uber y cabify

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

uber y cabify

Notapor ChicaRally » 26 Ago 2018, 15:06

Alguno ha sido usario o trabajado para estas empresas?

Que tal son?

Si habeis tenido alguna experiencia del tipo que sea las podeis contar?

Yo solo fui usuaria una vez... y no me fue mal... lo bueno que lo pagas todo por cuenta...

Si que he visto en la tele que siempre estan a la gresca con los taxistas. .. e1117

No entiendo esa guerra, si son legales y dan un mejor servicio. ..

Que opinais de estas empresas nuevas? e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: uber y cabify

Notapor SeaWind » 26 Ago 2018, 22:41

No lo he usado nunca, de momento no me ha hecho falta, en caso necesario miraría a ver cómo funcionan. Menos he trabajado para ellas. Así que por aquí poco puedo aportar.

En cuanto a la problemática que está generando con los taxistas, todo lo que sé es a través de las noticias que se publican; yo creo que ya está bien del monopolio que tenían los taxistas y de los abusos que cometían cobrando las barbaridades que cobran. Mientras todo esté legislado y los recién llegados al mercado paguen los impuestos reglamentarios, todo el mundo tiene cabida.

La crisis ha hecho agudizar el ingenio para el autoempleo, o nuevas formas de Empresa y negocio. Es una buena salida para reducir cifras de paro, y para abaratar un tanto los servicios (supongo que en el futuro se verá si pueden mantener los precios).

Cierto es que la inversión inicial que tiene que hacer un taxista es potente, muy potente, pero las pasadas que se pegan cobrando el resto de su vida laboral es indecente. Además, si no exiges factura trabajan en negro todo lo que pueden y sólo declaran para llegar a mínimos exigidos por Hacienda, el resto es libre de impuestos.

Así que no protesten tanto, porque nadie es más listo que nadie, ni tiene monopolio en nada.... en el fondo.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: uber y cabify

Notapor summer_of_69 » 27 Ago 2018, 22:24

Después de la que han liado, yo pienso boicotear todo lo que pueda a los taxis de Barcelona.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: uber y cabify

Notapor ChicaRally » 04 Sep 2018, 15:30

summer_of_69 escribió:Después de la que han liado, yo pienso boicotear todo lo que pueda a los taxis de Barcelona.


Yo desde que salio esta empresa...( que para el que no lo sepa... uber y cabify son de la misma... e1117 ) yo estoy a favor de ellos...

No me parece bien las burradas que cobran los taxistas y que tenían como bien dice sea... un monopolio.

Ojalá como paso con las compañias telefónicas. .. salgan mas... porqué veo que uber también se esta haciendo un monopolio. Pero me alegro que haya salido esta compañia,hacer competencia.
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: uber y cabify

Notapor ChicaRally » 24 Ene 2019, 00:45

espero que en madrid, y otras provicias ( por ahora aqui no estan en huelga) no cedan al chantaje de los taxistas, como ha pasado en barcelona..

mi apoyo a mis compañeros de Madrid y Barcelona... sobre todo a estos ultimos que estan a punto de perder sus trabajos, por unos sinvergüenzas que no aceptan que haya vtc...

Animo compañeros!
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: uber y cabify

Notapor Blackneis » 24 Ene 2019, 18:44

No utilizo estos servicios asi que no estoy muy interesado.

Desde luego las formas de los taxistas no me gustan, creo que hace unos meses un conductor del Uber perdio la vision de un ojo. Y hace un rato he visto lo que proponen los taxistas y el sentido que le veo a lo que piden es cargarse a los del Uber y compañia en base a medidas.

Es cierto que alguien me conto que este tipo de empresas una vez se cargan a los servicios de taxis ya asumen el monopolio y acaban subiendo el precio por las nubes.

La solucion es que todas sigan funcionando para que no se creen monopolios pero quitando a los taxistas esas licencias municipales que cuestan tanto y que realmente no tiene sentido que unos la paguen y otros no.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: uber y cabify

Notapor ChicaRally » 01 Feb 2019, 14:50

hoy vi una entrevista que el señor Jose Miguel funez tenia la osadia de injuriar a un compañero de que tiene antecentes penales... a ese señor no le ha informado nadie que uno de los requisitos es no tener ni antecendestes penales ni sexuales? e2007 e2007 ... espero que este compañero le ponga una demanda por injurias y daño a su imagen.

hoy los vtc ya no operan en barcelona.. trabajadores, de edades comprendidas entre 45 y 65 años se han ido hoy al paro, por la señora alcaldesa de Barcelona.

en madrid el gobierno pasa la pelota a la comunidad, pero se han sumado a la huelga de madrid en Madrid, taxistas de otras comunidades, que nada tiene que ver con ellos... que realicen las huelgas cada uno en su comunidad, creo que al pasarselo a madrid, e ir otras comunidades, creo que ya pasa a ser poblema del gobierno...

el caso es...que los del movimiento 15M que supuestamente uno de los motivos de ese movimiento, fue el problema de paro, y son los mismos que han mandado a cientos de trabajadores que buscaron otra salida al paro.

eso son podemos!

que harán luego los taxistas? hacer huelga contra las empresas que alquilan coches electricos por las comunidades mediante aplicaciones?

en fin
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: uber y cabify

Notapor Blackneis » 01 Feb 2019, 19:20

No tengo muy claro si es cosa de Colau o a nivel comunidad.

Lo que esta claro es que estos partidos no saben como gestionar estas situaciones porque ellos tambien son de echarse a la calle con los manifestantes pidan lo que pidan y cuando llegan a politicos no saben como frenar el problema y aparentar que ademas estan con ellos.

Lo que esta claro es que mucha gente ha perdido su empleo en un chasquido de dedos y al final aparte de los trabajadores los que pierden tambien son los clienes.

Yo que entren a tratar las licencias bueno es aceptable. Pero como pedian esto:

El nuevo documento es un "gesto" del sector para tratar de desbloquear el conflicto y una muestra de "buena voluntad" para la Comunidad de Madrid, que rechazó de plano por considerar "radical" el texto de ayer, donde se recogía un tiempo mínimo de una hora para poder reservar un vehículo VTC y la obligación de que el trayecto supusiera una distancia mínima de 5 kilómetros.


Es que lo leo y no entiendo porque debe de haber un tiempo minimo para reservar el vehiculo y por que la distancia minima no la marca el cliente sino ellos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: uber y cabify

Notapor ChicaRally » 01 Feb 2019, 22:40

te explico un poco como vamos....

nosotros trabajamos por los clientes que solicitan nuestro servicio , tambien por geolocalizacion.

te pongo un ejemplo ..

A mi me salta un aviso, que un cliente por vtc a contratado mi servicio, le recojo y le llevo a el aeropuerto de valencia... ok? alli mismo un cliente ha solicitado un sevicio por vtc, como mi geolocalizacion le sale a mi empresa que yo estoy alli ( o cerca...) recojo al que a solicitado mi servicio nuevamente del aeropuerto... una vez que deje allí al primero, recojo al segundo que vino de un avión y solicitó un servicio vtc... a ese le llevo a tal calle, otro cliente solicita a la misma vez, cerca de donde yo estoy otro servicio. .. y la empresa me pasa el aviso... no paramos a recoger clientes de la calle... sino al que lo ha pedido mediente aplicacion.. como le vamos a decir al cliente que tiene que solicitarnos una hora antes? y si se retrasa el avion? en que país vivimos para que los taxistas le tengan que imponer a ese cliente, que nos llame con 1 hora de antelación , si no sabe la hora exacta en la que va aterrizar?

repito... no cogemos a clientes de la calle... sino a quienes nos han solicitado el sevircio y el coche mas cercano le asignamos uno... ( más cercano le sale por geolocalizacion)no hay más. ..

los taxis quieren imponer al cliente, el coger un taxi, y no un coche, ( si nos quitan la geolocalizacion) nos quitan el trabajo...donde se va a encontrar a una persona con su coche limpio, con traje o camisa y cobarta, sin antecedentes penales ni sexuales....( pedidos por la empresa cada 3 meses ya que trabajamos con muchos menores de edad)

quien son estos señores para decirnos donde tenemos que trabajar y donde n... e imponer al cliente coger un taxi si no quiere? porque muchos de esos padres, se quedan mas tranquilod, si su hijo va en una vtc que un taxi.

hoy me decia un cliente... que si desaparecen las vtc...que alquilaria un coche de esos electricos por movil, que subirse a un taxi... ( yo cuando voy a Madrid los alquilo cuando dejo mi coche ya que no puedo pasar con él...) paso de coger metro, y menos bus, y una vtc paso.. que bastantes horas paso en uno cuando curro... un taxi, paso que dan muchas vueltas.( a mi me a costado acustambrarme al gps... y los taxis ni los miran, para cobrar más )


que haran luego? ponerse en huelga ante los ayuntamientos y empresas que alquilan esos coches? porque cuando yo vivia en madrid el ayuntamiento tenia esos coches. y competencia también. veremos luego que dice carmena y como lo soluciona.. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: uber y cabify

Notapor Blackneis » 03 Feb 2019, 14:03

Ah no sabia que trabajabas en esto.

Sin saber estos dias atras como funcionaba este servicio si que entendi que las negociaciones de los taxistas iban encaminadas a destruir los pilares de la competencia de estos servicios. Por ejemplo la geolocalizacion como has apuntado o inmediatez sin tiempo de contratacion esto es lo que prima en estos tiempos de los smartphones donde con internet todo lo haces al momento. Por eso como dije arriba que es injusto destruir todo este servicio sin logica solo porque les perjudique mejor que se actualicen a estos tiempos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados