Una niña migrante premio World Press Photo 2019

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Una niña migrante premio World Press Photo 2019

Notapor anthony » 15 Abr 2019, 17:26

Imagen
La niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos, una captura de la caravana que buscó romper muros contra las políticas de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, tomada por el estadounidense John Moore, ganó este jueves el World Press Photo 2019 a la fotografía del año.
El jurado de la 62º edición de estos galardones consideró la imagen como “la foto de prensa mundial del año” y celebró que haya representado “una protesta pública por la polémica práctica” propuesta en Estados Unidos de separar a los menores inmigrantes de sus padres, algo que no llegó a ocurrir a la protagonista de la foto de Moore, la niña Yanela Rodríguez, que viajaba con su madre Sandra.

La protagonista de la foto es una niña asustada, que lloraba mientras era arrestada por los agentes, después de caminar desde Honduras, junto a su madre, durante un mes. Fue detenida, al igual que el resto de migrantes, y fueron obligados a entregar sus pertenencias personales, documentos e incluso los cordones de sus zapatos, y dejando en el aire su anhelo de llegar a EE.UU.

Cuando un agente tuvo que registrar a Sandra, la madre de la pequeña, ella dejó a su hija de dos años en el suelo y esta comenzó a llorar sin consuelo por miedo a que la separaran de su madre. Ese fue el momento en el que Moore tomó la fotografía que, tras ocupar portadas de grandes medios de comunicación, entre ellos la revista “Time”, le valió hoy el World Press Photo.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: Una niña migrante premio World Press Photo 2019

Notapor Blackneis » 15 Abr 2019, 21:30

Muy impactante la foto. Si es para denunciar y no esta fotografiada por otro tipo de razones pues un gran trabajo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una niña migrante premio World Press Photo 2019

Notapor Uboat128 » 16 Abr 2019, 13:38

Es evidente que aquí solo ha primado la excelsa calidad de la foto y no se trata de ningún sutil intento de manipulación de la opinión pública en contra de las políticas antimigratorias de un tal Trump y usando el sufrimiento infantil como revulsivo.

Si llegase el momento en que uno no pudiese confiar en los jurados de los premios de fotografía yo no sé a donde iríamos a parar.

Uboat128.pd/Trump es un gañan. Y esa foto es un truño de foto. Las cosas como son.
Si los gatos parecieran ranas, enseguida nos daríamos cuenta de lo desagradables y crueles que son esos pequeños bastardos. Estilo. Eso es lo que la gente recuerda.
Uboat128
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 44
Registrado: 17 May 2015, 09:05
Ubicación: Ubicua


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados