Cuando ser vox te toca las narices

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cuando ser vox te toca las narices

Notapor Blackneis » 10 Dic 2018, 19:16

Imagen

A los editores de diccionarios Vox les "toca las narices" el nombre del partido político

Los diccionarios Vox tienen más de medio siglo de trayectoria, pero sus editores han admitido que les "toca las narices" que exista un partido con el mismo nombre, y preferirían que su marca no se asociase a la política. "Nosotros no nos presentamos a las elecciones, nos dedicamos a hacer diccionarios, a la cultura y a la investigación", han explicado.
La editorial Vox tiene su sede en Barcelona y está integrada en el Grupo Anaya. Se especializó desde hace décadas en la creación de diccionarios monolingües y bilingües, entre ellos de latín, la lengua en la que su nombre significa 'voz'. La misma palabra que utilizó para denominarse cuando se fundó en 2013 el partido de Santiago Abascal, que este domingo irrumpió con fuerza en las elecciones andaluzas obteniendo 12 escaños.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor Polux Troy » 10 Dic 2018, 20:26

Vox , ya suena política. La publicidad por algo existe.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor SeaWind » 11 Dic 2018, 01:24

Conozco el diccionario y la editorial, la pregunta es si registraron la propiedad.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor Blackneis » 11 Dic 2018, 16:21

Polux Troy escribió:Vox , ya suena política. La publicidad por algo existe.


En españa los diccionarios vox son muy conocidos los hemos tenido casi todos.
Ahora se da la paradoja que un partido nuevo que tiene muchos destractores se llaman como ellos.
No por ser gafe pero yo creo que les afectara a las ventas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor Blackneis » 11 Dic 2018, 16:22

SeaWind escribió:Conozco el diccionario y la editorial, la pregunta es si registraron la propiedad.


Como sea, lo han sacado adelante. Asi que o no la registraron a al ser uno una editorial y otro un partido eso no le afecta.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor soydelogroño » 11 Dic 2018, 21:03

No tiene nada que ver una cosa con otra.

VOX en latín quiere decir voz; VOX diccionario, se refiere a la lengua hablada y escrita.

Y VOX partido, por su significado habla, me imagino que se referirá al pueblo, votaciones, urnas, .. habla pueblo, habla...

Que digo yo, no sé. Esa es la lógica. e1118
Avatar de Usuario
soydelogroño
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 87
Registrado: 24 Feb 2018, 00:26

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor SeaWind » 12 Dic 2018, 00:03

Eso no afecta al registro de la propiedad de una expresión como explotación de algo, Logroño. Si se registra nadie más puede usarlo, aunque me sorprende que una editorial no lo haya hecho.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor ChicaRally » 12 Dic 2018, 01:15

SeaWind escribió:Eso no afecta al registro de la propiedad de una expresión como explotación de algo, Logroño. Si se registra nadie más puede usarlo, aunque me sorprende que una editorial no lo haya hecho.



La marca vox no creo que este registrada... de hecho tambien hay altavoces de la marca vox... y habria que mirar quien saco la marca primero... si la casa de musica o el diccionario... creo que de ahi que ninguno de los 2 la registrara

Ahora bien... El que la registre puede ganar una pasta... e1118
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Cuando ser vox te toca las narices

Notapor Blackneis » 12 Dic 2018, 19:07

soydelogroño escribió:No tiene nada que ver una cosa con otra.

VOX en latín quiere decir voz; VOX diccionario, se refiere a la lengua hablada y escrita.

Y VOX partido, por su significado habla, me imagino que se referirá al pueblo, votaciones, urnas, .. habla pueblo, habla...

Que digo yo, no sé. Esa es la lógica. e1118


Es que es eso mismo, no tiena nada que ver una cosa con otra.
Por eso la coincidencia es tan graciosa e1118

Los de la editorial estaran pensando entre todos los nombres del mundo van y cogen el nuestro.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron