El seguimiento de los perfiles ideologicos

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El seguimiento de los perfiles ideologicos

Notapor Blackneis » 19 Feb 2019, 17:11

España se someterá a sus terceras elecciones generales en tres años el próximo 28 de abril. Pero los comicios convocados por Pedro Sánchez no serán como los anteriores. El pasado noviembre los partidos acordaron cambiar las reglas de juego: se autorizaron a rastrear Internet en busca de información ideológica de los ciudadanos para enviarles mensajes electorales personalizados a través de WhatsApp o las redes sociales sin consentimiento previo. La legislación europea prohíbe esta práctica a cualquier empresa u organización, pero los partidos políticos españoles idearon una excepción que les cubriera solo a ellos basada en un supuesto "interés público". Un grupo de juristas expertos en protección de datos pretende impedir que esas prácticas sean legales el 28A.

Abogados especializados en Internet y organizaciones de defensa de los derechos digitales preparan una reclamación ante el Defensor del Pueblo para que este presente un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida. Entienden que la legalización del perfilado político de los ciudadanos y la creación de bases de datos con información ideológica viola la Carta Magna, por lo que intentarán que este órgano interceda ante el Tribunal Constitucional para lograr su anulación.


Esto que tramaron los partidos politicos de rastrear nuestra ideologia o hacer bases de datos con ellas hace unos meses no tiene nombre. Si esto lo hicieran las empresas privadas seria un escandalo. Ya es grave cuando se almacenan las busquedas de paginas visitadas para manda ofertas de cualquier tipo. Infinitamente mas grave que hagan bases de datos con nuestras ideologias y afinidadespoliticas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El seguimiento de los perfiles ideologicos

Notapor Danizito » 20 Feb 2019, 19:20

es que Spain
no vive
en una democracia
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: El seguimiento de los perfiles ideologicos

Notapor axel » 20 Feb 2019, 19:34

Es una pura verguenza lo de nuestos politicos todo lo hacen por su propio interes
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados