Preparaos para mostrar respeto.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor SeaWind » 12 Nov 2018, 02:15

No creo que sembrar dudas sobre lo que está demostrado científicamente, y afirmar categóricamente lo que no está demostrado, sea un buen método para conseguir seguidores, Solvia.

Eso es lo que hace "Mundo Desconocido". Trátalo con cuidado o terminarás siendo "Terraplanista"

Solvia escribió:Tendriamos que tener cuidado con lo que contactamos pues es posible que los alienigenas no sean nada amistosos...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Blackneis » 12 Nov 2018, 16:53

Solvia escribió:Tendriamos que tener cuidado con lo que contactamos pues es posible que los alienigenas no sean nada amistosos...



summer_of_69 escribió:Podrían ser tan diferentes a nosotros que ni ellos ni nosotros nos reconociéramos mútuamente como una raza inteligente. Llegados al extremo, podrían ser tan distintos que ni siquiera creyeran que la Tierra está habitada porque es radicalmente diferente a su planeta natal...


Mira por donde ambos comentarios han sido dichos por Stephen Hawking. El que no nos imaginemos que de la existencia de una raza inteligente tenga que tener necesariamente apariencia humanoide, por ejemplo podrian estar lleno de tentaculos.

O que tampoco necesariamente deberian ser amistosos y ahi establece la comparativa de la llegada de los conquistadores a America.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Blackneis » 12 Nov 2018, 16:57

Polux Troy escribió:Una Galaxia cerca nuestro debe estar 5 años luz. Lo que vemos en 4000 años es un segundo.


Las enormes distancias que nos separan es lo que ha hecho que muchos cientificos nunca se tomen en serio el tema ovni. Porque encontrar un mecanismo para recorrer esas largas distancias para nosotros sigue siendo ciendica ficcion.

Que creen en vida inteligente pues yo creo que la mayoria deben de creer porque al final por la propia teoria de darwin podemos llegar a ese punto.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Solvia » 12 Nov 2018, 19:22

SeaWind escribió:No creo que sembrar dudas sobre lo que está demostrado científicamente, y afirmar categóricamente lo que no está demostrado, sea un buen método para conseguir seguidores, Solvia.

Eso es lo que hace "Mundo Desconocido". Trátalo con cuidado o terminarás siendo "Terraplanista"

Solvia escribió:Tendriamos que tener cuidado con lo que contactamos pues es posible que los alienigenas no sean nada amistosos...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen


No creas, yo soy de los que la tierra es redonda, la mayoria de los videos que veo de el no me los creo, me rio o me quedo pasmado, una de dos, es mas que nada por salir de la rutina y ver algo diferente, tambien tiene algun que otro video interesante, lo demas como he dicho, para reirte un poco...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Danizito » 12 Nov 2018, 20:00

Polux Troy escribió:Una Galaxia cerca nuestro debe estar 5 años luz. Lo que vemos en 4000 años es un segundo.


la galaxia
mas cercana
esta a 30 mil
años luz

osea a
2.8382191e+17 kms

osea a
28382191 a la potencia de 17

un numero
tan inconmensurable
de kms
que ni las
calculadoras
cientificas
lo pueden
mostrar

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Solvia » 13 Nov 2018, 20:46

En busca de un nuevo hogar... exoplanetas parecidos a la tierra, estaran habitados ? de ser asi sus habitantes nos dejarian alojarnos en su habitat ? lo primero es llegar hasta ellos, claro, el mas famoso y el primer exoplaneta descubierto fue Kepler-22b que esta a 5.676.438.283.548.480 km o sea a 600 años luz, lo que equivale a una duracion del viaje a la velocidad de la luz de 600 años de duracion e1115

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Solvia » 13 Nov 2018, 21:28

Ya tengo pelicula para esta noche e1114

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

===> https://repelis.live/01/interstellar/

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Blackneis » 14 Nov 2018, 20:18

Interstellar parece que es un peliculon aunque yo no la he visto.
Ya dejaras por aqui tu opinion. La que me gusto mucho aunque ya tiene años es contact y toca mucho con el tema del hilo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor Solvia » 14 Nov 2018, 21:13

Contac es mas o menos como interestellar... en interstellar a traves de una señal binaria que se da en la casa del protagonista este da con un lugar secreto que resulta ser la NASA, la señal esta relacionada con un agujero de gusano que permite viajar a otra galaxia y encontrar en una serie de planetas cual seria el mas apto para la vida y crear en el una colonia de seres humanos, para mi gusto esta excelente la pelicula.

La de contacto la vere luego a ver que tal...

Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

===> http://gnula.nu/sci-fi/ver-contact-cont ... 97-online/

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Preparaos para mostrar respeto.

Notapor SeaWind » 15 Nov 2018, 23:37

Muchísimo mejor película "Contact" que "Interstellar", esta última es muy compleja porque intenta explicar los últimos descubrimientos en astrofísica (multiversos, teoría de cuerdas, viajes en el tiempo, etc.), de forma sencilla y la verdad es que te hace un lío aunque llegas a entender algo cuando llega el desenlace de la película y ves que puede que el principio no fuese el principio, ni el final lo mismo.

Una cosa tienen en común, y es que para desarrollar los guiones de ambas se recurrió al inestimable asesoramiento de Carl Sagan.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert y 44 invitados