¿Correcto lo que se pide o no?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Correcto lo que se pide o no?

Notapor Blackneis » 21 Feb 2019, 17:15

Piden investigar un canal de Youtube en el que dos niñas promueven estereotipos de género
En el canal 'Las Ratitas', que acumula más de 11 millones de suscriptores, las dos menores de seis y siete años aparecen maquillándose, cosiendo, cocinando, jugando con muñecas o pintándose las uñas.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha exigido a la Fiscalía de Menores de Barcelona iniciar una investigación sobre un canal de Youtube en el que dos niñas, de seis y siete años, reproducen los estereotipos de género y promocionan maquillaje, según recoge Servimedia.
La cuenta 'Las Ratitas', que acumula ya 11 millones de suscriptores, publica vídeos con calidad profesional destinados a un público infantil. En ellos, las pequeñas Guiselle y Claudia anuncian maquillaje, aparecen cosiendo, cocinando o jugando con bebés.

En la denuncia, emitida por Save the Children y el exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra, argumentan que el canal, gestionado por los padres de las menores, es "una instrumentalización de los niños" y que es "peligroso al tratarse de una realidad ficticia en la que se pone a las niñas en el foco de atención".
Además, se ha criticado a los padres de las pequeñas. Ambos también son Youtubers que cuentan con más de tres millones de seguidores. "Podemos estar ante dos situaciones, padres irresponsables o padres que tienen otro tipo de intereses", ha declarado Urra.

Sin embargo, y con la investigación en marcha, las críticas que han recibido los padres parecen preocuparles poco. Son muchos los niños utilizados en la red para conseguir seguidores y obtener ingresos con la publicidad. Hoy, el padre de 'Las Ratitas' se ha defendido con un nuevo vídeo.


Basicamente dos niñas tienen un canal de youtube con 11 millones de suscriptores, grabados por sus padres que tambien son youtubers.
Y Save the Children ha pedido que la fiscalia actue porque piensa que promueve estereotipos de genero ademas de una presunta instrumentalización por parte de sus padres hacia sus hijas.

Y dicho esto, para mi es una absoluta ridiculez cualquier tipo de investigacion porque las niñas se maquillen, jueguen con globos o se vistan de princesas. Es que ma parece de un absurdo esto de los estereotipos de género. Si es algo que haen todas las niñas o casi todas, porque lo tienen que prohibir, porque lo tienen que censurar...
En el otro caso, mientras ellas vayan al colegio saquen buenas notas y los videos grabados por sus padres no les afecte, pues estupendo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Correcto lo que se pide o no?

Notapor axel » 22 Feb 2019, 18:01

Muchos jovenes tienen youtube, mientras este controlado por adultos y no hagan nado extravagante bien por ellos
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: ¿Correcto lo que se pide o no?

Notapor Blackneis » 25 Feb 2019, 18:49

Lo peor es joder todo un negocio familiar simplemente porque no te gusta el estereotipos que tu crees que estan haciendo
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados