Sobre la palabra facha

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 18 Sep 2018, 18:57

Acoso a un concursante de ‘OT 2018’

Campaña de críticas y acoso a uno de los concursantes de OT 2018 antes incluso de que haya empezado el programa. Y es que Luis Mas, un joven de El Masnou, se ha visto envuelto en mitad de una tormenta de insultos en las redes sociales tras haberse filtrado fotografías en las que aparece con el Rey Emérito, Juan Carlos I, o al lado de un policía armado hasta los dientes en la Torre Trump de Nueva York.

Todo arrancaba la semana pasada cuando los responsables de Gestmusic, la productora del concurso, daban a conocer el nombre de los 18 concursantes que este miércoles actuarán en la Gala 0 del programa. Entre ellos, un joven catalán llamado Luis Mas de El Masnou.
Como suele ocurrir en estos casos, algunos internautas se lanzaron a buscar información de este joven y descubrieron es su ahora privada cuenta de Instagram una fotografía con el

Rey Juan Carlos o un videoclip que habría grabado tiempo atrás no con demasiado tino musical que se diga.
A partir de ahí parece haberse orquestado una campaña de acoso contra el joven al que califican de “facha”, “pijo” o “borjamari” en centenares de mensajes en internet.


Me hago eco de esta noticia donde a este pobre chaval le han pillado en una foto con el Rey Emerito lo que le ha llevado a una campaña de bromas, insultos etc. Entre ellos facha.
Creo que ya en España la palabra facha ya carece de todo significado porque se emplea sistematicamente para acusar a cualquier persona que no sea de izquierdas.

Debio de usarse en un principio como arma politica, porque ya se sabe que a los politicos les encanta mentir, acusar sin fundamento y tirar basura al rival aunque sepan en el fondo que es mentira y al final acabo siendo una plabra de uso social.

Digo esto porque al chico este que gustaria ser cantante por las tendencias actuales de presion en las redes con esa foto y todas esas conclusiones de que si es facha ya dificultan mucho su destino en el futuro del programa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor summer_of_69 » 18 Sep 2018, 21:05

Pues si le acusan de facha por eso, como vean fotos mías con el uniforme de la Armada, me ponen de nazi militarista para arriba...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre la palabra facha

Notapor SeaWind » 18 Sep 2018, 21:25

Esto que señalo explica el por qué, es Catalán y, probablemente, esas críticas provengan de la propia Cataluña.

Eso no significa que esté de acuerdo con ello, pero aquí tenemos lo mismo. Hoy en día está más amortiguado (o más debilitado), pero latente.

Blackneis escribió: Luis Mas, un joven de El Masnou
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 19 Sep 2018, 18:46

Por ejemplo yo nunca he llevado una bandera de ningun tipo, pero ya por llevarla aunque sea en una llavero ya te expones a que pase lo mismo.
Creo que gracias a la politica esta palabra ya no tiene significado y creo que españa debe de ser el unico sitio donde pase eso.

Creo que para alguien antes de participar en algun sitio de estos de TV si quiere partir en igualdad condiciones lo mejor eliminar fotos
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor kawawoki » 19 Sep 2018, 23:45

Yo soy facha, facha-facha-facha... yo soy facha-facha-facha-facha-facha... (con la música de "yo soy cani")
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 20 Sep 2018, 19:02

Es como decir bla, bla, bla.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 08 Oct 2018, 18:12

La periodista Pilar Rahola, durante su intervención en el Preguntes Freqüents de TV3, acusó a Felipe VI de ser un rey fascista. Rahola aseguró que el monarca español ya había sido educado "para ser un rey facha". "Es un rey con una mentalidad de una España cerrada, de 'viva la unidad' y una España de tutela de esta unidad para que no se fragmente", añadió.

Me referia a este tipo de cosas. Para Rahola si piensas que España debe pertanecer unida entonces ya eres facha, pero si piensas en una españa a trozos con cataluña independiente, entonces no, entonces debes de ser el tio mas moderno y progre del mundo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor SeaWind » 08 Oct 2018, 20:30

Es que es el rey de un único país llamado España, ponerle adjetivos peyorativos a eso es ser tont@elculo perdido y montar una pataleta por no conseguir lo que se quiere.



Blackneis escribió:La periodista Pilar Rahola, durante su intervención en el Preguntes Freqüents de TV3, acusó a Felipe VI de ser un rey fascista. Rahola aseguró que el monarca español ya había sido educado "para ser un rey facha". "Es un rey con una mentalidad de una España cerrada, de 'viva la unidad' y una España de tutela de esta unidad para que no se fragmente", añadió.

Me referia a este tipo de cosas. Para Rahola si piensas que España debe pertanecer unida entonces ya eres facha, pero si piensas en una españa a trozos con cataluña independiente, entonces no, entonces debes de ser el tio mas moderno y progre del mundo.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre la palabra facha

Notapor summer_of_69 » 09 Oct 2018, 00:30

Para cualquier político en España en estos momentos, "facha" es alguien que no comparte su ideología.

De lo de Rahola, ya ni hablo, esa señora me repugna.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 09 Oct 2018, 18:02

Manuel Valls lo ha explicado bien hoy. Si no eres independetista en cataluña eres un facha.
Claro que en otras comunidades donde no hay sentimiento nacionalista facha es aquel que no sea muy claramente de izquierdas.
Por eso digo que la palabra aqui tiene un uso muy distorsionado al origen y como se utiliza en otros paises.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados