La macarena puede salvar vidas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La macarena puede salvar vidas

Notapor axel » 13 Sep 2018, 18:30

No es la primera vez que se escucha esta recomendación: «Para el masaje cardíaco es útil seguir la canción de 'la Macarena'». Al parecer, su ritmo es el idóneo para realizar las comprensiones, según los médicos. Pero este vídeo seguramente no se ha hecho viral por ilustrar este consejo, sino por su manera de hacerlo. Se trata de un vídeo grabado por la televisión de Écija en 2013 pero que ha sido recuperado gracias a un tuit del día 11 de septiembre que suma ya 16.000 retuits y más de un millón de reproducciones.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: La macarena puede salvar vidas

Notapor SeaWind » 13 Sep 2018, 22:32

Está bien saber sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), hoy en día están dando clases hasta en los institutos para preparar a los chavales en caso de emergencia.

Lo de hacerlo a ritmo de "Macarena" pues.... tendrías que tararearla al realizar las compresiones pero yo no sé si los nervios te dejarían acordarte de una canción en un momento así.

Está bien saberlo, de todos modos.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La macarena puede salvar vidas

Notapor axel » 14 Sep 2018, 16:45

Es por lo inedito de la escena el hombre ahogandose y la mujer a su lado bailando tan perfectamente la macarena.
Me imagino esa misma escena en una situacion real con una señora como la del video siguiendo esos mismos pasos y es deternillante.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados