Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Blackneis » 19 Jun 2018, 16:23

Me han llegado a casa 2 gorriones que su destino era una muerte inevitable se ve que eran 2 hermanos que se habian caido del nido, rodeados de gatos poca esperanza de vida tenian. El caso uno esta digamos sano y el otro debil. Durante este tiempo han estado juntos el debil buscaba refugio en su hermano/a y el otro digamos le protegia. Pese a los cuidados porque son dificiles de tratar el debil que ya estaba mal ha muerto. Y justamente en ese momento el fuerte ya se ha desentendido del hermano y pese a que el cuerpo todavia esta ya no le ha ido a buscar mas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Anchimallen » 19 Jun 2018, 17:27

Depende del animal, pero la vida busca la sobrevivencia. Por lo que, cualquier cerebro pequeño podría desarrollar la consciencia sobre la muerte antes que cualquier otra cosa. En el campo, muchos cerdos y corderos lloran cuando los van a matar, incluso antes que saquen los cuchillos o se les lastime/amarre, de alguna manera lo presienten y tratan de escapar, al menos los chanchos, los corderos solo lloran, al parecer intentan salvarse dando pena.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Danizito » 19 Jun 2018, 18:01

e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor SeaWind » 19 Jun 2018, 22:45

Es muy difícil sacar adelante a los gorrioncillos cuando se caen del nido. Lo sé porque, en mi niñez, era la niña de las causas perdidas en ese sentido. Al final decidí que era mejor que tuviesen la oportunidad de sobrevivir, soltándolos en un lugar relativamente seguro, a que se me murieran en casa por colitis; la alimentación con ellos es un problema, lo ideal sería capturar insectos, triturarlos y dárselos, pero aún así no hay garantías porque sus padres los regurguitan y se los dan semi digeridos, aparte de la intensa demanda de alimento que tienen a todas horas y no se dispone de todo ese tiempo para hacer de canguro de un pajarillo.

Sobre si los animes son conscientes de la muerte, sí, lo son. No pueden tener esa cultura de concienciación sobre la muerte que tenemos nosotros a lo largo de toda la vida, por razones evidentes, pero son capaces de sentir cuando se les acaba la vida (empiezan a aislarse), y son conscientes de la muerte de los seres que les rodean (sean de su misma especie, o no).

Hay algo que mencionas que hay que destacar: la solidaridad. Son un ejemplo a seguir, son fieles y solidarios hasta límites insospechados (como has podido comprobar con estos dos hermanos gorriones). Pero también son conscientes de cuando "se acabó".

Blackneis escribió:Me han llegado a casa 2 gorriones que su destino era una muerte inevitable se ve que eran 2 hermanos que se habian caido del nido, rodeados de gatos poca esperanza de vida tenian. El caso uno esta digamos sano y el otro debil. Durante este tiempo han estado juntos el debil buscaba refugio en su hermano/a y el otro digamos le protegia. Pese a los cuidados porque son dificiles de tratar el debil que ya estaba mal ha muerto. Y justamente en ese momento el fuerte ya se ha desentendido del hermano y pese a que el cuerpo todavia esta ya no le ha ido a buscar mas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Isolda » 20 Jun 2018, 09:06

Actualmente venden unas papillas para pollitos de aves muy buenas, con eso y paciencia, constancia y una jeringuilla (sin aguja claro) se puede sacar adelante a los pollos que se caen del nido hasta que emplumen, coman solos y puedan volar. Siempre que el pollo esté sano.

Los animales tienen un instinto frente a la muerte muy acentuado y aunque a algunos les puede costar más tiempo siempre llega el momento en que se dan cuenta de que el otro animal ya no vive. Creo que todos habremos visto imágenes de cuando muere un elefante y los demás se resisten a abandonarlo hasta que pasa un tiempo.
Isolda
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018, 07:36

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Blackneis » 20 Jun 2018, 19:09

Uno murio ya, yo creo que ya estaba bastante mal cuando se le recogio. Y murio antes de que se pudiera comer o beber porque lo rechazaba todo, la verdad siendo como son los pajaros que se comen cualquier cosa esperabamos algun picotazopor su parte. De todas formas aguanto unas 15 horas, cuando mas o menos ya comenzabamos a controlar de que podian comer.
El otro el fuerte ya hace los amagos de volar y este como era mas fuerte al final si que ha empezado a comer, asi que en nada a soltarlo.

Para mi que inconscientemente ya estan programados para actuar aun sin saberlo aunque no sepan ni remotamente lo que estan pasando, ya de adultos yo creo que ya instintavemente ya comienzan a entender algo.

He escuchado varias veces lo de los entierros de chimpances
Imagen
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor exiliada » 20 Jun 2018, 19:14

Lo son, ya lo creo que lo son.
Pero me da una pereza tremenda explicar por qué lo pienso.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Incitatus » 21 Jun 2018, 03:55

Al respecto, dejo akí la historia de Moro, un perro q se hizo famoso en 1 pueblo cordobés hace 1 par d décadas:


http://www.culturandalucia.com/Moro_el_ ... ierros.htm
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Blackneis » 21 Jun 2018, 15:10

exiliada escribió:Lo son, ya lo creo que lo son.
Pero me da una pereza tremenda explicar por qué lo pienso.


Ok pues otro dia. Yo aunque tambien lo tengo claro a la hora de escribirlo me cuesta luego desarrollar estas hipotesis con palabras.


Incitatus escribió:Al respecto, dejo akí la historia de Moro, un perro q se hizo famoso en 1 pueblo cordobés hace 1 par d décadas:


http://www.culturandalucia.com/Moro_el_ ... ierros.htm


Tambien habia un gato en un hospital que cuando se ponia a los pies de la cama de un paciente este horas despues moria. Habria que ver la cara que se les quedaba a los que veian como el gato se recostaba a su lado. Seria como un vete, bicho no te me acerques.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hata que punto los animales son conscientes de la muerte

Notapor Incitatus » 25 Jun 2018, 03:53

Te refieres al gato Óscar, q se hizo famoso, aunq no es ni mucho menos el único minino q ha demostrado facultades similares:



http://www.culturandalucia.com/oscar_el ... entido.htm
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron