significado de los sueños

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

significado de los sueños

Notapor albani » 17 Jul 2018, 20:26

Buenas tarde amigo un saludo para todos, simplemente quiero hablar sobre los sueños pues al parecer siempre nos quieren decir cosas y hay muchas personas que creen saber los significados sueños de los mismos y eso es algo que poco me convence.
Aunque no pongo en duda que muchos sueños tengas significados de muchas cosas tampoco creo que todos tengan un significado en específico, creo que hay mucho que solo son experiencia que da el cansancio y otros aspectos de nuestra día a día que creo que tiene mucha correlación con lo que podamos soñar al momento de ir a dormir.
Si alguien quiere hacerme una observación lo agradecería pues aprender y conocer más del tema seria un placer y un conocimiento más adquirido.
albani
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018, 20:16

Re: significado de los sueños

Notapor kilroy » 17 Jul 2018, 22:01

Mi opinion sin ninguna base cientifica es que los sueños estan muy relacionados con nuestro subconsciente.
A lo largo del dia recibimos mucha informacion que no procesamos y que dejamos olvidada por ahi en un rincon de la mente. Mientras dormimos esos recuerdos salen de ese rincon y nuestra mente los interpreta adaptandolos a lo que vivimos conscientemente.
Por eso tenemos sueños a veces bastante raritos.
No creo que se puedan interpretar los sueños de forma general, depende de lo que a cada uno nos de miedo o nos de satisfaccion.

Es solo mi opinion, por cierto "muy bien" explicoteada e1113
Avatar de Usuario
kilroy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2018, 21:15

Re: significado de los sueños

Notapor SeaWind » 17 Jul 2018, 22:41

Coincido con kilroy, nuestro cerebro procesa durante el sueño nocturno lo que vamos viviendo cada día, o si estamos en medio de alguna situación traumática, solo que no se ajusta a la realidad, lo deforma y crea escenarios y situaciones diferentes.

Cierto que hay sueños nocturnos que todos compartimos (volar, subir y bajar escaleras, caerse, etc. etc. etc.), pero también es cierto que muchos de nuestros deseos y miedos son similares.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: significado de los sueños

Notapor Blackneis » 18 Jul 2018, 18:57

Yo de pequeño tuve un sueño que continuaba todas las noches durante 4 años seguidos. Fue una historia genial con principio desarrollo y fin. Si hubo un fin donde toda la gente desaparecida durante esos años se volvia encontrar. Despues de ese ultimos sueño jamas volvi a soñar con lo mismo.

Al despertar yo suelo recordar entre 3 o 4 sueños todas las noches. Normalmente son cosas cotidianas sin ningun significado salvo reflejar alguna cosa que suelo pensar durante el dia y que la veo reflejada luego.

Claro que cada 2 dias hay un sueño espectacular de esos que es dificir de describir o de recordar completamente lleno de fantasia. Pero la pereza por apuntar estas cosas al final se olvidan.

Para recordar un sueño es vital que nada mas despertar lo intentemos recordar, pero estamos mas ocupados en seguir durmiendo y apurar el tiempo hasta la hora de levantarse.

Por cierto es increible que mientras sueñas puedas crear escenarios que de forma consciente jamas seria capaz, como un castillo antiguo completamente decorado por dentro o recrear toda una ciudad entera en un segundo mientras vuelas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: significado de los sueños

Notapor kilroy » 18 Jul 2018, 21:43

Yo normalmente recuerdo pocos sueños, puede ser porque necesito dormir pocas horas y la fase de los sueños queda disimulada por la fase de sueño mas profundo, no lo se.
Lo que si es curioso es que cuando estoy estresado o preocupado, sobre todo por el trabajo, es cuando mas recuerdo los sueños y aunque no tienen una tematica comun en ellos yo siempre me muevo a camara lenta mientras los demas lo hacen a velocidad normal.
Supongo que es la forma que tiene mi cerebro de racionalizar una situacion preocupante y liberar esa tension del dia. Otras personas en esas mismas circunstancias padecen insomnio.
Esto es una chorrada que se me acaba de ocurrir pero tal vez los sueños pueden tener una funcion terapeutica para que no nos afecten demasiado de los problemas del dia a dia ????
Avatar de Usuario
kilroy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2018, 21:15

Re: significado de los sueños

Notapor ChicaRally » 19 Jul 2018, 10:03

albani escribió:Buenas tarde amigo un saludo para todos, simplemente quiero hablar sobre los sueños pues al parecer siempre nos quieren decir cosas y hay muchas personas que creen saber los significados sueños de los mismos y eso es algo que poco me convence.
Aunque no pongo en duda que muchos sueños tengas significados de muchas cosas tampoco creo que todos tengan un significado en específico, creo que hay mucho que solo son experiencia que da el cansancio y otros aspectos de nuestra día a día que creo que tiene mucha correlación con lo que podamos soñar al momento de ir a dormir.
Si alguien quiere hacerme una observación lo agradecería pues aprender y conocer más del tema seria un placer y un conocimiento más adquirido.


Aunque eres un spam te voy a responder... e1114

No hay que ser un einstein, para saber que los sueños algunos van derivados de experiencias (sobre todo malas y traumaticas )
Que muchas veces el mismo subconsciente quien provoca esos sueños... otras veces simplemete se sueñan cosas como volar,conducir,un hombre o mujer extraños,un lugar,nieve lluvia.etc... (estos ultimos sueños tienen un significado)

Tengo el libro del significado de los sueños desde hace muchisiiimos años.

En ese libro te explica tanto el significado psicológico,como el sexual, como el de la salud.etc... que los sueños parece una tonteria pero te avisa mediente los sueños, si estas para chope... o para balilar una jota, tambien te da el significado del sueño como el ying y el yang.

Te explica el porque se sueña, las distintas fases del sueño, el rem y las siguientes fases.. es un tocho de libro, (como el libro gordo de petete) e1118

Me fio mas de ese libro que cualquier teoria, o spam como en tu caso.

Eso si, si sueñas que se te caen los piños vete corriendo al medico... e1118 es un signo de mal augurio y esta relacionado con las salud. e1117

Si estas embarazada y sueñas que comes una manzana, ahorrate la eco... sera niño.. e1114

Asi puedo seguir en mil cosas y situaciones de sueños y su significado...

Pesaos con los spam xd... e1123
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: significado de los sueños

Notapor Blackneis » 19 Jul 2018, 17:57

kilroy escribió:Yo normalmente recuerdo pocos sueños, puede ser porque necesito dormir pocas horas y la fase de los sueños queda disimulada por la fase de sueño mas profundo, no lo se.
Lo que si es curioso es que cuando estoy estresado o preocupado, sobre todo por el trabajo, es cuando mas recuerdo los sueños y aunque no tienen una tematica comun en ellos yo siempre me muevo a camara lenta mientras los demas lo hacen a velocidad normal.
Supongo que es la forma que tiene mi cerebro de racionalizar una situacion preocupante y liberar esa tension del dia. Otras personas en esas mismas circunstancias padecen insomnio.
Esto es una chorrada que se me acaba de ocurrir pero tal vez los sueños pueden tener una funcion terapeutica para que no nos afecten demasiado de los problemas del dia a dia ????


Aunque duermas poco sueñas igual, el caso es que hay gente que por lo que sea no se acuerda.

Quizas tu caso es que son como pesadillas, no de tematica paranormal ni nada de eso, preocupaciones de la vida diaria que quizas te hagan sobresaltar y despertarte en ese momento como el que cae del vacio y se despierta en ese momento.

Los sueños si que pueden tener una funcion terapeutica creo yo si nos enfrentan una y otra vez al mismo problema porque nos acostumbran a vivir esa situacion.

En mi caso por ejemplo son advertencias de llegar a un examen y no saber nada. Cuando despierto se que tengo que estudiar mas porque se que insconcientemente se que no estoy dandolo todo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: significado de los sueños

Notapor Blackneis » 19 Jul 2018, 18:01

ChicaRally escribió:
Aunque eres un spam te voy a responder... e1114

No hay que ser un einstein, para saber que los sueños algunos van derivados de experiencias (sobre todo malas y traumaticas )
Que muchas veces el mismo subconsciente quien provoca esos sueños... otras veces simplemete se sueñan cosas como volar,conducir,un hombre o mujer extraños,un lugar,nieve lluvia.etc... (estos ultimos sueños tienen un significado)

Tengo el libro del significado de los sueños desde hace muchisiiimos años.

En ese libro te explica tanto el significado psicológico,como el sexual, como el de la salud.etc... que los sueños parece una tonteria pero te avisa mediente los sueños, si estas para chope... o para balilar una jota, tambien te da el significado del sueño como el ying y el yang.

Te explica el porque se sueña, las distintas fases del sueño, el rem y las siguientes fases.. es un tocho de libro, (como el libro gordo de petete) e1118

Me fio mas de ese libro que cualquier teoria, o spam como en tu caso.

Eso si, si sueñas que se te caen los piños vete corriendo al medico... e1118 es un signo de mal augurio y esta relacionado con las salud. e1117

Si estas embarazada y sueñas que comes una manzana, ahorrate la eco... sera niño.. e1114

Asi puedo seguir en mil cosas y situaciones de sueños y su significado...

Pesaos con los spam xd... e1123


Yo tambien tenia un libro de esos pero al final no me servia de mucho.

Al final a cada cosa le quieren dar un significado, por ejemplo si sueñas con un elefante es buena suerte. Si sueñas con que un doble tuyo te persigue la muerte¡¡

Tambien hay gente que piensa que son comunicaciones con el mas alla.

El recordar tantos sueños al final lo que hace es descartar todas esas teorias.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: significado de los sueños

Notapor kilroy » 19 Jul 2018, 21:27

Blackneis escribió:Aunque duermas poco sueñas igual, el caso es que hay gente que por lo que sea no se acuerda.

Quizas tu caso es que son como pesadillas, no de tematica paranormal ni nada de eso, preocupaciones de la vida diaria que quizas te hagan sobresaltar y despertarte en ese momento como el que cae del vacio y se despierta en ese momento.

Los sueños si que pueden tener una funcion terapeutica creo yo si nos enfrentan una y otra vez al mismo problema porque nos acostumbran a vivir esa situacion.

En mi caso por ejemplo son advertencias de llegar a un examen y no saber nada. Cuando despierto se que tengo que estudiar mas porque se que inconscientemente se que no estoy dandolo todo.



A mi el tema de los sueños me parece bastante complicado, no en el tema parapsicologico que no creo en el sino en como nuestra mente trabaja cuando estamos durmiendo.
Es muy raro que me despierte por la noche, bueno ahora cuando peque llora o mi mujer me da un zapatazo e1114 pero no es lo habitual.
Recordar lo que sueño cuando estoy preocupado durante el dia puede ser una señal para que solucione ese problema que me preocupa antes de que vaya a mas ... algo similar a lo que te ocurre a ti con los examenes.
Aunque no se si se puede utilizar la misma forma de interpretar los sueños en dos personas diferentes, todos reaccionamos de forma diferente ante el mismo estimulo y tal vez la mente haga lo mismo con los sueños.
Avatar de Usuario
kilroy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2018, 21:15

Re: significado de los sueños

Notapor Blackneis » 21 Jul 2018, 17:17

Los sueños aunque tampoco en un % demasiado alto porque en mi caso me habria dado cuenta son cosas que nos llaman la atencion, miedos de todo tipo y preocupaciones. Pero esto quizas es un 15%, el resto no sabes de donde lo sale o porque justamente tu inconsciente ha cogido este tema ahora.

De todas formas creo que nuestra mente va guiando hacia donde va el sueño segun nuestras creencias. Es decir si te diriges hacia una esquina puedes pensar que hay una chica guapa esperandote si esa es tu personalidad, pues habra una chica. Si en cambio eres mas desconfiado y piensas que en la esquiba hay alguien escondido dispuesto hacerte daño pues eso es lo que vas a tener.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados