Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Blackneis » 11 Oct 2018, 18:52

Es una reflexion de estos dias atras, cuando con un amigo estabamos grabando algunos movimientos de surf y no se si vi a alguien grabando..

Ahora que todos llevamos moviles, es dificil esquivar la mirada indiscreta de los objetivos. Queramos o no queramos quizas acabemos en la red social de algun desconocido son cosas que no se puede evitar.

El problema es que de alguna forma podemos ser grabados de una forma intima o embarazosa que nos persiga de por vida y de la cual parece que estamos completamente desprotegidos.

Y ya no hablo de las infinitas camaras de movil que estan en todas partes, hasta la television parece que actua de forma invasiva de cualquier forma grabandote en la playa o de cualquier otra manera.
Sino basta ver este fragmento de cuatro del programa callejeros y la chica con semen en el pelo que seguramente le arruino la vida. Cuando lo mas facil es que desde direccion tuvieran respeto e hubieran cortado la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=DbDHxgS8s0M
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor SeaWind » 11 Oct 2018, 22:31

Arruinarle la vida no, pero hacerle pasar un temporal bochorno, sí.

De todas formas, el derecho a la intimidad y la propia imagen está recogido aquí (aparte de en la propia Constitución Española):

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1982.html

No sabes si Cuatro solicitó consentimiento expreso para emitir las imágenes sin cortes, en caso afirmativo no se vulnera ninguna ley, caso contrario podría verse en los tribunales.... con la causa perdida y la correspondiente indemnización. Sentencias está habiendo muchas al respecto, y una cadena de TV fijo que tiene en cuenta la ley antes de emitir nada.

Sobre el tema de grabar con los móviles y luego subirlo a las redes, en esto sí que somos todos unos irresponsables, parece una gracieta pero.... se te puede caer el pelo bien caído.

O no grabes, o pide consentimiento para hacerlo a la persona a la que grabas.

Blackneis escribió:Es una reflexion de estos dias atras, cuando con un amigo estabamos grabando algunos movimientos de surf y no se si vi a alguien grabando..

Ahora que todos llevamos moviles, es dificil esquivar la mirada indiscreta de los objetivos. Queramos o no queramos quizas acabemos en la red social de algun desconocido son cosas que no se puede evitar.

El problema es que de alguna forma podemos ser grabados de una forma intima o embarazosa que nos persiga de por vida y de la cual parece que estamos completamente desprotegidos.

Y ya no hablo de las infinitas camaras de movil que estan en todas partes, hasta la television parece que actua de forma invasiva de cualquier forma grabandote en la playa o de cualquier otra manera.
Sino basta ver este fragmento de cuatro del programa callejeros y la chica con semen en el pelo que seguramente le arruino la vida. Cuando lo mas facil es que desde direccion tuvieran respeto e hubieran cortado la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=DbDHxgS8s0M
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor kawawoki » 11 Oct 2018, 23:13

Hay muchos vídeos comprometedores que desaparecieron de las redes, si os fijáis. No sé vosotros pero, a lo largo de mi vida, han llegado a mi poder muchos vídeos y fotos de gente de Asturias y alrededores. Con el tiempo, se van perdiendo, o la "víctima" emprende acciones legales o de algún tipo para que no se vuelvan a poner en circulación. Sin embargo, hay otros que perduran y lo harán para siempre. Como el vídeo aquel del techno-vikingo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Blackneis » 12 Oct 2018, 18:10

kawawoki escribió:Hay muchos vídeos comprometedores que desaparecieron de las redes, si os fijáis. No sé vosotros pero, a lo largo de mi vida, han llegado a mi poder muchos vídeos y fotos de gente de Asturias y alrededores. Con el tiempo, se van perdiendo, o la "víctima" emprende acciones legales o de algún tipo para que no se vuelvan a poner en circulación. Sin embargo, hay otros que perduran y lo harán para siempre. Como el vídeo aquel del techno-vikingo.


Si son muy humillantes las redes sociales y demas paginas como youtube pues los ira poco borrando. Claro siempre lo tendra alguien bajado en su casa o en el movil pero ya digamos seran los ultimos coletazos.
De todas formas el daño ya esta hecho aunque años despues comiencen a borrar el contenido.

Yo recuerdo un video que jamas pude volver a ver. No era nada intimo, era un argentino diciendo que un fantamas le habia violado a el y a chucha de su madre, yo no podia dejar de reir.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Blackneis » 12 Oct 2018, 18:14

SeaWind escribió:Arruinarle la vida no, pero hacerle pasar un temporal bochorno, sí.

De todas formas, el derecho a la intimidad y la propia imagen está recogido aquí (aparte de en la propia Constitución Española):

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1982.html

No sabes si Cuatro solicitó consentimiento expreso para emitir las imágenes sin cortes, en caso afirmativo no se vulnera ninguna ley, caso contrario podría verse en los tribunales.... con la causa perdida y la correspondiente indemnización. Sentencias está habiendo muchas al respecto, y una cadena de TV fijo que tiene en cuenta la ley antes de emitir nada.

Sobre el tema de grabar con los móviles y luego subirlo a las redes, en esto sí que somos todos unos irresponsables, parece una gracieta pero.... se te puede caer el pelo bien caído.

O no grabes, o pide consentimiento para hacerlo a la persona a la que grabas.



Yo deduzo que nunca presto su consentimiento, vamos un poco loco pensarlo. Es como si te pillan cagando y luego te dicen nada vamos a ponerlo en cuatro a maxima audiencia.
Dentro de los bulos que quizan se comentan la chica tuvo que marcharse del pais.

De todas formas esas tomas o primeros planos que hacen los canales de las playas de la gente bañandose, tumbados en la toalla paseando en tanga nadie se presta. Lo suben y punto.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor SeaWind » 12 Oct 2018, 22:47

¿Esto que remarco es un hecho contrastado y veraz?.

No sé qué decirte, Black, sí es cierto que en las noticias captan imágenes fugaces de personas paseando por la playa, o por cualquier otro sitio, y todas son ocasionales figurantes en lo que es la noticia en sí, pero me sorprende que programas de periodismo de investigación no miren si se están metiendo en lío (o metiendo a los canales televisivos), cuando graban algo, y más aún que a la hora de emitirlo no tengan expertos que corten imágenes que puedan ponerles contra las cuerdas con la ley.

Pudiera ser, por supuesto, pero yo diría que igual no ganan lo suficiente con ese tipo de periodismo, y programas, como para hacer frente a las indemnizaciones sólo por no hacer las cosas dentro de los límites legales.

Es sólo una suposición, por supuesto, no puedo afirmar nada rotundamente.

Blackneis escribió:
Yo deduzo que nunca presto su consentimiento, vamos un poco loco pensarlo. Es como si te pillan cagando y luego te dicen nada vamos a ponerlo en cuatro a maxima audiencia.
Dentro de los bulos que quizan se comentan la chica tuvo que marcharse del pais.

De todas formas esas tomas o primeros planos que hacen los canales de las playas de la gente bañandose, tumbados en la toalla paseando en tanga nadie se presta. Lo suben y punto.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Solvia » 14 Oct 2018, 12:48

Con cuidado y sin molestar a nadie puedes hacer las fotos y videos que te apetezcan.... todo dentro de un respeto, claro.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Solvia » 14 Oct 2018, 12:49

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Solvia » 14 Oct 2018, 12:49

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Sobre la privacidad y las fotos y videos en la calle

Notapor Solvia » 14 Oct 2018, 12:51

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados