Criogenizacion a favor o en contra.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Blackneis » 20 Sep 2018, 19:12

Imagen

Una niña de 14 años terminal gana una histórica batalla legal al lograr que su cuerpo sea criogenizado

"Tengo sólo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir...". Todo empezó por una carta, escrita a mano por una niña con un cáncer terminal y dirigida al juez Peter Jackson, que tuvo en sus manos un decisión crucial: permitir o negar a sus padres el derecho a ser "criogenizada" (preservada a 196 grados bajo cero) en el momento de su muerte, con la esperanza de volver a la vida en el futuro.

"Me dicen que explique por qué quiero hacer esta cosa tan poco usual", añadía en su carta J.S, las siglas con las que ha sido identificada la niña. "Pienso que ser criogenizada me da una oportunidad para despertar cuando se encuentre una cura, aunque haya que esperar cientos de años".

No quiero ser enterrada", continuaba la niña en su inusual súplica. "Quiero vivir más tiempo y tener esa oportunidad. Ese es mi deseo".




Si tuvierais oportunidas usariais este recurso para la idea de alcanzar la inmortalidad que se ha puesto tan de moda en el mundo cientifico estos ultimos años.
O directamente lo censurariais por cuestiones morales como que pasaria con el alma. O que edad una persona tiene bastante juicio para decidir sobre su futuro.
La verdad da bastante pena el caso de esta niña y aunque lo consiga que despierte en un mundo donde no estan sus padres ni nadie que conozca.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Danizito » 20 Sep 2018, 22:32

si seras
la criogenizacion
no sirve

puedes
preservar
tu cadaver
thats all
but
no revivir

que alma
el alma
doesnt exists
e1117
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Blackneis » 21 Sep 2018, 17:36

Estas semanas se ha vuelto la noticia de unos gusanos han vuelto a la vida despues de 40.000 años, el debate sobre este tipo de tecnica esta mas vivo que nunca.

Gusanos han vuelto a la vida después de pasar 40.000 años atrapados en el hielo de Siberia

Los gusanos pertenecen a una amplia familia con más de 25.000 especies llamadas nematodos. Un equipo de biólogos rusos han hallado estos pequeños organismos congelados en el permafrost de Siberia. Después de dejarlos unas semanas a una temperatura de 20 grados Celsius, han comprobado con asombro como recuperaban poco a poco las funciones vitales. Llevaban congelados 42.000 años.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor summer_of_69 » 22 Sep 2018, 00:15

Creo que lagartos que llevaban miles de años congelados bajo el hielo en Siberia revivieron tras ser descongelados y puestos cerca del fuego, pero murieron a las pocas horas. Tal vez sea porque el proceso de "revivirlos" se hizo de manera demasiado brusca...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Zululu » 22 Sep 2018, 07:01

Por una vez, voy a estar de acuerdo con el choluzo, aunque todo necesita de una demostración empírica.

Si criogenizamos un cuerpo y al revivirlo es la misma persona cognitivamente, entonces podemos decir, que el alma también se puede criogenizar. De lo contrario, podemos decir, que no hay nada después de la muerte.

Yo no hago hipótesis de este tema, porque no tengo ni puta idea.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor SeaWind » 22 Sep 2018, 16:42

En principio, lo que habría que pensar es que una persona tiene total derecho a decidir qué se hace con su cuerpo a su muerte (dentro de lo que puede ser considerado lógico y normal, no cosas raras que puedan provocar problemas de insalubridad a otros), de hecho, hay personas que lo dejan así establecido en su testamento como cláusula de obligado cumplimiento para que los herederos nominados hereden.
Por otro lado, la criogenización es un sistema privado de pago, por lo tanto, no creo que la sociedad tenga por qué opinar por algo que no va a cargo de sus impuestos.

Luego ya, que la criogenización pueda ser efectiva en un futuro es algo que se verá, y el debate sobre el alma.... eso es algo muy subjetivo y que afectará a cada persona según sus creencias, y no creo que nadie tenga derecho a imponer su criterio a los demás, solo puede decidir sobre su propio cuerpo.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Blackneis » 24 Sep 2018, 18:55

Creo que en un futuro si sera efectiva pero los que se han cogelado no lo llegaran a ver. Me imagino que sera como un alquiler y cuando el tiempo se acaba se desharan de ti.

Sobre el alma lo escuche en ivoox en un podcast. De todas formas yo que si creo en estas cosas estando ya en el mas alla no me gustaria volver otra vez seria interrumpir para siempre el descanso eterno para vivir aqui eternamente. Pero claro cada uno tendra su creencia.

summer_of_69 escribió:Creo que lagartos que llevaban miles de años congelados bajo el hielo en Siberia revivieron tras ser descongelados y puestos cerca del fuego, pero murieron a las pocas horas. Tal vez sea porque el proceso de "revivirlos" se hizo de manera demasiado brusca...


Quizas esos largartos tienen un cuerpo mas complejo que unos gusanos. Antes estas tecnicas solo funcionaban con las bacterias.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor Androide 4.0 » 24 Sep 2018, 20:20

Yo ke se
A mi con luz solar para recargar las baterias y un bote de lubricante 3 en 1 ya me vale
Avatar de Usuario
Androide 4.0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2018, 13:24

Re: Criogenizacion a favor o en contra.

Notapor SeaWind » 24 Sep 2018, 22:15

La congelación, en principio, produce daños irreversibles en el tejido corporal; normalmente, las zonas afectadas tienen que ser amputadas. Hay muchas experiencias en alpinistas que han sufrido congelación en alguna extremidad y no han podido salvarla.

Así que lo primero que habría que solucionar es esto.

Por lo demás, respeto mucho tus creencias y, si te soy sincera, me gustaría creer en que hay vida más allá de la muerte (soy la primera que quiere perpetuarse de alguna manera), pero lo cierto es que en los milenios que lleva el ser humano sobre la Tierra nunca ha podido probarse, no más allá de conjeturar con ello, u obligar a creer en ello a través de todo tipo de religiones.


Blackneis escribió:Creo que en un futuro si sera efectiva pero los que se han cogelado no lo llegaran a ver. Me imagino que sera como un alquiler y cuando el tiempo se acaba se desharan de ti.

Sobre el alma lo escuche en ivoox en un podcast. De todas formas yo que si creo en estas cosas estando ya en el mas alla no me gustaria volver otra vez seria interrumpir para siempre el descanso eterno para vivir aqui eternamente. Pero claro cada uno tendra su creencia.

Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados