Son sinceros?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Son sinceros?

Notapor Incitatus » 21 Abr 2018, 04:20

A esa pregunta, q keda en el aire, yo añadiría una exclamación: A buenas horas!!!

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Son sinceros?

Notapor summer_of_69 » 22 Abr 2018, 00:59

Pues sí, ya era hora...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Son sinceros?

Notapor mirage » 22 Abr 2018, 22:02

Yo no me lo creo.
Como catolico creo que para que los pecados sean perdonados tiene que producirse:
Confesion
Arrepentimiento y
Proposito de enmienda

No soy nadie para juzgar a otros pero creo que esos tres principios no se cumplen en la declaracion de los obispos.
- La confesion una vez que te han pillado no sirve.
- Arrepentimiento ¿sin una sola palabra de condena a los curas que apoyaron a ETA? ... no me sirve.
- Proposito de enmienda. Continuan hablando con el lenguaje de ETA , hablando de "victimas de la violencia". Nunca les he oido hablar de los asesinados por los asesinos etarras. Equiparar asesinos y asesinados tampoco me sirve.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Son sinceros?

Notapor SeaWind » 22 Abr 2018, 22:31

Nunca llegaré a entender cómo la Iglesia pudo meterse en semejante barrizal.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Son sinceros?

Notapor Incitatus » 24 Abr 2018, 03:45

SeaWind escribió:Nunca llegaré a entender cómo la Iglesia pudo meterse en semejante barrizal.


De veras te asombra el compadreo d buena parte d l Iglesia vasca con Eta? Pues anda q no se ha metido en barrizales la Iglesia a lo largo d su historia!!! Ahí van unos ejemplillos q no x conocidos merecen ser olvidados:

Inquisición y persecución sistemática d supuestos herejes

Persecución d científicos y sabios y obstaculización dl progreso d l ciencia

Organización d sangrientas cruzadas y guerras religiosas

Apoyo a tiranos y dictadores sanguinarios

Complicidad con partidos y movimientos antisemitas

Pederastia masiva y encubrimiento sistemático d ls religiosos pederastas x parte d ls jerarquías

Fraudes y falsificaciones xa apoderarse d tierras y bienes (Donación de Constantino, p.e.)

Etc.......
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Son sinceros?

Notapor Blackneis » 24 Abr 2018, 19:07

SeaWind escribió:Nunca llegaré a entender cómo la Iglesia pudo meterse en semejante barrizal.


La iglesia muchas veces es politica y burocracia y al final tira hacia sus intereses.


De todas formas no sirve solo decir lo siento y a olvidarse todo. Deberian dar la cara los que marcaron las pautas para que eso fuera asi.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Son sinceros?

Notapor SeaWind » 24 Abr 2018, 20:23

Me asombra porque la Iglesia fue Franquista hasta la médula, me asombra porque se supone que la Iglesia debe de transmitir otra serie de valores morales distintos a la violencia; y me asombra porque, a pesar de que quien principalmente apoyó a ETA fue el Obispo Donostiarra José Mª Setien (titular del Obispado de 1979 a 2000), desde Roma no se hizo nada hasta su destitución encubierta en el 2000.

No comulgo con la Iglesia y soy perfectamente consciente de que la historia de Europa está salpicada de "golpes de Estado" encubiertos provocados por ella, que Iglesia y política han estado perfectamente enraizadas durante muchos siglos. Pero lo que ocurrió con la Iglesia durante el periodo activo de ETA sólo me lo explico desde la lógica de que entre sus filas hubo intereses personales de personas simpatizantes de ETA (por no decir nada más fuerte), y que utilizaron su rango dentro de la jerarquía de la Iglesia para implicar a toda la Institución.

Yo no sé si es que no se enteran, si es que no se quieren enterar, o es que todo les da lo mismo hasta que ven su imagen dañada de tal forma que es imposible repararla.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Son sinceros?

Notapor Incitatus » 26 Abr 2018, 03:46

SeaWind escribió:Me asombra porque la Iglesia fue Franquista hasta la médula, me asombra porque se supone que la Iglesia debe de transmitir otra serie de valores morales distintos a la violencia; y me asombra porque, a pesar de que quien principalmente apoyó a ETA fue el Obispo Donostiarra José Mª Setien (titular del Obispado de 1979 a 2000), desde Roma no se hizo nada hasta su destitución encubierta en el 2000.

No comulgo con la Iglesia y soy perfectamente consciente de que la historia de Europa está salpicada de "golpes de Estado" encubiertos provocados por ella, que Iglesia y política han estado perfectamente enraizadas durante muchos siglos. Pero lo que ocurrió con la Iglesia durante el periodo activo de ETA sólo me lo explico desde la lógica de que entre sus filas hubo intereses personales de personas simpatizantes de ETA (por no decir nada más fuerte), y que utilizaron su rango dentro de la jerarquía de la Iglesia para implicar a toda la Institución.

Yo no sé si es que no se enteran, si es que no se quieren enterar, o es que todo les da lo mismo hasta que ven su imagen dañada de tal forma que es imposible repararla.


La Iglesia en su inmensa mayoría era frankista, xo la vasca concretamente era ante todo nacionalista, lo q era incompatible con el ideario de los rebeldes y, a diferencia de la del resto de España, estuvo mayoritariamente contra la sublevación militar, por lo q tpco sufrió x parte republicana persecución ni represalias... sí por el frankismo cuando ocupó el País Vasco, q procedió al fusilamiento de numerosos sacerdotes al considerarlos 'traidores'.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Son sinceros?

Notapor SeaWind » 26 Abr 2018, 22:31

Nací y vivo en este punto caliente que ha sido el P.V., Incitatus, no creo que nadie pueda decirme cómo han sido las cosas porque las he visto en primera línea y persona.

El problema surgió con Setién y el auge que se le dio en los medios por unos lados y por otros, según la rentabilidad política que pudieran sacar de sus tristes discursos. Y no confundas nacionalismo con izquierda abertzale (radicalismo, y terrorismo antaño), no tienen nada que ver.

La mayoría de los curas se dedicaban a sus liturgias y no a política, y no lo sé por ser precisamente de las que van a misa domingos y fiestas de guardar (las iglesias me dan bastante urticaria), sino porque todos asistimos a ciertos eventos sociales que pasan por la sacristía debido a invitaciones familiares y/o defunciones (que es en el único caso en el que sí me siento obligada a ir a una iglesia por solidarizarme con el dolor de la familia, sin importar dónde haya que acompañarles en el dolor).

La única cosa en la que sí fueron pioneros fue en ofrecer las misas en bilingüe, pero hasta ahí.

Incitatus escribió:
La Iglesia en su inmensa mayoría era frankista, xo la vasca concretamente era ante todo nacionalista, lo q era incompatible con el ideario de los rebeldes y, a diferencia de la del resto de España, estuvo mayoritariamente contra la sublevación militar, por lo q tpco sufrió x parte republicana persecución ni represalias... sí por el frankismo cuando ocupó el País Vasco, q procedió al fusilamiento de numerosos sacerdotes al considerarlos 'traidores'.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Son sinceros?

Notapor Claumor » 30 Jun 2018, 16:23

Decir perdón, lo siento no es fácil

Y si, la iglesia es política....y me imagino esa época es España
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados