Sobre el sushi y el pescado crudo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Blackneis » 07 Sep 2018, 18:00

Imagen
Desde hace 2 años me he aficionado al sushi justamente hoy he venido de comer.
El caso es que esta buenisimo, pero entonces comienzas a buscar cualquier noticia y todo son advertencias o precauciones sobre el pescado crudo como comer Boquerones en vinagre y entonces te comienzas a rallar un poco.

Pensais que es sano y seguro si lo comes en un local muy especializado o que siempre es posible que pase algo y ni os acercais a esos sitios.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16618
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor SeaWind » 07 Sep 2018, 23:14

La recomendación de sanidad es congelar el pescado al menos durante 4 días, antes de consumirlo, tanto para locales de hostelería como para particulares y con objeto de matar el anisakis. Si los locales de hostelería siguen esa pauta el riesgo es mínimo, si no lo hacen sí que hay riesgo de ingerir el parásito que, si bien no es mortal, sí debe de causar unas molestias gastrointestinales bastante fastidiadas.

Conozco algún caso que ha tenido que estar en tratamiento médico durante meses para matar el parásito (ingerido y vivito y coleando en su intestino).

¿Cómo saber si lo congelan o no?, imposible, sólo es una recomendación pero no es obligatorio porque no está considerado como un riesgo importante para la salud.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Blackneis » 08 Sep 2018, 15:22

A mi el año pasado me dio una reaccion alergica el mismo dia que comi sushi, no se si puedo decir si hay una conexion directa pero es lo unico que se me ocurre.
Era una reaccion con pinchazos que duro dos semanas creo, estuve en alerta por si pasaba algo. Pero ahi se quedo.
Me parece mucha casualidad en el mismo dia. La verdad el sushi y los alimentos de ese local pues no eran de mucha calidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16618
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 08 Sep 2018, 17:48

pos claro
que es sano

el pescado
es mas sano
y mas nutricio
que la carne
de vaca
or chancho
e187


no le hagas
caso a Seawind
she has no idea

el mejor pescado
es el fresco
el recien
salido del mar
ese que todavia
se mueve

solo tiene que
estar bien
lavado
y
preparado

for experience
te digo que
lo que le choca
a la gente
es mas la falta
de costumbre
que algun
problema
en si del
pescado

por logica
que tiene mas
bacterias
un cadaver
fresco
o un cadaver
de 4 dias
????

obvius ps papi

huye de los
pescados
congelados
aja
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 08 Sep 2018, 17:54

Blackneis escribió:A mi el año pasado me dio una reaccion alergica el mismo dia que comi sushi, no se si puedo decir si hay una conexion directa pero es lo unico que se me ocurre.
Era una reaccion con pinchazos que duro dos semanas creo, estuve en alerta por si pasaba algo. Pero ahi se quedo.
Me parece mucha casualidad en el mismo dia. La verdad el sushi y los alimentos de ese local pues no eran de mucha calidad.


repito
es tu falta
de costumbre

eres como
mi perro
que solo
come la
mejor comida
balanceada
para perros
y
cuando
le doy
carne sobrante
de alguna
parrilla familiar
le da diarrea

eso quiere
decir que
la carne
estaba en
mal estado
????
NO

solo que
por su crianza
tiene el
estomago
debil

uds son igual
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor Danizito » 08 Sep 2018, 17:58

no se dejen
milonguear
por la industria

ellos como
solo pueden
vender pescado
congelado
te van a decir
que es lo mejor

but no

hasta el sabor
del pescado
congelado
deja mucho
que desear

uds haganle
caso a alguien
que nacio
frente al mar
y come
pescado
3 veces a la
semana
si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor summer_of_69 » 08 Sep 2018, 20:30

¿Has oído hablar del Anisakis, Dani? Es un gusano parásito que vive en muchas especies de pescado. Y, si entra vivo en tu estómago, te puede dar muchos problemas.

Coincido contigo en que el pescado fresco es mejor que el congelado (también es más caro), y, si lo haces frito, cocido, a la plancha, al horno... bien cocinado, no hay problema porque el calor mata al Anisakis. Pero determinadas preparaciones (sushi, tartar, ...) permiten al anisakis sobrevivir. Por ello, los propios pescaderos recomiendan congelar el pescado al menos 48 horas si se va a preparar de esa manera, pues la congelación también mata al Anisakis.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor SeaWind » 08 Sep 2018, 23:40

No acostumbro a hablar sin saber lo que digo, antes de eso prefiero escuchar a aquellos de quienes puedo aprender, o me informo.

https://medicina21.com/Articulos/V4238/ ... sakis.html

https://www.eitb.eus/es/television/prog ... liminarlo/

En Latinoamérica tenéis el problema, mayormente, en el ceviche. Pero eso no significa que no pueda estar presente, también, en cualquier otro tipo de preparación cocinada que no haya seguido las pautas correctas de congelación y posterior cocinado a una temperatura superior a 60º.

Por mí te puedes comer todo el pescado crudo y fresco que quieras, quien puede sufrir las consecuencias eres tú, no yo.

Danizito escribió:pos claro
que es sano




no le hagas
caso a Seawind
she has no idea

el mejor pescado
es el fresco
el recien
salido del mar
ese que todavia
se mueve

solo tiene que
estar bien
lavado
y
preparado

for experience
te digo que
lo que le choca
a la gente
es mas la falta
de costumbre
que algun
problema
en si del
pescado

por logica
que tiene mas
bacterias
un cadaver
fresco
o un cadaver
de 4 dias
????

obvius ps papi

huye de los
pescados
congelados
aja
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor SeaWind » 08 Sep 2018, 23:44

Lo más probable es que sí la hubiese, los síntomas no deben de tardar mucho en manifestarse (creo que he leído en algún sitio que pueden hacerlo hasta media hora después de haberlo ingerido).

Y no depende de que el pescado sea de buena calidad o no, la mejor merluza (y la más cara), es la del Cantábrico y, sin embargo, están infestadas casi todas.

Blackneis escribió:A mi el año pasado me dio una reaccion alergica el mismo dia que comi sushi, no se si puedo decir si hay una conexion directa pero es lo unico que se me ocurre.
Era una reaccion con pinchazos que duro dos semanas creo, estuve en alerta por si pasaba algo. Pero ahi se quedo.
Me parece mucha casualidad en el mismo dia. La verdad el sushi y los alimentos de ese local pues no eran de mucha calidad.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el sushi y el pescado crudo

Notapor ChicaRally » 09 Sep 2018, 11:31

sanita escribió:………………………………………..


Que cansancio dais con tanto spam encubierto... que hartura xd...

Entre los spam,las multicuentas,multinicks,clones y troles, ya da asco entrar... e1111
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados