Los piropos podemos y espejo publico.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor Blackneis » 22 Jul 2018, 19:28

No se que opinais sobre el debate de los piropos, a mi que ni me va ni viene porque jamas he hecho ninguno por la calle me parece descabellado que puedan considerarse como un delito leve.

Ione Belarra: "Los piropos son una opinión que nadie ha pedido y que hay que erradicar de la sociedad"

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha detallado las propuestas que hace su partido para endurecer los delitos sexuales y sancionar el acoso callejero. Ione Belarra defiende que hay que luchar por una ley que diga que "si no hay consentimiento explícito, hablamos de violación".


De la misma forma que el comentario de Ione de que alguien no puede opinar sobre una opinion que no se ha pedido nos ibamos a encontrar censuras por todas partes.

Podemos ha propuesto unificar el abuso y la agresión sexual en un solo delito, que será agravado cuando se cometa en grupo, y hacer del consentimiento por parte de la víctima, sea verbal o "tácito" mediante el lenguaje corporal, el "núcleo básico" con independencia de si hubo resistencia o no.

Lo ha hecho en una proposición de ley que introduce el acoso callejero en el Código Penal para castigar con multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días las "proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista" que, sin constituir un trato "degradante" ni un atentado contra la libertad sexual, creen "una situación intimidatoria". Los piropos en la vía pública pasarían a considerarse un delito leve.



Luego esta el escandalo de esta semana de espejo publico. Que intentan colar un escenario pactado con un suceso real.
Imagen
El revuelo que se ha formado alrededor del vídeo emitido por Espejo Público la semana pasada en la que una reportera recibía, supuestamente, piropos machista s parece no tener fin.Y es que el programa ha anunciado que “estudiará la veracidad” del vídeo y que “tomará las medidas necesarias”, sobretodo después de haberse conocido la versión de al menos dos de los hombre que aparecían en el vídeo que confirman que todo era un montaje.

“Todo es pactado. La chica nos paró y nos dijo que les dijéramos piropos“, ha declarado uno de los protagonistas del vídeo protagonizado por la reportera Claudia García, y que habría hablado con el portal Rolograma.com asegurando que “no sabíamos ni siquiera que iba salir en Espejo Público“. Estas declaraciones han generado una nueva ola de indignación por la supuesta manipulación del programa que presenta Susanna Griso.

Los 'acosadores' de la reportera de 'Espejo Público': “Somos muy gays

Además, uno de los protagonistas del vídeo asegura que tiene “intención de denunciar al programa” y porque la reportera “nunca nos dijo que íbamos a salir en Espejo Público”. Es más, al parecer se trataría de dos amigos que le preguntaron a García “si le causaba daños esto“. Para más polémica, el supuesto acosador verbal ha asegurado a Rolograma.com “que mi amigo y yo no somos machistas, somos muy gays”.

Ante estas declaraciones el programa ha decidido responder a las acusaciones de los espectadores diciendo a Vertele que se está “investigando cómo se ha realizado el reportaje” y que, si se constata que “ha existido una dramatización, aunque está pretenda denunciar una realidad social y por tanto, tenga la mejor intención, tomaremos las medidas que sean necesarias”.

El segundo caso de acoso (porque sólo se muestran dos) vuelve a venir precedido de una alusión de García, que dice muy dramáticamente en la mesa de la redacción que ha vivido “situaciones muy incómodas”. “Hay miradas que son más vulgares que una simple palabra. No lo pueden ver porque lleva gafas de sol pero a mí me cortó el cuerpo”, remata.


No se que pensareis pero para mi que el acoso callejero con tinte sexual sea denunciable me parece bien, pero a que esta gente ya pida delito para piropos o miradas callejeras ya es creo que se las ha ido la pinza.

¿Quizas os haya echado algun piropo alguna vez?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor kilroy » 22 Jul 2018, 21:50

Yo piropos tampoco pero si he intentado ligar en espacios publicos (hace ya mucho tiempo de eso que conste e1121 ).
Si solo es unas palabras, una mirada o un intento de aproximacion ... me parece totalmente absurdo que se considere delito. Creo que el tema del acoso ha llegado a un punto en el que hay que pararse y volver a lo racional, dejando la paranoia en que se esta convirtiendo actualmente.
Avatar de Usuario
kilroy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2018, 21:15

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor SeaWind » 22 Jul 2018, 22:24

e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 Me he partido al leerte, Kilroy, que pena que aquí no haya un emoticono de llorar de risa porque es lo que mejor hubiera expresado la risa que me ha dado..... En petit comité: yo creo que la Sra. Kilroy entendería que hubo unos años jóvenes en los que intentar aproximarse al sexo opuesto era lo más sano y natural (otra cosa es que lo hicieras ahora, ahí la ayudaría a pegarte con la zapatilla en el culo).



Yendo al tema de debate

El problema con los piropos, al igual que en el tema de mantener relaciones consentidas Vs los abusos sexuales y las agresiones, es dónde establecer un límite entre lo que es pasarse, lo que es delito, y lo que es normal. Yo diría que a todas las mujeres heteros nos gusta sentirnos atractivas para el sexo opuesto (más cuando no tienes una pareja), pero es que hay diferencias abismales entre lo que es un cumplido, lo que es auténtica grosería y lo que puede llegar a ser intimidatorio.

Os pongo como ejemplo dos situaciones que me ocurrieron a mí. En la primera la frase me pareció graciosa, fue: "eso es carne y no lo que echa mi madre al cocido"; y me paré y nos reímos juntos el chaval que me la profirió y yo. Ese chico hubiese tenido la oportunidad de ligar conmigo (no lo hizo, ni yo di pie, ambos seguimos nuestros caminos en direcciones opuestas después de reírnos juntos).

En la segunda, y siendo yo aún muy jovencita (tendría unos 14 años), llevaba una minifalda vaquera y tacones altos, al pasar junto a unos hombres ya metidos en edad (no menos de 35, 40), uno de ellos se quiso hacer el gracioso frente al resto y profirió: "a ésta le chupaba yo todo". Sentí auténtico asco y miedo. Fue verdaderamente intimidatorio.

Creo que la diferencia entre ambas situaciones y expresiones es muy clara y no deja lugar a dudas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor summer_of_69 » 22 Jul 2018, 23:04

A todo esto, cuento una historia que me pasó a mí hace muchos años: eran mis tiempos militares, en la Escuela Naval, situada cerca de Pontevedra. Los primeros meses, cuando salíamos, teníamos que ir de uniforme. Imaginad a Summer con su inmaculado uniforme blanco con botones dorados, a lo Richard Gere en "Oficial y Caballero".

El segundo fin de semana en el que nos permitían salir, fuí a visitar a mi abuela, que vivía en una población a unos 30 kilómetros de Pontevedra. Un tío mío se ofreció para llevarme en coche a la Escuela Naval por la tarde...

... era sábado por la tarde, y, cuando iba a casa de mi tío (a menos de 500 metros de casa de mi abuela), tuve que atravesar una calle frecuentada por festivos adolescentes. Y todas las adolescentes del lugar empezaron a piropearme, fue un desmadre total: silbidos, gritos de "¡Marinerito!", "¡Guapo!", y hasta un "¡Quiero un hijo tuyo!"... creo que no he sentido tanta vergüenza en mi vida.

¿Se podría considerar un caso de acoso sexual?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor kawawoki » 23 Jul 2018, 00:37

Yo nunca piropeé por la calle. Me da vergüenza hacer esas cosas. Ni siquiera soy capaz de quedarme mirando para una mujer descaradamente. Son bastante discreto. Supongo que depende de la personalidad o la educación de cada persona. Sin embargo, sí que he recibido algún piropo. Siempre, proveniente de un grupo de chicas o mujeres, que es cuando más se envalentonan.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor ChicaRally » 23 Jul 2018, 08:02

Yo solo digo en fin!

Visto de quién viene promovido toda esta parafernalia de los piropos ( las podemitas) ya no me extraña nada...

Una cosa son los piropos, otra los piropos groseros vulgares e intimidatorios como el que le lanzaron a sea , y a mi algo parecido. Y otra cosa es el acoso callejero o el que vayas andando y un loco obsesivo te vaya siguiendo...

En el caso de los piropos que nos propinaron a sea y a mi, y el caso de el acoso callejero . Si lo penaria, puesto que para mi ambos casos son intimidatorios.

Pero un piropo normal sin intimidación ( aunque a mi no me gustan ya que me da mucha verguenza) no lo veo mal.

En cuánto a el caso de summer, me recordaste a una vez que mis amigas hicieron eso mismo a un militar que nos encontramos en la calle cuando paseabamos, yo tendria unos 16 años. Cuando mis amigas empezaron a decirle cosas, senti verguenza ajena y me pare, me apoyé en la barandilla y como si no las conociera de nada, yo toda colorada y abochornada por el espectáculo tan barriobajero que estaban dando mis amigas, todas hormonas andantes... e2007

Yo una vez, y que vergüenza pase, fue sin querer, me jugo una mala pasada el pensar en alto. e2007

Fue en el bus, subio un hombre con unos ojazos increibles... y yo por lo visto habia soltado en alto... Madre mia que ojazos. e191

Cuando me di cuenta le pedi disculpas. e2007

Desde entonces, siempre que veo a un hombre atractivo, o unos ojazos, segun lo voy pensando tarareo una cancion mentalmente. e1118

Así , si pienso en alto, saldra el tarara y no el madre mia que ojazos o que atractivo es.. e1123

Yo pienso que si yo me siento incomoda a ellos les puede pasar lo mismo. e1111
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor Blackneis » 23 Jul 2018, 18:19

summer_of_69 escribió:A todo esto, cuento una historia que me pasó a mí hace muchos años: eran mis tiempos militares, en la Escuela Naval, situada cerca de Pontevedra. Los primeros meses, cuando salíamos, teníamos que ir de uniforme. Imaginad a Summer con su inmaculado uniforme blanco con botones dorados, a lo Richard Gere en "Oficial y Caballero".

El segundo fin de semana en el que nos permitían salir, fuí a visitar a mi abuela, que vivía en una población a unos 30 kilómetros de Pontevedra. Un tío mío se ofreció para llevarme en coche a la Escuela Naval por la tarde...

... era sábado por la tarde, y, cuando iba a casa de mi tío (a menos de 500 metros de casa de mi abuela), tuve que atravesar una calle frecuentada por festivos adolescentes. Y todas las adolescentes del lugar empezaron a piropearme, fue un desmadre total: silbidos, gritos de "¡Marinerito!", "¡Guapo!", y hasta un "¡Quiero un hijo tuyo!"... creo que no he sentido tanta vergüenza en mi vida.

¿Se podría considerar un caso de acoso sexual?


En caso de ser un hombre si lo denuncias se reirian de ti. Pero si pasara a una mujer y estuvieran grabando lo sacarian en las noticias y partidos como podemos, y algunos colectivos estarian hablando de encontrar soluciones.

Recuerdo un canal de radio en que una mujer hablaba con un policia diciendo que le habian tocado en el metro, el policia tomaba nota de la pertinente denuncia. Luego aparecio un chico diciendo que una desconocida le habia tocado los genitales fue a denunciarlo la policia estaba furiosa y pasaban olimpicamente.



kawawoki escribió:Yo nunca piropeé por la calle. Me da vergüenza hacer esas cosas. Ni siquiera soy capaz de quedarme mirando para una mujer descaradamente. Son bastante discreto. Supongo que depende de la personalidad o la educación de cada persona. Sin embargo, sí que he recibido algún piropo. Siempre, proveniente de un grupo de chicas o mujeres, que es cuando más se envalentonan.


Completamente de acuerdo, una sola nunca te va a decir nada incluso ni mirarte si son varias pues estan muy crecidas y ya no tienen esa verguenza.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor Blackneis » 23 Jul 2018, 18:33

SeaWind escribió:e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 Me he partido al leerte, Kilroy, que pena que aquí no haya un emoticono de llorar de risa porque es lo que mejor hubiera expresado la risa que me ha dado..... En petit comité: yo creo que la Sra. Kilroy entendería que hubo unos años jóvenes en los que intentar aproximarse al sexo opuesto era lo más sano y natural (otra cosa es que lo hicieras ahora, ahí la ayudaría a pegarte con la zapatilla en el culo).



Yendo al tema de debate

El problema con los piropos, al igual que en el tema de mantener relaciones consentidas Vs los abusos sexuales y las agresiones, es dónde establecer un límite entre lo que es pasarse, lo que es delito, y lo que es normal. Yo diría que a todas las mujeres heteros nos gusta sentirnos atractivas para el sexo opuesto (más cuando no tienes una pareja), pero es que hay diferencias abismales entre lo que es un cumplido, lo que es auténtica grosería y lo que puede llegar a ser intimidatorio.

Os pongo como ejemplo dos situaciones que me ocurrieron a mí. En la primera la frase me pareció graciosa, fue: "eso es carne y no lo que echa mi madre al cocido"; y me paré y nos reímos juntos el chaval que me la profirió y yo. Ese chico hubiese tenido la oportunidad de ligar conmigo (no lo hizo, ni yo di pie, ambos seguimos nuestros caminos en direcciones opuestas después de reírnos juntos).

En la segunda, y siendo yo aún muy jovencita (tendría unos 14 años), llevaba una minifalda vaquera y tacones altos, al pasar junto a unos hombres ya metidos en edad (no menos de 35, 40), uno de ellos se quiso hacer el gracioso frente al resto y profirió: "a ésta le chupaba yo todo". Sentí auténtico asco y miedo. Fue verdaderamente intimidatorio.

Creo que la diferencia entre ambas situaciones y expresiones es muy clara y no deja lugar a dudas.


Eso es como todo hay frases que no molestan porque es un simple guapa adjetivo calificativo positivo, pero otras ya es como ya escenifican la escena sexual. Que siendo menor frente tantos adultos da lugar a esa situacion.

Lo que quieren poner en marcha esta ley yo lo entiendo si es un sujeto que despues de ese ambiente intimidatorio que has dicho no persiste y acompaña a la chica de forma que es normal que se asuste.

Pero no al nivel que unas feministas quieren. Recuerdo que hace años un discapacitado que no estaba bien miro a una de estas chicas, esta chica que era youtuber lo grabo en video y le dijo de todo al pobre por haberla mirado.



ChicaRally escribió:Yo solo digo en fin!

Visto de quién viene promovido toda esta parafernalia de los piropos ( las podemitas) ya no me extraña nada...

Una cosa son los piropos, otra los piropos groseros vulgares e intimidatorios como el que le lanzaron a sea , y a mi algo parecido. Y otra cosa es el acoso callejero o el que vayas andando y un loco obsesivo te vaya siguiendo...

En el caso de los piropos que nos propinaron a sea y a mi, y el caso de el acoso callejero . Si lo penaria, puesto que para mi ambos casos son intimidatorios.

Pero un piropo normal sin intimidación ( aunque a mi no me gustan ya que me da mucha verguenza) no lo veo mal.

En cuánto a el caso de summer, me recordaste a una vez que mis amigas hicieron eso mismo a un militar que nos encontramos en la calle cuando paseabamos, yo tendria unos 16 años. Cuando mis amigas empezaron a decirle cosas, senti verguenza ajena y me pare, me apoyé en la barandilla y como si no las conociera de nada, yo toda colorada y abochornada por el espectáculo tan barriobajero que estaban dando mis amigas, todas hormonas andantes... e2007

Yo una vez, y que vergüenza pase, fue sin querer, me jugo una mala pasada el pensar en alto. e2007

Fue en el bus, subio un hombre con unos ojazos increibles... y yo por lo visto habia soltado en alto... Madre mia que ojazos. e191

Cuando me di cuenta le pedi disculpas. e2007

Desde entonces, siempre que veo a un hombre atractivo, o unos ojazos, segun lo voy pensando tarareo una cancion mentalmente. e1118

Así , si pienso en alto, saldra el tarara y no el madre mia que ojazos o que atractivo es.. e1123

Yo pienso que si yo me siento incomoda a ellos les puede pasar lo mismo. e1111


Lo del acoso callejero esta a otro nivel. Recuerdo que una vez mi prima llego a casa asustadisima porque la estaban persiguiendo 2 marroquis.
Eso de que de repente te persiga gente desconocida sin saber para que o con que intenciones etc pues si es muy alarmante.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor ChicaRally » 23 Jul 2018, 20:49

Lo del acoso callejero yo no lo he nombrado por que si... sino porqué sale en el segundo parrafo...

No solo acosan callejeramente los desconocidos, suelen acosar más a alguie que conoces que un extraño... lo peor que ellos no lo ven como acoso callejero, lo ven como algo normal. e1117

Los piropos ya he dicho que según el tono,y la obscenidad.

A mi hace una semana esperando al bus que me traia de regreso a mi casa, me vino uno que si se la chupaba, asi sin anestesia y sin nada, me quedé blanca y en ese momento fui mas bien chuky en lugar de una dama. e1123

Pero ante gentuza así, solo hay respuestas.... y no precisamente con una sonrisa en la boca... :twisted:

Vamos que apuntito estuve de partirle la cara, y por supuesto la gente se acerco haber que pasaba y unos chavales casi le atizan. e1123

No solo pase vergüenza, sino asco tambien... e1111
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Los piropos podemos y espejo publico.

Notapor kilroy » 23 Jul 2018, 22:12

Solo lo apunte por si las mosquis SeaWind que debe ser muy incomodo dormir en el sofa e1114 . Es una broma, ella sabe perfectamente que por ese lado no hay ningun peligro.

Es dificil establecer la frontera entre lo que es un piropo y lo que es un acoso. Siempre habra rijosos.
Pero lo que no se puede hacer es meternos a todos los hombres en el mismo saco por una minoria de tontos. En el gimnasio da vergüenza ajena ver como 4 o 5 machos miran y hablan a las mujeres pero la mayoria de los demas ni les reimos las supuestas gracias ni nos relacionamos con ellos. Es injusto hacer una ley restrictiva contra todos los hombres porque una minoria no sabe comportarse.
Creo que la Ley tiene suficientes herramientas actualmente (si se utilizasen bien) para defender a las mujeres de ese tipo de individuos sin necesidad de ir una nuevas leyes maximalistas como se pretende.


Cuando un grupo de mujeres piropea creo que lo hacen con intencion de cachondeo, no de lanzar el piropo en si ... tienen el peligro que pueden resultar demasiado lanzadas pero no deja de ser una juerga, nada mas.


summer si conservas alguna foto con el uniforme de bonito tal vez deberias subirla, aunque te tapes la cara, para que las mujeres del foro puedan opinar e2009
Avatar de Usuario
kilroy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2018, 21:15

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

cron