¿Como sobrevivio?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Como sobrevivio?

Notapor Blackneis » 16 Ago 2018, 11:24

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Hallado vivo un niño de dos años que pasó tres días perdido en un bosque de Japón

El abuelo lo había dejado volver solo a su casa, distante a unos 100 metros, donde lo esperaba su madre.

Un niño japonés de dos años que desapareció el domingo durante un paseo por una zona boscosa con su abuelo ha sido hallado en buen estado este miércoles en la isla de Suo-Oshima (sudoeste del país). Un voluntario de 78 años, que llegó de una provincia vecina para participar en la búsqueda del niño, escuchó cómo respondía a sus llamadas en el bosque. "Grité 'Yo-chan' (sufijo usado en Japón para los niños), y él respondió 'sí, aquí', relató Haruo Obata a las televisiones. Yoshiki estaba sentado en una roca, con los pies descalzos. "Al principio no pensé que fuera una figura humana", dijo Obata a la prensa. "Pero era él. Pensé que se me iba a parar el corazón", recuerda el hombre.
El voluntario envolvió al pequeño en una toalla y le llevó en brazos hasta el pueblo. Según contó el propio Obata, tenía energía y hambre, pues le ofreció una bolsa de caramelos y el niño se la "arrebató y los aplastó". La madre, de 37 años, rompió a llorar cuando lo vio.

El pequeño Yoshiki Fujimoto sobrevivió al calor húmedo que afectó a la región en los días en los que estuvo desaparecido —las máximas rondaron los 34 grados centígrados, y las mínimas fueron de 24 grados— y a la presencia de numerosos insectos. Durante cerca de tres días. El lugar es boscoso y con arroyos. La prensa japonesa especula con que el niño demostró tener recursos y que pudo beber agua de los pequeños ríos que había en la zona.


Un niño de 2 años, perdido en el bosque con esa temperatura y cuando lo encontraron pues estaba casi tan normal.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Como sobrevivio?

Notapor Danizito » 21 Ago 2018, 20:38

una persona
puede vivir
4-5 dias
sin agua

3-4 semanas
sin comida

y si encima
era verano
pos
estar en el
fresco de
la noche
fue a good
thing
si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Como sobrevivio?

Notapor SeaWind » 21 Ago 2018, 23:13

34º de día y 24 de noche no son temperaturas muy extremas, más bien favorecen la supervivencia. Tampoco los insectos son un problema demasiado grande, si no hablamos de insectos que puedan transmitir enfermedades.

El mayor problema es la zona boscosa en sí misma, tropezando con todo y golpeándose gravemente, o el peligro de caer en los riachuelos y morir ahogado. Y, en esto, yo creo que la suerte jugó totalmente a su favor.

En cualquiera de los casos, una gran noticia que se le encontrara con vida y en perfectas condiciones.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados