¿Sería infidelidad?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Sería infidelidad?

Notapor SeaWind » 10 Jun 2019, 16:12

Viendo una película de ficción el otro día pensé que el argumento podría ser un tema digno de análisis.

La película, en cuestión, trata de un videojuego virtual en los que los jugadores se sumergen totalmente en el juego; digamos que con un programa informático que les traslada dentro del juego como si fuera su entorno real y pueden percibir todo tipo de sensaciones físicas de lo que ocurre dentro del juego. El juego es inicialmente de lucha entre dos participantes (personas que eligen un personaje x, masculino o femenino, y actúan a través de él/ella), perciben los golpes que el contrincante les propina sin que deje señales en la piel, el dolor sí lo sienten pero sin secuelas ni marcas visibles porque todo se resetea y el jugador, no importa los golpes ni donde los reciba, siempre termina físicamente indemne al salir de él.

En un momento dado, uno de los jugadores cambia la táctica del juego y, en lugar de luchar, inicia un escarceo amoroso que termina en sexo y pueden sentir físicamente todas las sensaciones como si fuera una relación real, hasta tal punto que terminan siendo adictos a esta modalidad de juego entrando cada día en busca de esa relación sexual tan peculiar.

La pareja de uno de los jugadores descubre lo que está ocurriendo, pero no desvelo cómo se lo toma porque lo que me gustaría saber es cómo os lo tomaríais vosotros.

Pd. No destripo totalmente la película, hay mucho más de lo que he contado, por si alguien se anima a verla.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor Blackneis » 10 Jun 2019, 19:45

Bueno yo si lo considero infidelidad porque aparte de la traicion emocional se añadiria tambien la fisica. No una relacion fisica tradicional como esta acostumbrados esta sociedad. Pero si los dos lo han experimentado algo fisico, alto tangible pues llegamos al mismo punto.

Porque tanto en la vida real, como en esa realidad virtual, al final en ambos casos son estimulos nerviosos que llegan al cerebro y en concreto en ese juego se toman como algo tan real como la vida misma, asi que en la practica no hay diferencia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor SeaWind » 11 Jun 2019, 16:30

Uhmmmmm, voy a destripar un poco la peli (sólo un poco), pero es necesario para complicar la opinión.

Los jugadores llegan a quedar en persona para saber si en la vida real sería igual, y descubren que no (no llegan ni a intentarlo), que lo que les satisface es lo que ocurre exclusivamente dentro del juego.

Yo, después de haberla visto, tengo mis dudas sobre si considerarlo infidelidad.

Pd. Iba a añadir algo más pero estamos en sección "todos los públicos", y no me atrevo por si lee algún menor.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor Blackneis » 11 Jun 2019, 17:33

Me parece que el caso se entiende bastante bien.

Yo digo que si porque tanto en persona como en el juego, el cerebro en los dos casos intepreta todos los sentidos de la relacion como autenticos. Asi que para mi no hay diferencia entre un caso y otro.

Se que eres exceptica, pero pongamos en el caso de que estamos en un matrix. Aunque todo sea falso o una recreacion porque no acontence en la vida real, acaso las sensaciones no las vives como autenticas? Todos los sentidos en la practica los vives con la misma intensidad y en ambos casos tu decides como actuar.

Ahora bien la conclusion de la pelicula es otra. Pero siguiendo con una hipotesis de que muchos no la consideraran infidelidad. Seria el sitio perfecto para la reunion de todos los casados, novios etc tuvieran sexo con otras personas sin ningun tipo de consencuencias. El placer, el deseo todo es igual, solo que estaria socialmente aceptado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor SeaWind » 13 Jun 2019, 15:00

Ya no puedo decir nada más sin destripar la película totalmente. Sólo puedo decir que si ocurriese en mi relación de pareja, en las mismas condiciones que ocurre en la peli, no lo consideraría infidelidad.

Es evidente que para continuar el debate sólo quedan dos opciones, o ver la peli, o que yo la destripe totalmente. e1111
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor Blackneis » 14 Jun 2019, 16:05

Ok.
Pues pon el nombre de la peli aunque sea en spoiler para poder opinar.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor SeaWind » 14 Jun 2019, 17:05

Vale

"Striking Vipers" - Black Mirror Temporada 5 episodio 1
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor Danizito » 18 Jun 2019, 18:23

SeaWind escribió:lo que me gustaría saber es cómo os lo tomaríais vosotros.


pos
lo tomaria bien

por mas
que sea
rico
suave
y
estilizado
tampoco
soy
perfecto
and mi
belleza
no va ser
eterna
e1111

besides
ya lo dije
antes
es logico
and
natural
que una
persona
sienta
atraccion
y ame
a muchas
personas
a la vez


ademas
hay una
cuestion mas
profunda

que no hay
manera de
determinar
que esta
realidad
es LA REALIDAD

so
mejor acepten
todo nomas
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor SeaWind » 19 Jun 2019, 15:22

En algunas ocasiones, Dani, me gustaría creer en eso de que esta realidad no es una realidad, pero el día a día demuestra que no hay más alternativa. Si algún día descubres que sí la hay, hazme saber cómo se salta de un lado a otro.

Por tu respuesta está claro que no has visto la peli porque lo que plantea no es que no se quiera a la pareja y los protagonistas se enamoren de otra persona, sino que lo que pone sobre la mesa son alternativas a las relaciones sexuales queriendo muchísimo a tu pareja y continuando la convivencia con ella (relaciones sexuales con tu pareja habitual incluidas).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Sería infidelidad?

Notapor Blackneis » 21 Jun 2019, 15:10

SeaWind escribió:Vale

"Striking Vipers" - Black Mirror Temporada 5 episodio 1


Voy a probar verla estos dias, el martes comienzo trabajo nuevo y creo que ire un poco loco por las tardes durane un tiempo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 34 invitados