Sánchez sacará a Franco de su fosa

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Incitatus » 17 Jun 2018, 04:15

Y de paso se le dará otro significado al decrépito monumento. Me parece bien esta movida x varias razones, empezando x el hecho de q un 'Valle de los Caídos' no debe albergar los restos de un dictador q en absoluto cayó en la guerra desatada x él y sus compinches, sino q la palmó 40 años después en la cama.



https://politica.elpais.com/politica/20 ... 86351.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Blackneis » 17 Jun 2018, 10:17

Me parece bien si eso trae algo de paz, la verdad lo deberian haber quitado de alli hace tiempo. Es inexplicable como tanto tiempo despues todavia hay bandos o heridas abiertas se deberia haber solucionado este tipo de cosas hace decadas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Incitatus » 19 Jun 2018, 04:42

Blackneis escribió:Me parece bien si eso trae algo de paz, la verdad lo deberian haber quitado de alli hace tiempo. Es inexplicable como tanto tiempo despues todavia hay bandos o heridas abiertas se deberia haber solucionado este tipo de cosas hace decadas.


Imagina q Hitler estuviera enterrado en Alemania en 1 inmenso mausoleo junto a miles de caídos alemanes en sus guerras de agresión, 1 mausoleo construido x presos víctimas del nazismo y q recibiera cada año la visita de miles de nazis. Imposible de imaginar, no? Pues el símil es perfectamente válido xa el Valle d los Caídos. Cosas de España.

Por cierto, Franco mató durante la 'paz' de la posguerra a muchos más españoles q alemanes cayeron bajo Hitler durante sus 12 años de régimen. Según los últimos datos fidedignos, tenemos todavía a más de 115.000 víctimas del franquismo tiradas como perros sarnosos en las cunetas y barrancos de España, un récord mundial.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Blackneis » 19 Jun 2018, 16:04

Son cosas que no entienden. Creo que algunos cargos del pp tienen familia que venia de cargos franquistas, no se si es que tienen cierta simpatica o que.
Pero es un contrasentido lo que se hacia con el valle de los caidos y que no se haya hecho nada.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Claumor » 19 Jun 2018, 16:25

Sánchez es el nuevo presidente, Sánchez son mis hijos mexicanos jeje

De Franco, es para héroes ese lugar ?
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor SeaWind » 19 Jun 2018, 22:58

Yo me alegro por todos esos familiares de personas enterradas allí que claman porque los restos de sus antepasados no pasen toda la eternidad junto a los de quien les mató (directa o indirectamente).

Esta es la solución más fácil y barata para el país (se barajaba la posibilidad de exhumar todos los cuerpos, mezclados y amontonados sin el menor respeto, recomponer los restos tras los análisis de ADN pertinentes, y entregarlos a sus familiares.... de locos).

Por otro lado, y aunque no nos guste, Franco forma parte de la historia de este país y no podrá borrarse su paso por ella (la Historia), como no podrá borrarse la de otros dictadores, pero creo que hay que tratar ese paso por la Historia de forma racional y como ejemplo de lo que no debe de repetirse. ¿Tirar abajo el Valle de los Caídos?, nos sé si es buena idea, de verdad que no lo sé, lo que no puede permitirse es que sea lugar de peregrinación de pro-Franquistas, ultraderechistas y demás, y menos que sea un objeto de atracción turística a rentabilizar (como han pretendido los monjes que cuidan de ese mausoleo, y cuya palabra ha tenido peso en no tomar antes esta decisión).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Incitatus » 20 Jun 2018, 04:37

SeaWind escribió:Yo me alegro por todos esos familiares de personas enterradas allí que claman porque los restos de sus antepasados no pasen toda la eternidad junto a los de quien les mató (directa o indirectamente).

Esta es la solución más fácil y barata para el país (se barajaba la posibilidad de exhumar todos los cuerpos, mezclados y amontonados sin el menor respeto, recomponer los restos tras los análisis de ADN pertinentes, y entregarlos a sus familiares.... de locos).

Por otro lado, y aunque no nos guste, Franco forma parte de la historia de este país y no podrá borrarse su paso por ella (la Historia), como no podrá borrarse la de otros dictadores, pero creo que hay que tratar ese paso por la Historia de forma racional y como ejemplo de lo que no debe de repetirse. ¿Tirar abajo el Valle de los Caídos?, nos sé si es buena idea, de verdad que no lo sé, lo que no puede permitirse es que sea lugar de peregrinación de pro-Franquistas, ultraderechistas y demás, y menos que sea un objeto de atracción turística a rentabilizar (como han pretendido los monjes que cuidan de ese mausoleo, y cuya palabra ha tenido peso en no tomar antes esta decisión).


Es q nadie ha hablado de tirar abajo el Valle de los Caídos, sino d reconvertirlo en una especie de monumento histórico q refleje la Guerra Civil y la represión d la dictadura xa q sirva como advertencia xa ls generaciones futuras.

Por supuesto, xa ese fin se impone la retirada d ls restos dl dictador y del fundador dl fascismo español, q se encuentran en lugar privilegiado xa ser glorificados x sus rancios seguidores. De paso, es 1 imperativo democrático retirarle a la Iglesia Católica la potestad sobre el Valle q ostenta hasta el día d hoy, caduco privilegio d 1 época oscura.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Danizito » 25 Jun 2018, 21:03

Franco
no es
un traidor
a Spain
????

why
permitio
que Alemania
bombardee
y gasee
a mis
calvitos

hay que
ser pelotudo
or
Zululu
pa tratarlo
de heroe
a la fosa
nomas
e1123 e1123
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor mirage » 28 Jun 2018, 22:08

Yo la verdad lo dejaria donde esta, no quiera el diablo que el cuerpo este incorrupto y se convierta en una atraccion para sus seguidores neonazis.
Lo que si haria es llevar a los niños de todos los colegios de España (y a bastantes adultos) a Cuelgamuros para enseñarles la realidad, sin distorsiones politicas, del desastre que significo para España el Franquismo y que aprendan que los enfrentamientos que llevaron a esa situacion no deben repetirse jamas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sánchez sacará a Franco de su fosa

Notapor Blackneis » 29 Jun 2018, 17:56

Aparte de la guerra, muertos y todas las penurias que causo. Hundio a españa economicamente, culturalmente e internacionalmente transmitio una imagen nefasta de pais atrasado que a dia de hoy todavia se relaciona con toros, curas y flamenco.

Yo no se que que tienen en la cabeza esos seguidores.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados