Se acabo la velocidad en carretera.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Blackneis » 16 Abr 2019, 19:40

Imagen

Todos los coches llevarán un sistema que ajuste la velocidad al límite permitido en 2022
El Parlamento Europeo prevé aprobar de manera definitiva en un pleno este martes la directiva que obligará a todos los vehículos vendidos a partir de 2022 en la UE a llevar instalados asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia.
Esta normativa, previamente acordada con los ministros de los Estados miembros, atañe a todos los c
oches, furgonetas, camiones y autobuses nuevos. No obstante, por ahora el conductor tendrá la opción de desactivar esta función implementada en su vehículo y se desconoce cuándo será de uso obligatorio.

Asimismo, la UE también ha detallado que a partir de ese año los vehículos deberán estar equipados además con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, señal de frenado de emergencia, y un registrador de datos de accidentes (caja negra).
Qué son los asistentes de velocidad.

Se trata de un sistema capaz de leer las señales de tráfico y, una vez activado, ajustar automáticamente la velocidad del vehículo al límite establecido. En palabras del director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, si todos los coches en España estuviesen equipado con este sistema habría unos 400 fallecidos menos al año en accidentes de tráfico, "de ahí lo alto de su efectividad".


Por fin se regula la velocidad. Era un sentido que existieran coches que pudieran ir exageradamente mas rapidos de lo que por ley esta permitido. Que se jodan los de los deportivos y esa gente que pone el coche a toda caña.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor summer_of_69 » 16 Abr 2019, 22:24

Pues a mí no me gusta. Primero, porque tenemos los mismos límites de velocidad que hace 40 años, cuando ahora, tanto las carreteras como los coches permiten velocidades mucho mayores. En Alemania, en muchos tramos, la velocidad es libre en autopistas y autovías, y no tienen más accidentes (en proporción al número de automóviles) que aquí.

Segundo, porque en muchas ocasiones, necesitas acelerar un poco por encima de la velocidad máxima para poder completar una maniobra sin peligro.

El único consuelo que me queda es que parece que el artilugio de control de velocidad podrá desconectarse a voluntad del conductor.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Blackneis » 23 Abr 2019, 17:52

Bueno si hay autopistas y autovias que en una futura actualidad te permiten y se considera por ley que se puede ir mas rapido y cambian el limite de velocidad entonces todo perfecto, el dispositivo lo actualizan y todo el mundo puede ir mas rapido. No se tiene porque estancar en el pasado si se puede evolucionar.

Sobre la maniobra, aunque si la veo necesario en un momento muy puntual, no creo que ese momento de evitar un accidente sea mayor a unos 5 segundos. Es decir los propios asistentes te permitiran sortear el peligro y luego volver a la velocidad normal.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Blackneis » 03 Jun 2019, 18:00

Murio el futbolista José Antonio Reyes por ir con su deportivo a 237 por hora.
Es por estas razones que pienso que la velocidad tendria estar limitada en los coches desde su fabricacion.

Al final sino esta claro que el que se compra un deportivo es para ponerlo a tope.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Danizito » 03 Jun 2019, 18:30

el problema
no es la velocidad
sino
el alcohol
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Solvia » 03 Jun 2019, 19:24

El alchol o las malas carreteras, en españa la verdad que no existen autopistas para poner un coche a 250 km hora.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Blackneis » 04 Jun 2019, 18:25

El alcohol no se puede remediar. Ahora bien si limitas la velocidad a todos los coches muchos accidentes se evitarian.
La situacion se mantiene asi, seguramente por la presion de las marcas de coches. Para que la gente se va a comprar un ferrari, si no puede ir a mas de 100 por ejemplo?

Ahora bien tarde o temprano va a ganar el sentido comun
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Polux Troy » 16 Jun 2019, 20:07

Blackneis escribió:El alcohol no se puede remediar. Ahora bien si limitas la velocidad a todos los coches muchos accidentes se evitarian.
La situacion se mantiene asi, seguramente por la presion de las marcas de coches. Para que la gente se va a comprar un ferrari, si no puede ir a mas de 100 por ejemplo?

Ahora bien tarde o temprano va a ganar el sentido comun



Muy difícil limitar las velocidad en los autos. Es pasión para muchos. Un ferrari esta para ser vendido sin restricciones creo, si tienes la plata, venga.No me imagino un Ferrari con motor de una scooter.

Lo del alcohol es inevitable.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor SeaWind » 17 Jun 2019, 15:03

La medida no me parece mal, pero me pregunto qué ocurrirá cuando en un adelantamiento te veas en una situación de peligro y necesites dar un acelerón y rebasar la velocidad máxima permitida para terminar la maniobra de forma segura.

Lo del alcohol se solucionaría si el propio automóvil detectara el nivel de alcohol por aspiración (en el aliento, quiero decir), estableciendo un sistema de bloqueo en el automóvil que impida su arranque a aquellas personas que superen el límite permitido. Con la tecnología actual lo considero perfectamente viable.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Se acabo la velocidad en carretera.

Notapor Blackneis » 17 Jun 2019, 17:35

SeaWind escribió:La medida no me parece mal, pero me pregunto qué ocurrirá cuando en un adelantamiento te veas en una situación de peligro y necesites dar un acelerón y rebasar la velocidad máxima permitida para terminar la maniobra de forma segura.

Lo del alcohol se solucionaría si el propio automóvil detectara el nivel de alcohol por aspiración (en el aliento, quiero decir), estableciendo un sistema de bloqueo en el automóvil que impida su arranque a aquellas personas que superen el límite permitido. Con la tecnología actual lo considero perfectamente viable.


Bueno si el resto de vehiculos va mas lento tambien el aceleron deberia de ser menor. Lo que cambiaria seria el tiempo de reaccion que mayor al ir a una menor velocidad. Es lo que dijo summer.

Otra cosa seria contra los fenomenos naturales. Tipo este video e190 pero vamos esto es una situacion puntual y extrema .

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Polux Troy escribió:
Muy difícil limitar las velocidad en los autos. Es pasión para muchos. Un ferrari esta para ser vendido sin restricciones creo, si tienes la plata, venga.No me imagino un Ferrari con motor de una scooter.

Lo del alcohol es inevitable.


Ahi esta el punto, no es cuestion de logica o que es mejor para los demas. Es un negocio que hasta ahora se defiende con uñas y dientes. Porque aparte de los amantes del motor lueego estaria el daño a todo el sector automovilistico que no se iban a quedar callados.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron