Pues yo ya me estoy mosqueando

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor SeaWind » 28 May 2019, 16:35

Entre esta noticia, y la de hace un par de meses de la Universidad de Harvard sobre la posibilidad de que el objeto que atravesó nuestro sistema solar fuese parte de una flota de naves alienígenas escondidas tras Júpiter, empiezo a estar cagadita de miedo. Me da la sensación de que van filtrando información poco a poco para mentalizarnos de algo mucho más grande y.... ¿aterrador?.

El Pentágono reconoce por primera vez en su historia que estudia la existencia de ovnis


Fuera de tema :
El Pentágono admite por primera vez que estudia la existencia de OVNIs. Lo desvela el New York Post, que asegura que la institución, siempre reacia a reconocer esta realidad, analiza informes al respecto.

Un portavoz del Departamento de Defensa ha confesado en exclusiva al medio americano que una iniciativa secreta del gobierno llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales "perseguía la investigación e investigación de fenómenos aéreos no identificados".


https://www.telecinco.es/informativos/c ... 70095.html
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Blackneis » 28 May 2019, 16:56

Extraterrestres tienen que existir si o si. No podemos ser el unico planeta que contiene vida inteligente del universo. Ademas siguiendo la teoria de la evolucion aplicable a cualquier planeta es un resultado realista.
Otra cosa es que hayan aprendido a navegar esas enormes distancias que hay en el universo, que tambien es una posibilidad.

Pero es que los gobiernos, la nasa siempre han intentado buscar vida fuera. Lo hacen que conozamos en Marte pero seguro intentan enviar señales a fuera para ver si alguien contesta.

Y para mi un desafortunado error. Yo intentaria no llamar nada la atencion sea lo que tiene que venir que no sea simpatico.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Danizito » 28 May 2019, 17:42

despues de
entender
la teoria
de la relatividad

me di cuenta
que las posibilidades
de encontrarnos
con otra civilizacion
son practicamente
inexistentes

mas que todo
porque somos
efimeros
como cualquier
insecto

asi que no
os preocupeis
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor summer_of_69 » 28 May 2019, 23:07

Como dijo alguien, "la prueba de que en otros planetas existe vida inteligente, es que no han intentado comunicarse con nosotros".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor SeaWind » 29 May 2019, 15:48

Yo también pienso que creer que estamos solos en el universo es extremadamente egocéntrico, no es posible que sólo haya un planeta con vida (el nuestro), lo de inteligente o no, vaya Vd. a saber, puede que lo que nosotros consideramos inteligencia esté muy lejos de ser una virtud comparado con otras especies (terrestres o no).

Siempre me ha gustado fantasear con las películas de ciencia ficción, pero siempre sabiendo que era eso: ficción. Siempre he pensado que, si hubiese algo de realidad en ello, tanto científicos como sistemas de defensa (personas que considero confiables porque siempre comprueban mil veces un hecho antes de darlo por cierto), lo harían saber, y su silencio al respecto me hacía sentir "segura y a salvo" de amenazas externas a la Tierra (que con lo que tenemos en ella no es poco), y eso no incluye sólo a posibles civilizaciones extraterrestres invasoras, sino a la constante amenaza real de colisiones de meteoritos con nuestro planeta (que de vez en cuando nos informan de la proximidad de alguno, pero siempre y hasta ahora, avisando que la distancia a la que pasan no supone peligro de colisión).

Precisamente que se revolucionen todos al unísono y empiecen a pregonar posibilidades reales de acercamiento de especies extraterrestres me hace preguntarme si no es que está sucediendo algo más, porque la información que nos filtran cumple siempre unos parámetros psicológicos estudiados y llevados a la práctica: no sembrar el pánico en las multitudes porque las consecuencias del pánico pueden ser todavía peores que el hecho en sí.

Por lo tanto, y ya fuera de bromas (ni estoy cagadita de miedo, ni voy a empezar a "rezar" todo lo que sepa), que empiecen a bombardear con noticias que pueden ser meras especulaciones, y que pueden llegar a sembrar el pánico, me parece una temeridad.

Nota: Cogí la noticia del primer sitio al que me llevó google, fue pura casualidad que apareciese Telecinco, la noticia la vi en A3 y también puede localizarse en la Sexta.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Blackneis » 29 May 2019, 16:42

Si miras google noticias veras que hay un monton de noticias de ovnis estos dias, no se si esa chispa habra empezado por la noticia que has comentado en el hilo. Aunque un ovni como dice granmonarca no tiene porque ser de origen extraterreste.

El problema es que estas cosas ya no impactan, cada cierto tiempo estamos amanezados por un meteorito, cada cierto tiempo alguna personalidad sale diciendo que ha visto un ovni o hablando cosas sobre el tema. Pero como nunca hay nada esclarecedor la gente pasa y sigue con su vida. A lo mejor piensa un rato sobre la veracidad de la informacion, pero eso no le quita el sueño al dia siguiente sigue con su vida.

Sobre los gobiernos yo estoy seguro que si supieran algo no lo dirian, se quedarian completamente callados para que no cundiera el panico e ir siguiendo investigando.

De todas formas si existen y han venido en estos tiempos, seguramente han ido viniendo durante toda nuestra historia, miles,decenas de miles de años antes. Y han dejado que la vida se desarrolle sin intervenir. Como es lo que creo que haria cualquier vida suficientemente desarrollada.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Solvia » 30 May 2019, 12:03

Pues a mi me molaria que viniesen extraterrestres como supuestamente vinieron en la edad antigua para intercambiar tecnologia y ciencia como hicieron con los egipcios y otros pueblos antiguos del mundo... lo mismo son los mismos que estuvieron por aqui hace miles de años, quien sabe.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Polux Troy » 01 Jun 2019, 18:43

Me quedo a leer crónicas marcianas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor Danizito » 03 Jun 2019, 19:09

Blackneis escribió:De todas formas si existen y han venido en estos tiempos, seguramente han ido viniendo durante toda nuestra historia, miles,decenas de miles de años antes. Y han dejado que la vida se desarrolle sin intervenir. Como es lo que creo que haria cualquier vida suficientemente desarrollada.


maybe
la explicacion
del no encuentro
de aliens es
mas simple

en 600 años
de ciencia
hemos
descubierto
muchas cosas

for example
gracias al estudio
de agujeros negros
nos hemos dado
cuenta que lo mas
probable es
que seamos
un holograma

la proyeccion 3D
de una lamina 2D
de informacion
en los confines
del Universo

i mean
si en casi la
mitad de un
milenio hemos
descubierto
cosas como esa
que cosas puede
descubrir una
civilizacion con
ciencia en
millones de
años
????

supongo
que las preguntas
fundamentales
de la vida y
la verdad sobre
eso que llamamos
realidad

so
maybe
no es que
no haya aliens
por las distancias

sino que adquirir
TODO el conocimiento
para entenderlo
TODO
"apenas" toma
unas cuantas
decenas de
miles de años

y una vez
que ya lo sabes
TODO pues
no vale la pena
seguir
viviendo

si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Pues yo ya me estoy mosqueando

Notapor summer_of_69 » 03 Jun 2019, 22:06

Danizito escribió:
Blackneis escribió:De todas formas si existen y han venido en estos tiempos, seguramente han ido viniendo durante toda nuestra historia, miles,decenas de miles de años antes. Y han dejado que la vida se desarrolle sin intervenir. Como es lo que creo que haria cualquier vida suficientemente desarrollada.


maybe
la explicacion
del no encuentro
de aliens es
mas simple

en 600 años
de ciencia
hemos
descubierto
muchas cosas

for example
gracias al estudio
de agujeros negros
nos hemos dado
cuenta que lo mas
probable es
que seamos
un holograma

la proyeccion 3D
de una lamina 2D
de informacion
en los confines
del Universo

i mean
si en casi la
mitad de un
milenio hemos
descubierto
cosas como esa
que cosas puede
descubrir una
civilizacion con
ciencia en
millones de
años
????

supongo
que las preguntas
fundamentales
de la vida y
la verdad sobre
eso que llamamos
realidad

so
maybe
no es que
no haya aliens
por las distancias

sino que adquirir
TODO el conocimiento
para entenderlo
TODO
"apenas" toma
unas cuantas
decenas de
miles de años

y una vez
que ya lo sabes
TODO pues
no vale la pena
seguir
viviendo

si


Es una hipótesis interesante. Y, además, relativamente positiva, cosa que siempre se agradece. Yo había leído una hipótesis similar, pero en una versión mucho más negativa: las civilizaciones progresan rápidamente... hasta que descubren las armas de destrucción masiva, montan una guerra con ellas y se aniquilan a sí mismas. Y, como el plazo entre que una civilización se puede considerar tal y se aniquila es relativamente breve, solo hay unas pocas a la vez dentro de ese intervalo en la galaxia, y la probabilidad de que las encontremos es muy baja.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados