Ya no es noticia

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Ya no es noticia

Notapor SeaWind » 09 Jun 2018, 16:28

Tu no tienes forma de saber lo que hubiese dicho si hubiesen sido de una etnia distinta (no lo limites a la caucásica que te estás poniendo pesada con eso, mala gente hay en todas partes y en todas las etnias), así que aplícate lo que decías por ahí arriba echando espumarajos por la boca sobre no poner en boca de otros lo que no dicen, y gánate las simpatías o antipatías con tus propias opiniones sobre los temas, no te las intentes ganar a mi costa que te arreo (será mejor que sepas que sonrío con eso del "te arreo" porque te estoy tomando a cachondeo, pero si tienes un mal día no vengas a pagarlo conmigo que también tengo mala leche, no quieras descubrirla tan pronto habiendo posteado, y leído, tan poco como has hecho desde el año 2015).

Saludines, y tómate una valeriana y cuenta hasta 100 antes de perder los papeles con tanta rapidez.

exiliada escribió:
Si hubiesen sido de raza caucásica, ¿lo hubiese puesto? Estoy segura de que no. Pues a esto me refiero. Estas alusiones lo único que logran es fomentar las conductas discriminatorias y a crear estigmas o alimentar los que ya existen.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Ya no es noticia

Notapor mirage » 09 Jun 2018, 21:12

exiliada escribió:
mirage escribió:En este caso si eran gitanos, pues lo eran. Solo es una informacion. No hay nada peyorativo en decir que son gitanos, por lo menos es mi punto de vista.


Si hubiesen sido de raza caucásica, ¿lo hubiese puesto? Estoy segura de que no. Pues a esto me refiero. Estas alusiones lo único que logran es fomentar las conductas discriminatorias y a crear estigmas o alimentar los que ya existen.


exiliada es que en España es muy dificil oir la expresion caucasico, yo por lo menos no lo he oido nunca.

Huroneando e1114 un poco me he encontrado con una noticia que si la considero discriminatoria:
"El juez encarcela al peluquero que disparó a un amigo por temor a que reincida"

en http://www.lne.es/aviles/2018/05/19/jue ... 89126.html

Incluso ponen una foto de su peluqueria. Yo ahi si veo que decir que es peluquero es algo superfluo, incluso discriminatorio. Sobra cualquier mencion a la profesion de esa persona, no aporta ninguna informacion util a la noticia.
Pero si se dice que en un tiroteo participaron gitanos o payos o alemanes si creo que es una informacion util y para nada discriminatoria. Es como decir "un hombre de 30 años se suicida arrojandose a la via del tren y provoca un retraso de x horas" , informar de su sexo y de su edad no discrimina a esos dos grupos sociales a los que pertenece.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Ya no es noticia

Notapor exiliada » 10 Jun 2018, 08:01

SeaWind escribió:Tu no tienes forma de saber lo que hubiese dicho si hubiesen sido de una etnia distinta (no lo limites a la caucásica que te estás poniendo pesada con eso, mala gente hay en todas partes y en todas las etnias), así que aplícate lo que decías por ahí arriba echando espumarajos por la boca sobre no poner en boca de otros lo que no dicen, y gánate las simpatías o antipatías con tus propias opiniones sobre los temas, no te las intentes ganar a mi costa que te arreo (será mejor que sepas que sonrío con eso del "te arreo" porque te estoy tomando a cachondeo, pero si tienes un mal día no vengas a pagarlo conmigo que también tengo mala leche, no quieras descubrirla tan pronto habiendo posteado, y leído, tan poco como has hecho desde el año 2015).

Saludines, y tómate una valeriana y cuenta hasta 100 antes de perder los papeles con tanta rapidez.


¿Perder los papeles? ¿Yo? Qué turbia se me representa su adivinatoria bola. Pero ya se sabe que los que solo se escuchan a sí mismos son incapaces de intuir los sentimientos de los demás, incluyendo los que van implícitos en la respuesta que dejé en este desafortunado hilo, que escribí parsimoniosamente, sin repercusión hemodinámica y con una sonrisa en los labios.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Ya no es noticia

Notapor SeaWind » 10 Jun 2018, 15:45

No necesito ninguna bola para leer y entender con total claridad lo que escribes y lo que lleva implícito, y que luego te dedicas a negar después de haber alzado el dedo acusador señalando a otro de… ¿racismo, discriminación,?, no creo que te atrevas a escribir una palabra concreta porque piensas que si no la escribes con claridad todo quedará a interpretación del lector, pero sí sabes perfectamente que a quien va dirigido lo entenderá. No tomes a los demás por no estar a la altura de los juegos de palabras de los emponzoñadores y simples buscabroncas engolados, como tú hay muchos sueltos por la red.

En cambio tú sí que parece que tienes una bola de cristal que adivina que tu interlocutor es de piel nívea, cuando en realidad desconoces si tiene rasgos africanos, caucásicos (palabra que te encanta), o asiáticos. O pertenece a algún otro colectivo que pueda ser subjetivo y objetivo de discriminación por otras razones.

Todavía no te he visto debatir sobre el tema que abre el hilo sobre el uso de armas, ni te he visto comentar sobre los enlaces que he puesto sobre “los Pichis”; tú no debates, tú has tomado un objetivo, yo, y te has centrado en analizar a la persona que pueda haber detrás despectivamente porque escribió la palabra “gitano” asociándola a un disturbio callejero de baja estofa. Me pregunto si hubiese sido distinto si hubiese mencionado que los intervinientes en el desgraciado incidente eran batasunos o policías (ambos inciertos), y hubieses tomado esas palabras como manipulación para fomentar el odio contra ellos, quizá hasta les hubieses insultado en función de tus preferencias y/o rechazos.

Puede que si no hubiese tenido que ver contigo, o con tus circunstancias personales, hubieses leído de pasada sin reparar en la alusión (como ha pasado con el resto de tertulianos), o puede que, como creo, cualquier palabra puede servirte para intentar medir fuerzas con quien eliges en un determinado momento y creer que saldrás victoriosa en algo que no es nada más que simple dialéctica virtual que no llevará, ni llegará, a ninguna parte, ninguna más allá de tu propia autoestima (mejor o peor parada).

No me interesa si eres de etnia gitana, o Zulú, en Internet no tenemos ni edad, ni etnia, ni orientaciones políticas, religiosas, sexuales, etc.; no tenemos nada más que aquello que nosotros mismos queramos dejar constatado como hecho integrador o diferenciador. Y ninguna de estas cosas despierta mi sensibilidad siempre y cuando una persona no cuente abiertamente un problema personal que sí exija tenerla, por respeto a la persona que pueda estar sufriendo detrás.

Así que tú eliges cómo quieres que se te considere, como alguien que quiere integrarse en los debates que se tengan, o como alguien que quiere diferenciarse por los símbolos que quiere enarbolar. Todo sirve si es una pura diversión, o nada sirve si, al final, ese mismo elemento diferenciador terminará como objeto de punching ball de otros que han visto un punto débil por el que atacar.

Sinceramente, si no tienes nada que aportar al tema, y si ni siquiera te interesa debatir qué razones pueden tener unas personas que cobran 3000 € en ayudas sociales, así como disfrute de viviendas gratuitas, para seguir delinquiendo llegando hasta al más frío asesinato con el único objetivo de robar, para mí no tienes el menor interés. Y, desde luego, no voy a retractarme de nada ni aunque fueses de etnia gitana, los hecho están ocurriendo en presente, no son el resultado de una sociedad que les estigmatiza por lo que ocurrió en pasado, esa sociedad les da todo tipo de facilidades para que se integren.

Si quieres debatir, encantada de hacerlo, si no, hasta más ver.



exiliada escribió:
¿Perder los papeles? ¿Yo? Qué turbia se me representa su adivinatoria bola. Pero ya se sabe que los que solo se escuchan a sí mismos son incapaces de intuir los sentimientos de los demás, incluyendo los que van implícitos en la respuesta que dejé en este desafortunado hilo, que escribí parsimoniosamente, sin repercusión hemodinámica y con una sonrisa en los labios.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Ya no es noticia

Notapor exiliada » 10 Jun 2018, 15:55

Nunca vine aquí a debatir, okssana; vine a decir, a apuntar, a hablar, a apostillar.
Cada cual forea según sus intereses, y estos no tienen por qué ser los tuyos.
Con dios.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Ya no es noticia

Notapor ChicaRally » 10 Jun 2018, 23:00

La palabra "caucasica"ya no se usa. Porque promovia al racismo. e1117

En su lugar se dice raza europea... e1117

Seawind. Aqui es raro ver a uno de etnia gitana sin una pistola. Lo mismo que a los de bandas latinas. Van armados hasta los dientes.

Es triste pero real. e1117

Referente al hilo...
si, yo sigo escuchando por desgracia... casos de armas,y no solo de América. e1117

Y no solo de armas de fuego. Que las armas blancas o con ruedas pueden ser tanto o mas mortales... que una de fuego. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Ya no es noticia

Notapor SeaWind » 11 Jun 2018, 01:14

Hoy en día hay muchas personas que tienen armas de "airsoft", ChicaRally, están tan bien imitadas que asustan, pero son bastante inofensivas a menos que sus bolas de plástico incidan directamente en un ojo. Claro que para intimidar sirven perfectamente por su perfección de réplica de las reales, y por su envergadura.

Totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, por desgracia, y a falta de permisos legales, las armas blancas son las más usuales y todos tenemos alguna en casa para trinchar el cordero, el capón, o el pavo, por navidad.

Lo de ir armados hasta los dientes, sea con lo que sea, ya entra dentro del nivel de incivismo que se pueda tener, hasta una piedra puede ser un arma mortal.

ChicaRally escribió:La palabra "caucasica"ya no se usa. Porque promovia al racismo. e1117

En su lugar se dice raza europea... e1117

Seawind. Aqui es raro ver a uno de etnia gitana sin una pistola. Lo mismo que a los de bandas latinas. Van armados hasta los dientes.

Es triste pero real. e1117

Referente al hilo...
si, yo sigo escuchando por desgracia... casos de armas,y no solo de América. e1117

Y no solo de armas de fuego. Que las armas blancas o con ruedas pueden ser tanto o mas mortales... que una de fuego. e1117
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Ya no es noticia

Notapor Incitatus » 11 Jun 2018, 03:19

exiliada escribió:
mirage escribió:En este caso si eran gitanos, pues lo eran. Solo es una informacion. No hay nada peyorativo en decir que son gitanos, por lo menos es mi punto de vista.


Si hubiesen sido de raza caucásica, ¿lo hubiese puesto? Estoy segura de que no. Pues a esto me refiero. Estas alusiones lo único que logran es fomentar las conductas discriminatorias y a crear estigmas o alimentar los que ya existen.



Como yo no suelo ser políticamente correcto, voy al grano sin más preámbulos: si leo o escucho q en España se ha producido 1 tiroteo, sobre todo entre clanes, 1 asesinato x encargo o una disputa familiar o vecinal a tiros, parto de la base con un 90% d probabilidades, q se trata de gitanos o sudamericanos. Y cuando profundizo en la noticia, mi presunción se ve confirmada. Esto no es 1 opinión, sino 1 hecho constatable.
Amén
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Ya no es noticia

Notapor ChicaRally » 11 Jun 2018, 05:43

SeaWind escribió:Hoy en día hay muchas personas que tienen armas de "airsoft", ChicaRally, están tan bien imitadas que asustan, pero son bastante inofensivas a menos que sus bolas de plástico incidan directamente en un ojo. Claro que para intimidar sirven perfectamente por su perfección de réplica de las reales, y por su envergadura.

Totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, por desgracia, y a falta de permisos legales, las armas blancas son las más usuales y todos tenemos alguna en casa para trinchar el cordero, el capón, o el pavo, por navidad.

Lo de ir armados hasta los dientes, sea con lo que sea, ya entra dentro del nivel de incivismo que se pueda tener, hasta una piedra puede ser un arma mortal.

ChicaRally escribió:La palabra "caucasica"ya no se usa. Porque promovia al racismo. e1117

En su lugar se dice raza europea... e1117

Seawind. Aqui es raro ver a uno de etnia gitana sin una pistola. Lo mismo que a los de bandas latinas. Van armados hasta los dientes.

Es triste pero real. e1117

Referente al hilo...
si, yo sigo escuchando por desgracia... casos de armas,y no solo de América. e1117

Y no solo de armas de fuego. Que las armas blancas o con ruedas pueden ser tanto o mas mortales... que una de fuego. e1117


Las armas de aire comprimido pueden hacer daño.

No se si escuchaste que hubo una huelga de interurbanos, autobús )para la periferia de Madrid, y no solo periferia de Madrid. Alsa y continental tambien.

Vale. Pues los cabrones de los piquetes sabes conque nos disparaban? Con pistolas de aire comprimido... cambiando los balines de plastico por balines de acero. e190 y no solo con pistolas de aire comprimido tambie con tirachinas.

Sabes la que podian haber armado si en lugar de dicarse a romper lunas en una de esas atizan al conductor? e1111

Ibamos todos vigilando. Recuerdo a uno detras de un arbol en medio de la nada y le vi salir con una pistola en la mano.

Solte acelara alberto ahi tienes uno con una pipa en la mano y oimos el impacto y cristales romperse. Gracias a dios no hubo heridos por llevar doble acristalamiento pero la dichosa bolita quedo incrustada.

y de ahi nos enteramos que eran balines de acero.

Cualquier objeto puede ser un arma mortal. Pero despues de ese dia. Yo si ponia a las armas de aire comprimido como arma peligrosas.

A las bandas...a una yo la he visto hasta pistola de Bengalas. Machetes, pistolas reales nada de juguete.

Vamos... lo que se dice... iban armados hasta los dientes.! e1111
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Ya no es noticia

Notapor summer_of_69 » 11 Jun 2018, 11:02

También es peligroso un cuchillo de cocina, un bate de baseball, un simple adoquín... ¿los prohibimos todos?

Con un tubo de plástico puedes hacer una cerbatana, con madera y una cuerda, un arco, con un palo y una cámara de neumático, un tirachinas... ¿qué sentido tiene que el Reglamento de Armas incluya como armas prohibidas o sujetas a licencia cosas que cualquiera puede hacerse en su casa?

Hace unos años, unos okupas defendían "su" edificio de un desalojo lanzando extintores (que se habían llevado del Metro) sobre los municipales. Estuvieron a punto de causar alguna desgracia. ¿Prohibimos los extintores?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16159
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados