Sobre el sushi y el pescado crudo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 10 Sep 2018, 17:02

SeaWind escribió:No acostumbro a hablar sin saber lo que digo, antes de eso prefiero escuchar a aquellos de quienes puedo aprender, o me informo.

https://medicina21.com/Articulos/V4238/ ... sakis.html

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... liminarlo/

En Latinoamérica tenéis el problema, mayormente, en el ceviche. Pero eso no significa que no pueda estar presente, también, en cualquier otro tipo de preparación cocinada que no haya seguido las pautas correctas de congelación y posterior cocinado a una temperatura superior a 60º.

Por mí te puedes comer todo el pescado crudo y fresco que quieras, quien puede sufrir las consecuencias eres tú, no yo.


si vas a hacer
una busqueda
hazla bien

Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos

. 1 Taenia solium (tenia del cerdo o tenia armada): En la carne de cerdo
. 2 Echinococcus granulosus (gusano hidatídico o tenia equinococo): En los productos frescos
. 3 Echinococcus multilocularis (otro tipo de tenia): En los productos frescos
. 4 Toxoplasma gondii (protozoos): En la carne de pequeños rumiantes, cerdo, carne de vacuno, carne de caza (carne roja y órganos)
. 5 Cryptosporidium spp (protozoos):. En productos frescos, zumo de fruta, leche
. 6 Entamoeba histolytica (protozoos): En los productos frescos
. 7 Trichinella spiralis (gusano del cerdo): En la carne de cerdo (provoca la triquinosis, ndr)
. 8 Opisthorchiidae (familia de gusanos planos o platelmintos): En los peces de agua dulce
. 9 Ascaris spp. (pequeñas lombrices intestinales): En los productos frescos
. 10 Trypanosoma cruzi (protozoos): En los zumos de fruta

http://www.fao.org/news/story/es/item/237578/icode/


ahora deja
de comer
carne de
cerdo, vaca o conejo
y
tomar leche
que son
potencialmente
mucho mas
peligrosas
:arrow:
espero que
hagas eso
por tu familia
luego de
leer a la FAO


summer_of_69 escribió:¿Has oído hablar del Anisakis, Dani? Es un gusano parásito que vive en muchas especies de pescado. Y, si entra vivo en tu estómago, te puede dar muchos problemas.


no te preocupes
por los parasitos
mas peligrosa
es la contaminacion
de los oceanos

ia te digo
over here
nadie se muere
por comer
pescado

ni media visita
al medico
por ese motivo

relax

come
y
disfruta
si
e1119 e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Blackneis » 10 Sep 2018, 19:31

Danizito escribió:pos claro
que es sano

el pescado
es mas sano
y mas nutricio
que la carne
de vaca
or chancho
e187


Yo no digo que no sea sano pero casi todo el pescado tiene anisakis o quizas pueda tener algun tipo de bacteria u otro parasito.
Nadie ha muerto en españa es verdad. Y que es en paises menos desarrollados donde estan los autenticos problemas seguramente por las condiciones de su consumo.
Pero bueno al no estar cocinados pues siempre te expones.

Yo siempre ahora voy a lo seguro a locales que conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Blackneis » 10 Sep 2018, 19:33

SeaWind escribió:Lo más probable es que sí la hubiese, los síntomas no deben de tardar mucho en manifestarse (creo que he leído en algún sitio que pueden hacerlo hasta media hora después de haberlo ingerido).

Y no depende de que el pescado sea de buena calidad o no, la mejor merluza (y la más cara), es la del Cantábrico y, sin embargo, están infestadas casi todas.


Es que me parecio mucha casualidad que fuera ese justo dia, aunque no quise ser paranoico.
Pero el sintoma que tuve no me habia pasado nunca y eso fue la unica comida diferente que tome.

Con lo de calidad me referia al sabor, no se notaba bueno para lo que estoy acostumbrado a probar cuando como sushi.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor summer_of_69 » 10 Sep 2018, 19:59

Danizito escribió:
SeaWind escribió:No acostumbro a hablar sin saber lo que digo, antes de eso prefiero escuchar a aquellos de quienes puedo aprender, o me informo.

https://medicina21.com/Articulos/V4238/ ... sakis.html

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... liminarlo/

En Latinoamérica tenéis el problema, mayormente, en el ceviche. Pero eso no significa que no pueda estar presente, también, en cualquier otro tipo de preparación cocinada que no haya seguido las pautas correctas de congelación y posterior cocinado a una temperatura superior a 60º.

Por mí te puedes comer todo el pescado crudo y fresco que quieras, quien puede sufrir las consecuencias eres tú, no yo.


si vas a hacer
una busqueda
hazla bien

Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos

. 1 Taenia solium (tenia del cerdo o tenia armada): En la carne de cerdo
. 2 Echinococcus granulosus (gusano hidatídico o tenia equinococo): En los productos frescos
. 3 Echinococcus multilocularis (otro tipo de tenia): En los productos frescos
. 4 Toxoplasma gondii (protozoos): En la carne de pequeños rumiantes, cerdo, carne de vacuno, carne de caza (carne roja y órganos)
. 5 Cryptosporidium spp (protozoos):. En productos frescos, zumo de fruta, leche
. 6 Entamoeba histolytica (protozoos): En los productos frescos
. 7 Trichinella spiralis (gusano del cerdo): En la carne de cerdo (provoca la triquinosis, ndr)
. 8 Opisthorchiidae (familia de gusanos planos o platelmintos): En los peces de agua dulce
. 9 Ascaris spp. (pequeñas lombrices intestinales): En los productos frescos
. 10 Trypanosoma cruzi (protozoos): En los zumos de fruta

http://www.fao.org/news/story/es/item/237578/icode/


ahora deja
de comer
carne de
cerdo, vaca o conejo
y
tomar leche
que son
potencialmente
mucho mas
peligrosas
:arrow:
espero que
hagas eso
por tu familia
luego de
leer a la FAO


summer_of_69 escribió:¿Has oído hablar del Anisakis, Dani? Es un gusano parásito que vive en muchas especies de pescado. Y, si entra vivo en tu estómago, te puede dar muchos problemas.


no te preocupes
por los parasitos
mas peligrosa
es la contaminacion
de los oceanos

ia te digo
over here
nadie se muere
por comer
pescado

ni media visita
al medico
por ese motivo

relax

come
y
disfruta
si
e1119 e1119


No sé cómo funcionará la cosa en Perú. En la Unión Europea, hay una serie de controles sanitarios y veterinarios que impiden que carne contaminada con esos parásitos llegue a los consumidores. Donde puede haber algún riesgo es en la carne de caza. Los animales cazados cuya carne se comercializa tienen que ser antes examinados por un veterinario, para asegurar que estén libres de parásitos. Y se recomienda hacer lo mismo cuando la carne sea para autoconsumo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor SeaWind » 11 Sep 2018, 23:00

¿En serio piensas que esa información que cuelgas sobre la FAO es una novedad de la que nos enteramos ahora?, ya ni sé las crisis alimentarias que hemos tenido entre la peste porcina, la gripe aviar, el mal de las vacas locas y los corderos, etc.; y las autoridades sanitarias alimentarias han evitado que llegasen al consumidor masivamente, informando a través de los medios de comunicación del problema detectado y haciendo llamamientos para que se evite comprar según qué productos de partidas detectadas que aún podrían no haber sido retirados del mercado.

Por si no has leído bien cuando lo he dicho la primera vez, el anisakis no supone un riesgo severo para la salud, y no es mortal en ningún caso (al menos de momento), sólo causa molestias gástricas de mayor o menor gravedad y que pueden prolongarse durante meses aún con tratamiento médico. Aparte de que no creo que a nadie le guste comer gusanos, sabiendo lo que está haciendo (no en esta parte del mundo, a pesar de que empieza a haber campañas sobre insectos y gusanos considerados "superalimentos").

El colgar la información no era para informarme yo, sino para que te informaras tú.

Pd. Maravilla de país tenéis que ningún alimento causa intoxicaciones alimentarias, menos el anisakis. Curioso que las zonas más afectadas del planeta sean, precisamente, Latinoamérica y Japón por su costumbre de comer pescado crudo.

Yo exportaba el modelo al resto de países, tú, una maravilla que el problema sea atajado antes de que ocurra y no sea necesario que nadie vaya al médico por esa causa.

Tú no sabes ni lo que dices


Danizito escribió:
si vas a hacer
una busqueda
hazla bien

Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos

. 1 Taenia solium (tenia del cerdo o tenia armada): En la carne de cerdo
. 2 Echinococcus granulosus (gusano hidatídico o tenia equinococo): En los productos frescos
. 3 Echinococcus multilocularis (otro tipo de tenia): En los productos frescos
. 4 Toxoplasma gondii (protozoos): En la carne de pequeños rumiantes, cerdo, carne de vacuno, carne de caza (carne roja y órganos)
. 5 Cryptosporidium spp (protozoos):. En productos frescos, zumo de fruta, leche
. 6 Entamoeba histolytica (protozoos): En los productos frescos
. 7 Trichinella spiralis (gusano del cerdo): En la carne de cerdo (provoca la triquinosis, ndr)
. 8 Opisthorchiidae (familia de gusanos planos o platelmintos): En los peces de agua dulce
. 9 Ascaris spp. (pequeñas lombrices intestinales): En los productos frescos
. 10 Trypanosoma cruzi (protozoos): En los zumos de fruta

http://www.fao.org/news/story/es/item/237578/icode/


ahora deja
de comer
carne de
cerdo, vaca o conejo
y
tomar leche
que son
potencialmente
mucho mas
peligrosas
:arrow:
espero que
hagas eso
por tu familia
luego de
leer a la FAO


summer_of_69 escribió:¿Has oído hablar del Anisakis, Dani? Es un gusano parásito que vive en muchas especies de pescado. Y, si entra vivo en tu estómago, te puede dar muchos problemas.


no te preocupes
por los parasitos
mas peligrosa
es la contaminacion
de los oceanos

ia te digo
over here
nadie se muere
por comer
pescado

ni media visita
al medico
por ese motivo

relax

come
y
disfruta
si
e1119 e1119
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 12 Sep 2018, 00:28

summer_of_69 escribió:
Danizito escribió:
SeaWind escribió:No acostumbro a hablar sin saber lo que digo, antes de eso prefiero escuchar a aquellos de quienes puedo aprender, o me informo.

https://medicina21.com/Articulos/V4238/ ... sakis.html

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... liminarlo/

En Latinoamérica tenéis el problema, mayormente, en el ceviche. Pero eso no significa que no pueda estar presente, también, en cualquier otro tipo de preparación cocinada que no haya seguido las pautas correctas de congelación y posterior cocinado a una temperatura superior a 60º.

Por mí te puedes comer todo el pescado crudo y fresco que quieras, quien puede sufrir las consecuencias eres tú, no yo.


si vas a hacer
una busqueda
hazla bien

Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos

. 1 Taenia solium (tenia del cerdo o tenia armada): En la carne de cerdo
. 2 Echinococcus granulosus (gusano hidatídico o tenia equinococo): En los productos frescos
. 3 Echinococcus multilocularis (otro tipo de tenia): En los productos frescos
. 4 Toxoplasma gondii (protozoos): En la carne de pequeños rumiantes, cerdo, carne de vacuno, carne de caza (carne roja y órganos)
. 5 Cryptosporidium spp (protozoos):. En productos frescos, zumo de fruta, leche
. 6 Entamoeba histolytica (protozoos): En los productos frescos
. 7 Trichinella spiralis (gusano del cerdo): En la carne de cerdo (provoca la triquinosis, ndr)
. 8 Opisthorchiidae (familia de gusanos planos o platelmintos): En los peces de agua dulce
. 9 Ascaris spp. (pequeñas lombrices intestinales): En los productos frescos
. 10 Trypanosoma cruzi (protozoos): En los zumos de fruta

http://www.fao.org/news/story/es/item/237578/icode/


ahora deja
de comer
carne de
cerdo, vaca o conejo
y
tomar leche
que son
potencialmente
mucho mas
peligrosas
:arrow:
espero que
hagas eso
por tu familia
luego de
leer a la FAO


summer_of_69 escribió:¿Has oído hablar del Anisakis, Dani? Es un gusano parásito que vive en muchas especies de pescado. Y, si entra vivo en tu estómago, te puede dar muchos problemas.


no te preocupes
por los parasitos
mas peligrosa
es la contaminacion
de los oceanos

ia te digo
over here
nadie se muere
por comer
pescado

ni media visita
al medico
por ese motivo

relax

come
y
disfruta
si
e1119 e1119


No sé cómo funcionará la cosa en Perú. En la Unión Europea, hay una serie de controles sanitarios y veterinarios que impiden que carne contaminada con esos parásitos llegue a los consumidores. Donde puede haber algún riesgo es en la carne de caza. Los animales cazados cuya carne se comercializa tienen que ser antes examinados por un veterinario, para asegurar que estén libres de parásitos. Y se recomienda hacer lo mismo cuando la carne sea para autoconsumo.


te refieres
a esa UE
que permitio
por mucho tiempo
el consumo
de carne
de caballo

escandalo
destapado
hace pocos
anios
????

io diria que
a esa gente
se le escapan
las tortugas
but
It's your decision
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 12 Sep 2018, 00:36

SeaWind escribió:¿En serio piensas que esa información que cuelgas sobre la FAO es una novedad de la que nos enteramos ahora?, ya ni sé las crisis alimentarias que hemos tenido entre la peste porcina, la gripe aviar, el mal de las vacas locas y los corderos, etc.; y las autoridades sanitarias alimentarias han evitado que llegasen al consumidor masivamente, informando a través de los medios de comunicación del problema detectado y haciendo llamamientos para que se evite comprar según qué productos de partidas detectadas que aún podrían no haber sido retirados del mercado.

Por si no has leído bien cuando lo he dicho la primera vez, el anisakis no supone un riesgo severo para la salud, y no es mortal en ningún caso (al menos de momento), sólo causa molestias gástricas de mayor o menor gravedad y que pueden prolongarse durante meses aún con tratamiento médico. Aparte de que no creo que a nadie le guste comer gusanos, sabiendo lo que está haciendo (no en esta parte del mundo, a pesar de que empieza a haber campañas sobre insectos y gusanos considerados "superalimentos").

El colgar la información no era para informarme yo, sino para que te informaras tú.

Pd. Maravilla de país tenéis que ningún alimento causa intoxicaciones alimentarias, menos el anisakis. Curioso que las zonas más afectadas del planeta sean, precisamente, Latinoamérica y Japón por su costumbre de comer pescado crudo.

Yo exportaba el modelo al resto de países, tú, una maravilla que el problema sea atajado antes de que ocurra y no sea necesario que nadie vaya al médico por esa causa.



si no es mortal
y es menos
comun que
los parasitos
de otras carnes
que xuxa
se preocupan

no entiendo
e100

estos pelones
se arañan
por problemas
gastricos
curables
but
les llega
al pincho
los problemas
coronarios
que probadamente
causan
las carnes
rojas
ya no digo
carnes rojas
en mal
estado
sino
TODAS

e111

en eso nomas
uno se da
cuenta
que la
industria
les ha metido
el dedo
hasta el fondo
e1113 e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 12 Sep 2018, 00:48

una intoxicacion
se produce
si se come
cualquier cosa
en mal estado
sea
pescado
or
soja
or
fruta
or
huevos
or
agua

no es que tal
alimento
tenga algo
intrinsecamente
malo

dejen de
hablar
weas pls
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 12 Sep 2018, 00:56

of course
que pueden
haber
empresarios
inescrupulosos
que te pueden
vender
pescado
out of date
y causarte
un dolor
de estomago
but
la incidencia
que eso
ocurra
es realmente
baja

la mejor
manera
de evitar eso
no es
evitar
el consumo
de pescado
that's stupid

lo mejor
es aprender
a identificar
un pescado
fresco

caso contrario
se estan
negando
a uds y a
los suyos
de los alimentos
mas sanos
y nutritivos
que brinda
la naturaleza
si

pd.
Seawind escribió:Curioso que las zonas más afectadas del planeta sean, precisamente, Latinoamérica y Japón por su costumbre de comer pescado crudo.


logico ps
aweonaa
donde si no
no va pasar
en paises
donde tienen
miedo de
comer
pescado
sino
donde se
consume
mucho

si seras
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 12 Sep 2018, 01:19

ya hablando
de algo mas
general

he notado
que en los
paises del
primer mundo
tienen el
estomago
muy debil
[remitirse
a mi ejemplo
del perro]

cuidado
con eso
e1117

quieren que
todo el
alimento
este pulcro
casi
purificado
e1123

podria
dar decenas
de ejemplos
en USA
for example
no consumen
frutas
con cascara
or con
semillas
e1117

la estupidez
inculcada
por la gran
industria
alimentaria
es lamentable

siempre
hay que darle
algo de trabajo
al sistema
digestivo
e
inmunologico
e146

no les vaya
pasar lo que
le paso a esas
pobres mamas
que bañaban
a sus bebes
mañana
tarde
y
noche
y que despues
se enfermaron
de leucemia
por tener
a sus crias
e120
incolumes
no solo les
habian
sacado la
mugre
tambien
no habian
dejado que
las defensas
de sus hijos
trabaje
e1111 e1111

http://diario.mx/Internacional/2018-05- ... -en-ninos/

o esas
mujeres que
se querian
sacar el
olor a pescado
de 4 dias
echandose
talco en
la vagina
que despues
enfermaron
de cancer
al ovario
e110

https://www.lavanguardia.com/vivo/ecolo ... nsons.html

la limpieza
y
el aseo
estan bien
but
no exageren

los parasitos
que no te matan
te hacen
mas fuerte
si
e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados