Sobre la palabra facha

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sobre la palabra facha

Notapor soydelogroño » 09 Oct 2018, 19:13

A cualquiera llaman facha porque no tienen ni idea de su significado.

Los auténticos fachas son precisamente ellos, totalitarios adoctrinadores.

Pregúntale a cualquiera de estos que hacen uso de esta palabra por su significado y de dónde viene. No lo saben.
Avatar de Usuario
soydelogroño
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 87
Registrado: 24 Feb 2018, 00:26

Re: Sobre la palabra facha

Notapor SeaWind » 09 Oct 2018, 22:55

Muy buen apunte, Logroño, ayer me dio por buscar el origen de la palabra en cuestión (fascista, o acortado: facha). Lejos de ser un insulto, la palabra implica una ideología política en sí misma, y no tiene por qué ser considerada negativa a menos que se aplique a los contextos a los que apuntas: totalitarismo y adoctrinamiento.

soydelogroño escribió:A cualquiera llaman facha porque no tienen ni idea de su significado.

Los auténticos fachas son precisamente ellos, totalitarios adoctrinadores.

Pregúntale a cualquiera de estos que hacen uso de esta palabra por su significado y de dónde viene. No lo saben.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 10 Oct 2018, 18:54

soydelogroño escribió:A cualquiera llaman facha porque no tienen ni idea de su significado.

Los auténticos fachas son precisamente ellos, totalitarios adoctrinadores.

Pregúntale a cualquiera de estos que hacen uso de esta palabra por su significado y de dónde viene. No lo saben.


Efectivamente no lo saben, ahora se ha quedado como un sinonimo para cualquiera que sea de derecha, es decir la mitad de españa.

Sobre lo del significado me recuerda cuando la gente dice eso de cambiar la constitucion, pero nadie se la ha leido o nadie sabe que articulo hay que cambiar es como una idea que queda en el aire pero no saben responder.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Rapidito un Café... » 24 Nov 2018, 07:28

summer_of_69 escribió:Pues si le acusan de facha por eso, como vean fotos mías con el uniforme de la Armada, me ponen de nazi militarista para arriba...

Pues no te digo nada si me vieran, por el año 79, vestido de gris con el escudo de Policía Armada, casco y defensa en ristre.
Última edición por Rapidito un Café... el 13 Dic 2018, 18:41, editado 1 vez en total
Me ha mordido una serpiente...sacúdete sin más, es un abogado.
Avatar de Usuario
Rapidito un Café...
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 78
Registrado: 24 Nov 2018, 04:08
Título forístico:: NO SOY DE ESTE MUNDO

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Rapidito un Café... » 24 Nov 2018, 07:33

Lo de "facha" está ya muy sobrevalorado, ahora nos denominamos todos demócratas, de extrema-derecha o izquierda radical, eso si pero demócratas, que quede claro.
Última edición por Rapidito un Café... el 13 Dic 2018, 18:42, editado 1 vez en total
Me ha mordido una serpiente...sacúdete sin más, es un abogado.
Avatar de Usuario
Rapidito un Café...
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 78
Registrado: 24 Nov 2018, 04:08
Título forístico:: NO SOY DE ESTE MUNDO

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Rapidito un Café... » 24 Nov 2018, 07:39

Blackneis escribió:
soydelogroño escribió:A cualquiera llaman facha porque no tienen ni idea de su significado.

Los auténticos fachas son precisamente ellos, totalitarios adoctrinadores.

Pregúntale a cualquiera de estos que hacen uso de esta palabra por su significado y de dónde viene. No lo saben.


Efectivamente no lo saben, ahora se ha quedado como un sinonimo para cualquiera que sea de derecha, es decir la mitad de españa.

Sobre lo del significado me recuerda cuando la gente dice eso de cambiar la constitucion, pero nadie se la ha leido o nadie sabe que articulo hay que cambiar es como una idea que queda en el aire pero no saben responder.


¿Estás seguro que media España son de izquierdas? e135 :mrgreen:
La gente de derechas jamás se autodenominado fachas, sino Nacionales. como tampoco los Comunistas se decía rojos, son apelativos que se piropeaban entre unos y otros.
Última edición por Rapidito un Café... el 13 Dic 2018, 18:43, editado 1 vez en total
Me ha mordido una serpiente...sacúdete sin más, es un abogado.
Avatar de Usuario
Rapidito un Café...
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 78
Registrado: 24 Nov 2018, 04:08
Título forístico:: NO SOY DE ESTE MUNDO

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Rapidito un Café... » 24 Nov 2018, 07:57

Se podría decir que la gente de derechas siempre fueron demócratas, pero claro dependiente de una Democracia Orgánica...
Última edición por Rapidito un Café... el 13 Dic 2018, 18:44, editado 1 vez en total
Me ha mordido una serpiente...sacúdete sin más, es un abogado.
Avatar de Usuario
Rapidito un Café...
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 78
Registrado: 24 Nov 2018, 04:08
Título forístico:: NO SOY DE ESTE MUNDO

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Blackneis » 25 Nov 2018, 16:42

Fachas, rojos esas palabras deberian dejarse de lado en la politica, recuerdan a otros tiempos y no estan justificables estos dias.
De aqui a unos años se ha dividido a la poblacion de una forma, que hacia mucho tiempo que no pasaba.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Solvia » 25 Nov 2018, 19:54

Ahora la cosa va de patriotas...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen

... Y de progres

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Sobre la palabra facha

Notapor Polux Troy » 26 Nov 2018, 05:06

Es difícil sobretodo en Sudamérica . facha donde geográficamente es absoluto. Los territorios son definidos.

Por ejemplo una persona entre 4000 KM se siente chilena o argentina.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron