero hablando de avances médicos, hace 10 o 15 años eran muchas las personas que tenían la muerte garantizada en poco tiempo con el terrible diagnóstico del cáncer y, sin embargo, en la actualidad la tasa de mortalidad se ha reducido mucho (aunque todavía se está lejos de que tenga una cura al 100%). Los trasplantes de todo tipo se realizan con un elevado índice de supervivencia, las prótesis de huesos consiguen que las personas de edad lleguen a edades avanzadas con buena movilidad y autonomía, el cultivo de células madre está diseñado para desarrollar órganos totalmente compatibles con el receptor del trasplante (puesto que hablaríamos de sus propias células).



En eso estoy de acuerdo y es evidente, pero una vida infinita creo que jamás se lograra y en cuento a la longevidad ¿A que precio de sufrimiento? No se trata de vivir depende la calidad de vida, yo por mi parte ya tengo un testamento vital para que no me hagan sufrir prolongándome la "vida"
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron