Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor Blackneis » 18 Jun 2018, 19:06

Dejo mi interpretacion a la pelicula. Dar primero la vuestra y luego leer la mia, asi habra mas puntos de vista............


Imagen


La protagonista de la pelicula engaña a su marido. Sea como sea ese acto hace que la relacion se enfrie y el marido se embarque en una mision extrema. De eso ha pasado un año.
Pasado ese tiempo el marido vuelve, se enferma y la protagonista acaba en ese entorno militar.

Continua...

Por lo que yo entiendo ese resplandor altera el tiempo y tambien es capaz de alterar el ADN de los seres vivos mezclandolos y dando forma a nuevas formas mutadas de vida que solo pueden vivir en ese espacio.
El resplandor a su vez parece que es una forma viva que crece y ante su presencia mas inmediata es capaz de desmenuzar todas las celulas de un ser vivo y luego recomponerlas en otro tipo ser que ademas de forma mimetica intenta comprender el comportamiento de los animales para aprender.

Cuando es quemado parece que todo adn creado artificiamente por ese ser que esta en conexion con la fuente principal dentro del resplandor muere.

Sobre el marido parece que el es el que murio, saliendo su copia fuera del resplandor hasta encontrar a su mujer. Quizas al salir esta exento y ya no le afecta lo que suceda dentro del resplandor para seguir vivo. O quizas es el propio marido que tiene parcialmente el ADN cambiado como su mujer al final de la pelicula.
Última edición por Blackneis el 18 Jun 2018, 20:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Aniquilación de Natalie Portman

Notapor summer_of_69 » 18 Jun 2018, 20:07

Cuando he leído el título, pensaba que querías cargarte a Natalie Portman...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Aniquilación de Natalie Portman

Notapor Blackneis » 18 Jun 2018, 20:19

jaja es verdad voy a corregir un poco el titulo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor SeaWind » 18 Jun 2018, 21:16

Vaya, ya la has visto e1113 e1113

Lo que más me sorprendió de la película es la cantidad de cosas que el director (o el guionista, no se muy bien cual de los dos), deja a la libre interpretación del espectador. No es una película al uso, en el sentido de que te sientas, la ves, se acaba y te olvidas; muy por el contrario sigues pensando en ella hasta días después de haberla visto y te apetece contrastar opiniones con otras personas porque no tienes muy claro si lo que has entendido es, realmente, lo que has visto y lo que te han querido transmitir.

Dicho esto, coincido contigo en tus conclusiones casi al 100%, aunque hay algunas cosas en las que sí me gustaría contrastar opiniones:

El resplandor, en sí mismo:

- ¿Qué consideráis que es el resplandor?, ¿algún tipo de energía que vaga por el espacio y es atraído por la gravedad de la Tierra?, ¿un ser vivo alienígena con una forma extremadamente evolucionada que le permite transformarse en cualquier cosa?. Me hizo planteármelo la escena que sucede dentro del agujero del faro y lo que ocurre con la Dra. (Jennifer Jason Leigh), y esa bola difícilmente identificable que aparece después y que absorbe una gota de sangre de Lena (gota que luego da lugar a su réplica).

- ¿Creéis que los cambios, y mutaciones y fusiones de ADN, que produce en los seres vivos son intencionados o, por el contrario, suceden simplemente porque el resplandor es un catalizador involuntario?, simplemente, aquello que entra en contacto con él.... muta sin criterio ni patrón alguno. Cierto que sobre esto puede dar una pista el oso con su imitación de voz humana, pero también puede ser, simplemente, una purísima casualidad porque en el resto de criaturas mutadas no se produce ese hecho tan singular (habría que mutar y dotar de cuerdas vocales, por un lado, y capacitar de una memoria especial al ser mutado).

- El final de la película (que también es un poco el principio), si bien tengo claro que quien escapó del faro fue la réplica del marido, el original se suicidó, pero me plantea la incógnita de por qué pide a su réplica que busque a Lena, si era algún compañero que terminó mutando totalmente en su aspecto físico, o bien era una réplica, un ser totalmente nuevo, creado a partir de su ADN y combinado con el del alienígena (si tomamos por cierto el argumento de que lo que había en el resplandor era un ser alienígena.

Con Lena no lo tengo tan claro, a priori parece que quien escapó del faro fue Lena, y quien muere abrasado por la granada es la réplica (aquí se ve claramente que la réplica está creada con mezcla del ADN de Lena y del alienígena porque no había nadie más, la Dra. ya había muerto).

Si quien escapó fue Lena, la escena final con los ojos iluminándose me lleva a otros derroteros que luego explico.

Si quien escapó fue la réplica, toda la historia que cuenta en el centro de investigación militar puede ser mentira de principio a fin y nos encontramos con dos seres (Lena y su marido), que ya no son humanos pero tampoco tienen capacidad de invadir y modificar el planeta.

Pero si vuelvo a la primera opción de que quien escapó fue la verdadera Lena y que todo rastro del resplandor queda destruido, a excepción de algunos genes que el alienígena fusionó con ella en el faro al apresarla contra la puerta, me encuentro con la suposición de que la idea que intenta transmitir el guionista es que el alienígena tenía como intención la colonización de la Tierra, ¿y qué mejor forma de hacerlo que tomando como anfitriones a criaturas que ya están totalmente adaptadas al entorno?.

Y en este último caso, lo que cobra un total sentido es el título: Aniquilación, porque es una forma de exterminar una especie, tal cual se la conoce, y crear una totalmente nueva.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor Blackneis » 19 Jun 2018, 17:00

Mis opiniones.

La peliculas abiertas una de las cosas que tiene de bueno es que cada uno puede pensar lo que le ha parecido, pero tambien lo que quiere creer. Como el laberinto del fauno si es un sueño o si todo es real..

El resplandor es como un espacio en el cual vive esa entidad extraterrestre y que de alguna forma es como su habitat y estan en simbiosis se encesitan para persistir.

En la pelicula respecto a las mutuaciones creo que siempre se manejan como una fuerza que no actua ni para bien ni para mal. Pero a intercambiar todo el adn entre los seres vivos causa por ejemplo el caso raro del oso.

Sobre porque manda a su duplica a buscar su esposa no lo se. Entiendo que tiene aparte de adn tambien recuerdos del marido. Pero no se a partir de que esta hecho.

Lena si que me parece Lena. Una copia siempre la hemos visto siempre como estando confusa y no creo que hubiera podido crear una version tan elaborada. Yo creo que Lena escapo pero ligeramente diferente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor SeaWind » 19 Jun 2018, 23:09

Entonces coincides conmigo, un tanto, en que las mutaciones que se producen inter-especie son una mera casualidad por el catalizador que es el resplandor, pero eso no explica que al final sea el propio alienígena quien mezcle su ADN con los de los seres humanos. Es como si estuviese experimentando buscando la especie con mayor posibilidad de integración y supervivencia (lo que reafirma mi argumento de que busca un anfitrión para colonizar el planeta de la forma menos agresiva para él mismo-o su especie)

Yo diría que el resplandor es algún tipo de campo de energía sofisticada que lo mismo le puede servir de escudo que de elemento de investigación, de hecho, no le supone ningún peligro salir de ella y destruirla estando ya integrado en otro ser anfitrión.

En todo caso, veamos si alguien más se anima a debatir sobre ello.

e1113


Blackneis escribió:Mis opiniones.

La peliculas abiertas una de las cosas que tiene de bueno es que cada uno puede pensar lo que le ha parecido, pero tambien lo que quiere creer. Como el laberinto del fauno si es un sueño o si todo es real..

El resplandor es como un espacio en el cual vive esa entidad extraterrestre y que de alguna forma es como su habitat y estan en simbiosis se encesitan para persistir.

En la pelicula respecto a las mutuaciones creo que siempre se manejan como una fuerza que no actua ni para bien ni para mal. Pero a intercambiar todo el adn entre los seres vivos causa por ejemplo el caso raro del oso.

Sobre porque manda a su duplica a buscar su esposa no lo se. Entiendo que tiene aparte de adn tambien recuerdos del marido. Pero no se a partir de que esta hecho.

Lena si que me parece Lena. Una copia siempre la hemos visto siempre como estando confusa y no creo que hubiera podido crear una version tan elaborada. Yo creo que Lena escapo pero ligeramente diferente.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor Blackneis » 20 Jun 2018, 18:38

Lo del alienígena y su intencion no me quedo clara, pero seguramente su intencion era la que tu dices. Porque las peliculas de este estilo estos tipos de seres simpre actuan de la misma forma y el mismo fin, la pelicula mas conocida es la de la cosa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pelicula aniquilación de la actriz Natalie Portman

Notapor mirage » 28 Jun 2018, 21:29

No voy a poner spoiler, de momento, no creo que destripe nada de la peli ... tengo que verla otra vez para aclarar algunas dudas que me surgen cada vez que pienso en ella o la comento: por ejemplo, los tatuajes tienen algo que ver con el evento? o es simple casualidad por la profesion de quienes los llevan.

Lo que si tengo claro, por ahora, es que nada de lo que ocurre es casual ni fruto de un accidente. Es algo consciente y voluntario de un ente con inteligencia que intenta "procrearse" con lo que tiene a mano, los primeros intentos le salen mal pero a base de experimentar consigue su objetivo de crear algo nuevo. No pretende destruir nada sino crear nueva vida, tal vez la escena de Lena en el faro (que hay que ver otra vez) explique esa intencion.

Sobre quien es quien en el matrimonio: si los dos son los originales o si no lo es ninguno o si uno lo es y el otro no e1114 no lo tengo nada claro .
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados