¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor kawawoki » 28 Ago 2018, 01:16

No sé si conocéis esta serie de dibujos. Son 10 capítulos. Entre todos duran 52 min y medio.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Ahí va una buene explicación para los primeros 6 capítulos de un tipo llamado Indie Arts Kenel:

Analisis Salad Finger Episodios 1,2 y 3

La otra vez me tope con esta serie que me dejo pensativo, y no me gusta dejar las cosas sin aclarar, Salad Finger es una serie bizarra, muy bizarra, pero k trae un extraño atractivo dentro, el atractivo no es algo casual, sino que es porque esta extraña serie tiene mensajes ocultos, casi subconcientes, el espectador al ver esto siente k hay "algo mas" dentro, algo terrible, no sabemos si esto es una sensacion casual o si el autor en verdad puso mensaje ocultos dentro, pero en este articulo explicare cuanto se peuda interpretar de esta serie, aunque es una serie chocante con un personaje odioso, creo k su atractivo recide en el misterio k genera, y seria interesante el revelar esos secretos, asimismo siempre es divertido pensar en cosas simbolicas asi k comenzamos:

Episodio 1: Cucharas

El capitulo inicia presentando a salad Finger, emprecemos por una premisa, salad finger esta loco (creo k eso ya lo deducimos solos) por eso todo lo que vemos es lo k ocurre en su mente, nosotros vemos su vision del mundo, la vision retorcida del mundo que tiene el pobre, la imagen deforme y verde de salad finger no es su imagen real, sino es la forma en que el se ve a si mismo, un sujeto debil flacucho, de voz debil, o para algunos voz de violador (como la de frezzer jeje) Salad finger esta solo en un desierto, esque para el, en su mente, el mundo no existe, el esta solo aislado, tranquilo y en paz, aqui vemos su aficion por tocar basura , salad finger conserva una cuchara oxidada que debio haber recogido por ahi, "debo encontrar la cuchara perfecta" esta frase revela el origen de su compulsión por los objetos viejos, buscar algo perfecto (para el) en la basura. Salad finger toca la puerta de una lugubre casa y sale un pequeño monstruo: la casa es una casa comun y real en el vecindario de salad, y este monstruo es un niño humano, una persona real y cuando le habla salad finger solo oye un chillido, y no comprende lo k dice, pues salad finger esta encerrado en su mente y se niega a entender a los demas, Salad Finger entra a la casa del "Monstruo", lo siguiente k observamos es una escena en que salad se mete a la casa de su asustado vecino, preguntando por "cucharas", por suerte para el pequeño el loco sale por las buenas de la casa, tras tocas algunas de sus cosas

Episodio 2: Amigos

Salad finger habla con tres marionetas en sus dedos: estas tres marionetas en realidad son tres personas reales que feuron parte de la vida de salad, el les habla creyendo k estan vivos salad dice algo de cada uno de ellos: Huber Cumberdale; marjory Steward Baxter, Jeremy Fisher, Salad prueba a cada uno de ellos y dice algo de ellos: Huber (sabes a basura y a caca, esto quiere decir que Salad odiaba a esta persona); marjory (rayos de sol hecho polvo, quiere decir que un dia era alegria y despues todo se acabo), Jeremy (de el no dice nada), Un monstruo sin brazos entra a la casa de salad: aqui vemos como Salad atrae a un peaton a su casa, para ello pide ayuda desde adentro, lo siguiente es una terrible escena en que el pobre hombre es metido al horno y asesinado por salad, quien se "distrae" encerrándolo en el horno y quemandolo vivo Salad tiene un sueño: Los trozos de carne, son carne humana, esto refleja el deseo de salad de comer carne humana, quiza no lo hizo nunca, este deseo esta ligado a Huber, por eso lo ve ahi, huber dice cosas que salad prefiere ignorar

Episodio 3: Ortigas

Salad camina por un bosque seco donde hay varias ortigas: Este es uno de los peores episodios, en el Salad camina por un parque cualquiera, quiza uno cercano a su casa, ahi hay varios niños jugando, sin embargo el los ve como ortigas, quizá salad asocia a los niños con ortigas porque son cosas "que no debería tocar" Salad se lleva una ortiga en un carrito de bebes: el encuentra un carrito de bebes cerca, quiza sea del mismo niño que estuvo acariciando, entonces pone al niño en el carrito y se lo lleva, Salad dice "preciosa" en el momento en que acuesta al bebe, dando a entender k es una niña a quien rapta, segundos despues vemos como un "monstruo" se enfurece al ver que se llevaron el carrito con la bebe, (ya dijimos k los monstruos son las personas reales) es posible que este monstruo sea el padre o la madre de la niña secuestrada Salad llega a su casa y se divierte con la ortiga mientras el monstruo le sigue: En esta bizarra escena, vemos como salad esta semi desnudo junto a la niña, y se la frota hasta que sale un liquido blanco de su pezon, este liquido blanco es semen, en su mente el ve que sale de su pezon pero en la realidad es distinto, esta escena muestra a salad abusando de la niña. "es como si la ortiga hiciera que la leche saliera de mi pezon" El monstruo ataca a Salad: El padre enfurece al ver a salad abusando de su hija y trata de entrar por la fuerza, salad dice "las ortigas me hacen recordar los buenos viejos tiempos" eso nos muestra que en la antiguedad salad ya abusaba de niñas, entonces se recuerda a el y a Huber, ellos fueron cómplices de algo y quizá fueron sentenciados a la silla electrica, menciona una burbuja Salad ve al monstruo muerto: En esta escena digna de una historia de terror, salad mata al hombre de un golpe en la cabeza, claro k el no lo ve asi, solo ve su cuerpo ya muerto y se convence de que se mato solo, tras meter el cadaver a su casa salad toca la flauta (quiza simboliza su organo sexual) y dice "Quieres leche caliente" haciendo alucion a su semen Algo terrible y escalofriante este dibujo, es por eso que transmite tanto miedo inconciente, pero ya vemos que todo tiene una explicacion, seguiremos pronto con los otros 7 episodios

Episodio 4: La Cueva

Salad Finger con una boina francesa negra esta en el "exterior", un parque quiza, el dice que intentara encontrar francia, nos hace ver que siempre quizo ir a Francia, Recordemos que francia fue parte dela segunda guerra mundial, tras declararle la guerra a Alemania. Entonces encuentra a un Monstruo (persona comun), el cual le mira y proboca que salad se asuste, de inmediato notamos un tono "romantico-homosexual" en la expresion de esta persona, siendo ambos hombres: pues lo llama pequeñin (no necesariamnete significa que es un niño), salad intercambia palabras con el personaje, estas palabras son reales, recordemos que salad no puede escuchar palabras de la "realidad", ni nosotros tampoco pues estamos dentro de su mente. Tras la conversacion salad regresa a su casa: la del numero 22, no sabemos si es seguido por el sujeto o si va junto con el. Salad mata a un bicho, este bicho si es un bicho real, al cual llama Bordois, el nombre de otra de las personas de la vida de salad, luego recuerda un episodio de su vida pasada y a una niña, a la que llama "hermanita" lo siguiente son recuerdos de relaciones sexuales entre Salad y esa niña, el dice: "tu cuerpo es muy divertido, solo creo darte una caricia" la muerte del bicho sugiere una analogia de como las caricias que le dio lastimaron a la fragil niña, al ver al bicho lastimado, salad recuerda otro episodio con la niña "te has desinflado y estas toda pegajosa, ve a bañarte" Entonces vemos que salad encuentra un caño: en la calle!!!, por supuesto es imposible que salad encuentre un caño en la calle, por lo tanto no es un caño, sino es otra cosa que salad ve como un caño, un simbolo falico!!!, ¿y a donde se fue el gay romantico que se encontro en la calle? pues ya vamos atando cabos: El caño es el Pene de su nuevo amigo, el gay, luego vemos al pertubado salad imaginando muchos caños-penes, nos resulto gay el amiguito. Despues viene una parte perturbadora que no mencionare pero k pueden ver ustedes mismos, despues vemos a Salad siguiendo al "caño" el cual es "arrastrado" por su nuevo "amigo", el cual atrapa a Salad, dudo mucho que con una trampa de osos real, pues luego vemos k el verde perosnaje no esta herido, salad vuelve a acariciar unos "tubos" no sabemos si es el "tubo" de salad o el de su amigo, ahora vemos al chico gay de nuevo dando sus muestras de afecto a Salad y pidiendole formalizar su "amor", ya vemos k esta casi tan loco como salad, a esto la reaccion de salad es poner una cortina, No te creiste que desaparecio de verdad, cierto, solo se evadio de la realidad, y luego, mucho despues, cabalgando su propio caño, si logro escapar de verdad quien sabe como Aasi pues este episodio no trata mas k de las "locas" aventuras de Salad

Episodio 5: Picnic

El episodio comienza con Salad fastidiando a la Operadora del telefono, sabemos k habla con una persona real porque no le contestan mas k gruñidos, el quiere invitar a su "pignic" a su amigo charlie, tambien menciona a una Mary Mandolin, otra persona mas de su vida pasada. Despues ve en su dedo a Huber Cumberdale (al que odia) y se lamenta de que no sea barbara Logan Price; el le da un sombrero de Marinero a Huber por lo que sabemos ahora, que Huber era marinero. Ahora vemos otra de las locuras de Salad, esta vez esta representando (ridiculamente) un hecho del pasado, una boda, de esto no se sabe mas. La fiesta de Salad comienza, y vemos un nuevo personaje, una niña, esta niña, no es real, recordemos que todas las personas reales son monstruos para salad, esta niña esta en la mente de salad, de la misma manera que sus amigos de los dedos, sobre la niña vemos un cuervo, lo cual sugiere que la niña esta muerta y salad lo sabe, notemos k lleva una mancha roja en el pecho, salad la llama Mable, y dice que quiere que sea su nueva compañera de juegos, a lo k Marjory parece responder con celos, despues de todo ambas estan en la mente de salad, la niña habla a Salad, esto es posible porque no es una persona real, pero salad se sorprende quiza teme lo k ella le vaya a decir o reprochar, el se oculta y la ve con un aspecto de muerta, esta niña es otro recuerdo de una persona real

Episodio 6: Regalo

Este capitulo es uno de los que me fue mas dificil interpretar. Para entender este capitulo es necesario entender que en el mundo de Salad existen al menos 3 tipos de entidades, los monstruos, que son seres reales, como personas a las que Salad no entiende, cuando salad habla al mundo real su voz no se escucha. Los segundos son sus amigos: Estos los ve en forma de juguetes, o de tamaño normal, con ellos puede hablar pero nosotros no los escuchamos, ellos solo están en su mente, son imaginarios, los terceros son los objetos, los cuales son representaciones de otras cosas reales, por ejemplo Salad puede ver una hortiga cuando en realidad es una niña Este capitulo trata principalmente de Jeremi Fisher, sabremos quien fue Jeremi Salad habla con su amigo imaginario/persona del pasado: Huber Cumberlant; el cual se convierte en un liquido negro, esto quiza tenga relacion con su futuro real (recordemos que Huber era marinero), Ahora Salad es "visitado" por Jeremi Fisher, confirmamos que era un soldado que participo en la segunda guerra mundial, este Jeremi esta solo en la mente de Salad, el le da un caballo al que llama Caballo Oracio Collas, quiza el verdadero Jeremi tenia un caballo de carreras, este juguete solo esta en la mente de Salad al igual k las marionetas de sus dedos, Salad siempre quizo tener un caballo. Despues de esto salad se come a su amigo o cree comercelo, lo cual significa cierto deseo extravagante. Salad juega con su caballo imaginario. En esta escena vemos a Salad caminando solo (recordemos k el caballo solo esta en su mente) hacia el exterior de su casa ¿porque salio de su casa? porque siempre quizo comerce a Jeremi, asi k camina hasta llegar a un baño, obviamente no se trata de un baño real, salad lo ve como un baño, porque para el es un lugar donde se deposita lo desagradable, es posible k se trate de un pozo, o una fosa, porque salad menciona que tiene una boca y que hay dentro agua, salad menciona su enagua (prenda intima femenina: k cosas raras tiene este tipo) Entonces el pozo le habla, puesto k nosotros no lo escuchamos, quiere decir que esto sucede solo en la mente de Salad, basado en las respuesta de salad, escribire algo semejante a lo k salad debe estar oyendo: Pozo: Tu lo hiciste verdad?? Salad: No entiendo Pozo: Tu lo mataste Salad: No no es cierto Pozo: Si yo te vi, fuiste tu Salad: Estas con el tipo equivocado Salad mueve la palanca del baño, simbolizando su deseo de que ese pozo se lleve aquello que quiere olvidar, Salad puso algo en ese pozo, quiza un cadáver Salad regresa a su casa, esto es algo difícil de comprender, asi k lo haremos por partes: Salad venia "cabalgando" como lo hacia Jeremi, asi k el se imagino que era Jeremi (cambio su personalidad) lo que sigue es una construcción de la mente de Salad, un recuerdo Comencemos por decir que salad se identifica en cierto sentido con Jeremi, Jeremi era un joven soldado que estaba enamorado de la hija de Salad, Si!!!, salad tuvo una hija, su hija, en esos tiempos, debio ser una joven hermosa. Ahora el k habla fue el hombre k fue salad antes de enloquecer. Salad acusa al joven de tratar de enamorar a su hija, y deja ver en sus palabras muchos celos, casi enfermizos y con tonos sexuales, Notemos que no le acusa de haberle hecho nada a su hija, sino que le acusa de estar enamorandola, pareciera que salad tuvo una relacion poco saludable con su hija Lo siguiente k vemos es a Jeremi arrojando agua verde de su boca, de la forma clasica en que los cadaveres sumergidos, recordemos que el agua del baño-pozo era verde, es posible que salad haya sacado el cadaver de Jeremi del pozo donde lo oculto, esto quiere decir que Salad llevado por sus celos mato al pretendiente de su hija, luego salad dice que quiere comerse a Jeremi y lo vemos comiéndose a si mismo, Esto ultimo nos da a entender k Salad esta comiéndose el cadáver de Jeremi, el siente k se come a si mismo, porque como dije se identifica con Jeremi y el cree k es jeremi, agreguemos a los delirios de salad el necrofaguismo y la personalidad multiple.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor Blackneis » 28 Ago 2018, 16:31

No la conocia. De todas formas hay que ver si lo que se pretende es escandalizar al publico o si realmente hay una mente algo enferma y morbosa que le encantan esas cosas.

Los dibujos mas inquientantes que he visto eran de una serie de television que se llamaba Channel Zero y en ella aparecian los dibujos de 'Candle Cove' tan extraños y tan sin sentido que daban mal rollo.

Hay una tambien rara, que se llama Mr pickles y es como una serie que mezcla a un perro satanico con los simpson.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor SeaWind » 28 Ago 2018, 22:38

Rarita sí que es, pero no voy a verla, no es de mi estilo. Dejé la época de los dibujos animados cuando yo mima salí de la niñez y luego mi hijo creció.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor kawawoki » 28 Ago 2018, 23:25

Yo tampoco veo dibujos animados, pero me acabé los 10 episodios, porque tenía ganas de saber en qué acababa la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor Blackneis » 30 Ago 2018, 17:48

Creo que es un error no ver dibujos simplemente por ser dibujos que al final es simplemente mero arte. Te puedes quedar sin ver una gran obra sin razon, al final lo importante es el contenido.

Yo si lo vere solo para ver que misterio se trae el siniestro personaje.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor kawawoki » 02 Sep 2018, 21:58

Blackneis escribió:Creo que es un error no ver dibujos simplemente por ser dibujos que al final es simplemente mero arte. Te puedes quedar sin ver una gran obra sin razon, al final lo importante es el contenido.


Ya ves. Tonterías de SeaWild. e1118

Blackneis escribió:Yo si lo vere solo para ver que misterio se trae el siniestro personaje.


Haces bien. Es inquetante y entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor SeaWind » 02 Sep 2018, 22:43

Anda, mira qué majo el Kawa e1118 e1118 e1118 e1118

Como en mi tiempo libre tengo que seleccionar bastante, prefiero mis tonterías. Ya cuando veo una peli que no me gusta me parece haber estado perdiendo el tiempo, si me pongo a ver dibujos (mucho más irreales), y, para mí y es una opinión muy particular, con menor interés artístico porque valoro más la capacidad interpretativa de las personas que la capacidad de dotar de "vida" a unos muñequitos, entonces ya sí que me parece perderlo con total conocimiento previo de causa.

Pero bueno, que yo me alegro que disfrutéis ese tipo de arte.


kawawoki escribió:
Blackneis escribió:Creo que es un error no ver dibujos simplemente por ser dibujos que al final es simplemente mero arte. Te puedes quedar sin ver una gran obra sin razon, al final lo importante es el contenido.


Ya ves. Tonterías de SeaWild. e1118

Blackneis escribió:Yo si lo vere solo para ver que misterio se trae el siniestro personaje.


Haces bien. Es inquetante y entretenido.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor kawawoki » 06 Sep 2018, 15:07

Yo cuando veo algo lo que valoro es el entretenimiento que me aporte, no la capacidad interpretativa de las personas, porque no soy crítico de cine y no depende de mí que le den un premio a algún actor. Si fuera así, tal vez me guiaría por ese interés artístico. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor Blackneis » 06 Sep 2018, 17:51

Creo que los que nos hemos criado con series como south park etc que son dibujos pero destinados a adultos pues seguramente lo vemos de esta manera.
Igualmente yo solo suelo ver telediarios y alguna serie de turno.

De todas formas yo que hace mucho tiempo que habia dejado de ver dibujos porque pensa que era hora de pasar pagina. Al final por recomendacion de mi hermano al final vi una serie que se llamaba Death Note. Y me cambio la forma de ver las cosas porque me encanto y vi que obras maestras de todo tipo humor, terror, misterio me estaba perdiendo. Autenticas joyas obras de arte que la gente se pierde y no puede encontrar ni en series ni peliculas.
Al final esta serie ha acabado siendo una pelicula hecha por Netflix y completamente destrozada en su version live action americana. Porque suele pasar que luego hollywood coja prestado estas ideas y las destruya.

Es como no leer el principito porque es un cuento.

Claro yo digo todo esto, pero depende de con quien este lo negare rotundamente.

El nivel de animacion a veces es muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Queréis ver algo inquietante de verdad? Salad Fingers

Notapor SeaWind » 07 Sep 2018, 23:27

Mi hijo anda detrás de mí para que vea ciertas series que a él le gustan mucho (tiene unos gustos cinematográficos similares a los míos), pero me pasa un poco como con el anime, que no me va.

De las series que me ha recomendado me acuerdo de 2: Los 100 y Orphan Black (esta debe de estar viéndola ahora), pero no se me ocurre engancharme a series que te cuentan una historia episodio a episodio, me resultan lentas y tediosas.

Para gustos.... colores.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados