Simpatizar con el malo.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Simpatizar con el malo.

Notapor Blackneis » 11 Feb 2019, 21:09

Imagen

En alguna serie, pelicula o libro de lectura alguna vez habeis simpatizado con el malo de turno o con un protagonista que esta actuando mal y de forma siniestra pero aun asi pese a todo quereis que gane y se libre de todo lo que ha hecho?? Porque pensais que puede ocurrir?

Porque esto que es dificil de ver ultimamente se ha puesto como motivo de debate.

Luego dire a medida que digais vuestras opiniones pondre exactamente porque lo digo.

Aunque en principio a mi a modo de ejemplo se me ocurre Walter White de breaking bad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2019, 22:59

Por ejemplo, en "Chacal", de Frederick Forsyth, o en "La Isla de las Tormentas", de Ken Follett... en ambas, el malo es tan despiadado y tan fríamente profesional que me acaba dando pena que, al final, no consiga su objetivo...

La primera versión cinematográfica de "Chacal" (de 1973, con Edward Fox de protagonista) es buenísima, y Fox "clava" al personaje. La segunda, de Bruce Willis, es una mera ensalada de tiros.


En cambio, he leído hace poco una de John Grisham, "La gran estafa", en la que el autor intenta que empatices con los protagonistas, y yo no acabo de verlo, me parecen una panda de niñatos incapaces de asumir las consecuencias de sus actos.

Recuerdo que, de niño, estábamos todos enganchados a Mazinger Z, y una vecina mía era fan impenitente del Doctor Infierno. Yo quería que ganara Mazinger, pero no me caía mal del todo el Barón Ashler...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor Danizito » 12 Feb 2019, 18:12

never

mi concepto
de la etica
y del bien y
el mal
estan muy
bien definidos


otra cosa es
que una
historia bien
escrita
te muestre
todo el
bosque
y
eso incluya
a las motivaciones
y razones
de los que
hacen de malos
en esa historia

los buenos
contadores
or
habladores
de historias
son capaces
de crear
personajes
de distintos
tonos
y matices
no
completamente
malos o buenos
y eso es bueno
para el consumidor
lo hace mas
entretenido

tons
eso puede
confundir
tu concepto
de etica


but
en la vida real
si existen
los seres
completamente
malos
alias
los sicopatas

beware
e1121 e1121
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor Solvia » 12 Feb 2019, 21:03

Yo en una pelicula en la que simpatice con el malo fue en la de un mundo perfecto... trata del secuestro de un niño por dos delincuentes, no cuento mas por si la quereis ver.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16668
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor Blackneis » 13 Feb 2019, 17:11

Todo esto viene por una serie de Netflix que va sobre el acoso que se llama You. La serie podria ser cualquier historia o serie de amor de actualidad solo que no acaba de serlo. Porque la forma en que el chico intenta conquistar a la chica es poco etico y obsesivo. Aunque el personaje la mayor parte del tiempo se muestra como un ser amable con el resto, preocupado por la chica que esta obsesionado en determinados momentos es capaz de hacer cualquier cosa para no perderla.

Es una de las series de moda y trae este debate, porque muchos empatizan y quieren que el protagonista acabe ganando.

Es decir que entre su duro pasado y que esta algo trastornado, que la mayor parte del tiempo tenga una cara amable y que el publico esta acostumbrado a que en este tipo de series el amor triunfe. Gran parte de la audiencia quiere que se libre del resto de atrocidades que ha ido haciendo durante toda la temporada.


summer_of_69 escribió:Por ejemplo, en "Chacal", de Frederick Forsyth, o en "La Isla de las Tormentas", de Ken Follett... en ambas, el malo es tan despiadado y tan fríamente profesional que me acaba dando pena que, al final, no consiga su objetivo...

La primera versión cinematográfica de "Chacal" (de 1973, con Edward Fox de protagonista) es buenísima, y Fox "clava" al personaje. La segunda, de Bruce Willis, es una mera ensalada de tiros.


En cambio, he leído hace poco una de John Grisham, "La gran estafa", en la que el autor intenta que empatices con los protagonistas, y yo no acabo de verlo, me parecen una panda de niñatos incapaces de asumir las consecuencias de sus actos.

Recuerdo que, de niño, estábamos todos enganchados a Mazinger Z, y una vecina mía era fan impenitente del Doctor Infierno. Yo quería que ganara Mazinger, pero no me caía mal del todo el Barón Ashler...


Los malos que al final acaban dando pena es otro clasico. Seguramente en aquellas producciones donde han tenido mucho protagonismo muchos no quieren que desaparezcan. Aunque una cosa es eso y otra querer que ganen como le pasaba a tu vecina. Eso es mas raro aunque alguna vez lo he escuchado y me he preguntado que rayos tenian en la cabeza.
En la serie como conoci a vuestra madre, Barney empatiza con el acosador del chico de karate kid y da una serie de motivos, que la gente cuando la ve la pelicula no les presta importancia. Causo tanta sensacion esa escena que a lo mejor por eso años despues se ha creado Cobra kai para ver el otro punto de vista de la historia.


https://www.youtube.com/watch?v=ZLJCUCx3TDo

Solvia escribió:Yo en una pelicula en la que simpatice con el malo fue en la de un mundo perfecto... trata del secuestro de un niño por dos delincuentes, no cuento mas por si la quereis ver.


No le he visto, pero me suena que lo largo de la pelicula actua como una figura paterna o algo asi. Debo de haber visto algun trailer.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor Solvia » 13 Feb 2019, 21:06

Mas o menos hace como figura paterna... al final termina por asesinar al compañero de fuga porque quiere violar al niño, no cuento mas por la gente que la quiera ver, esta estupenda es cantidad de tierna y dura a la vez, recomendada 100%
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16668
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Simpatizar con el malo.

Notapor Blackneis » 14 Feb 2019, 17:36

Hablando de raptos podria ser como abierto hasta el amanecer. Los dos personajes que acaban raptando a la familia, aunque son dos asesinos quizas haya gente que quiera especialmente en el personaje de George Clooney que no se lo carguen.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados