la dura sobre la CONSCIENCIA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Danizito » 19 Jun 2018, 18:02

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


si la vida
carece
de sentido
la consciencia
no podía
ser menos
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Blackneis » 21 Jun 2018, 14:59

Si lo he pillado bien segun ella la consciencia viene de la parte subjetiva, porque la objetiva son todo estimulos. Entonces como compara una persona con o sin la parte subjetiva y dicen que no se podrian distinguir, si sin la parte subjetiva no seria capaz ni de razonar, ni de pensar...
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Danizito » 21 Jun 2018, 22:44

Blackneis escribió:Si lo he pillado bien segun ella la consciencia viene de la parte subjetiva, porque la objetiva son todo estimulos. Entonces como compara una persona con o sin la parte subjetiva y dicen que no se podrian distinguir, si sin la parte subjetiva no seria capaz ni de razonar, ni de pensar...


no se podrian
distinguir
porque
responderiamos
igual a cualquier
estimulo
exactamente
igual

la consciencia
no hace
ninguna
diferencia

si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Blackneis » 22 Jun 2018, 16:16

Bueno es verdad que al estimulo se responderian los dos de la misma forma.

Pero si la consciencia, eres solo un vegetal que se mueve sin pensar como de forma robotica. En este caso si seria el caso del zombi.
En el caso de que la consciencia no sirve, entonces porque la naturaleza la creo?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor SeaWind » 22 Jun 2018, 21:06

De entrada no estoy de acuerdo con la forma en que utiliza el vocablo "consciencia", consciencia es esto:

"La consciencia (del latín conscientia 'ser conscientes de ello') se define, en términos generales, como el conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, pero también se refiere a la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento."

Así que de lo que está hablando esta muchacha es de otra cosa diferente y en la que se deberían usar vocablos distintos tales como "percepción, estímulos y reacciones sensoriales". Lo que percibimos a través de los sentidos físicos: vista, oído, tacto, olfato y gusto, y estos están vinculados a las percepciones que el cerebro hace de lo que entra en contacto con nosotros y que no es nada más que un desarrollo evolutivo de mecanismos de defensa en base a ello, pero no explica en ningún momento por qué somos conscientes de nosotros mismos y de nuestra existencia.

Otra cosa, sin esas percepciones, gestionadas por nuestro sistema neuronal y nuestro cerebro, nunca reaccionaríamos a estímulos como el dolor porque no sentiríamos lo que entra en contacto con nuestro cuerpo, sea bueno, o malo.

Así que, aparte de que la forma de explicarlo es liosa y cuesta entenderla, me parece que la que equivoca conceptos es esta chica.

Eso sí, tanto sin la percepción sensorial, como sin la consciencia, seríamos un poco zombies (ni se inmutan cuando les cortan un brazo, ni sienten nada a nivel emocional).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Danizito » 25 Jun 2018, 20:43

SeaWind escribió:De entrada no estoy de acuerdo con la forma en que utiliza el vocablo "consciencia", consciencia es esto:

"La consciencia (del latín conscientia 'ser conscientes de ello') se define, en términos generales, como el conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, pero también se refiere a la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento."

Así que de lo que está hablando esta muchacha es de otra cosa diferente y en la que se deberían usar vocablos distintos tales como "percepción, estímulos y reacciones sensoriales". Lo que percibimos a través de los sentidos físicos: vista, oído, tacto, olfato y gusto, y estos están vinculados a las percepciones que el cerebro hace de lo que entra en contacto con nosotros y que no es nada más que un desarrollo evolutivo de mecanismos de defensa en base a ello, pero no explica en ningún momento por qué somos conscientes de nosotros mismos y de nuestra existencia.


si seras
weona
e1117
precisely
de eso
se habla
en el video
y de la otra
faceta
mas mecanica
de la mente
both


SeaWind escribió:Otra cosa, sin esas percepciones, gestionadas por nuestro sistema neuronal y nuestro cerebro, nunca reaccionaríamos a estímulos como el dolor porque no sentiríamos lo que entra en contacto con nuestro cuerpo, sea bueno, o malo.

Así que, aparte de que la forma de explicarlo es liosa y cuesta entenderla, me parece que la que equivoca conceptos es esta chica.

Eso sí, tanto sin la percepción sensorial, como sin la consciencia, seríamos un poco zombies (ni se inmutan cuando les cortan un brazo, ni sienten nada a nivel emocional).


si seras
weona x2
e1117

tons no
has entendido
el video
vuelve a
verlo

for example

si estas por
cruzar
una autopista
no interesa
el self awareness
no importa
que en ese
preciso
momento
reflexiones
en cuales
serian
las consecuencias
para tu familia
si te atropellan
si dolera
o si estas
pensando en
el paquete
de tu jefe

nada de lo
que elocubre
tu mente
matters
cuz
a la hora
de la hora
tus reflejos
actuaran
avisados por
tus sentidos
y evitaran
que te
pase un
camion

a eso
se refiere
con zombies

seres pensantes
que desde
observacion
externa
son indistinguibles
de
automatas
androides
o
zombies

y que
el tipo
de consciencia
que definiste
arriba
es ruido
intrascendente
para todos
los efectos
de la vida
si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Danizito » 25 Jun 2018, 20:54

io tengo
la teoria
de que somos
victimas
de un
organismo
parasitario
que funciona
muy parecido
a esas avispas
que inoculan
sus huevos
en otros
insectos
les controlan
la mente
haciendoles
creer que
estan vivos
cuando
ya son muertos
vivientes
los hacen servir
de alimento
y no son mas
que un vehículo
para propagar
su descendencia

en nuestro
caso
una siniesta
celula
aparecida
hace millones
de años
que nos hace
basicamente
lo mismo
nos hacen
hacer weas
matar
destruir
nos causan
alucinaciones
creer que
tenemos
inteligencia
nos provocan
placer al
fornicar
etc
pero a
la hora
de la hora
solo
servimos
para que
esas celulas
sigan
existiendo

nosotros
al tener
hijos
estamos
haciendo
copias
exactas
de esas
celulas
y el ciclo
se repite

tan siniesto
ser tiene
la inmortalidad
asegurada
e1111

buee
asi es la
vida
e187


ya se viene
mi articulo
en la revista
Science
pronto
si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor summer_of_69 » 25 Jun 2018, 21:16

No te olvides de avisarnos cuando se publique el artículo...

Para un artículo de Science necesitarías pruebas objetivas, pero como hipótesis, y, sobre todo, como base para una novela de ciencia-ficción, me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor Danizito » 25 Jun 2018, 21:27

summer_of_69 escribió:No te olvides de avisarnos cuando se publique el artículo...

Para un artículo de Science necesitarías pruebas objetivas, pero como hipótesis, y, sobre todo, como base para una novela de ciencia-ficción, me parece muy interesante.


ud confie
nomas
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: la dura sobre la CONSCIENCIA

Notapor SeaWind » 25 Jun 2018, 23:44

He entendido perfectamente lo que decía, Dani, no me hace falta volver a verlo. Y sigo pensando que la palabra consciencia está fatalmente utilizada.

Pero fíjate qué ejemplo más curioso que pones: "cruzas una autovía y corres el riesgo de ser atropellado por un camión". No has puesto el ejemplo de que vayas caminando por el monte y te veas atacado por un oso, sino que has recurrido a un ejemplo de una estructura artificial y un medio de transporte diseñados y construidos por el ser humano.

¿Ves la diferencia tú entre un ejemplo y otro?, ¿te das cuenta de que has pensado como un ser humano y no como un animal en el que sólo prima el instinto de supervivencia ante lo inesperado?. Esa leve diferencia: somos capaces de construir cosas y adaptarnos a nuevos entornos, adelantarnos a situaciones y evitar los peligros (en la medida de lo posible), es la que nos hace distintos a cualquier otro animal, y en la que se ve que no actuamos sólo por instinto. Y menos aún estamos poseídos por el "ritmo rakatanga" de una célula invasora en nuestro cerebro.

Pd. Algún día me vas a explicar qué es eso de "weona", no sé si me estás llamando guapa o cagándote en mis muelas e1118 e1118 e1118 e1118
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert y 28 invitados