¿Cuando cambiara la imagen de España?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 30 Jun 2019, 18:04

La película más vista de Netflix se mofa de España

«Criminales en el mar» se suma a la larga lista de películas internacionales que dan una imagen equivocada de España

Imagen
La buena recepción de «Criminales en el mar» no es lo único que ha llamado la atención en nuestro país. El filme nos presenta a un policía (Adam Sandler) de Nueva York que, por fin, cumple la vieja promesa de llevar a su esposa (Jennifer Aniston) a Europa. Su avión aterriza en una de las ciudades más turísticas de nuestro país: Málaga. Y es ahí donde comienzan los tópicos. A su llegada a la Costa del Sol, los protagonistas de «Criminales en el mar» son recibidos por una mujer ataviada con un traje flamenco y por un guitarrista que anima a su compañera a seguir bailando y abanicándose.

Tras este momento aparece en escena un autobús que, a tenor de su apariencia, parece sacado de cualquier película de la posguerra y cuyo rótulo (Gonzales Tour) evoca más a Latinoamérica que España. El guía turístico, vestido con los colores de la bandera española y un sombrero de paja, se dedica a apremiar a los turistas para terminar con la larga cola que forman justo al vehículo. La estampa es cualquier cosa menos el escenario soñado para un viaje romántico. ¿Qué necesidad había de reflejar así a un país que poco o nada tiene que ver con la trama de «Criminales en el mar»?


La imagen que se tiene de España al menos en Estados Unidos es completamente irreal. Es como una vision idealizada de lo que debio ser la etapa del franquismo y en la que parece que España ha quedado atrapada en el tiempo.

¿Algun dia cambiara esa vision? o seguiremos siempre entre curas, toros, flamenco y esa vision de pobreza que se da.
Lo peor es que ni se molesten en visitar el pais para saber como realmente se vive.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Polux Troy » 30 Jun 2019, 22:39

La sociedad de Estados unidos es terriblemente etnocentrista, geográficamente y cantidad de culturas que han creado ese país. No creo que cambie su visión . Las guerras mundiales 1 y 2 fueron y serán por ellos.

Mi visión como veo a España, un tremendo país culturalmente.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Solvia » 01 Jul 2019, 20:43

Yo creo que ese san benito no nos lo quitaremos nunca de encima... pero bueno el que tenga esa vision de españa simplemente es una persona ignorante y sin mundo.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 02 Jul 2019, 16:40

Solvia escribió:Yo creo que ese san benito no nos lo quitaremos nunca de encima... pero bueno el que tenga esa vision de españa simplemente es una persona ignorante y sin mundo.

Imagen


Es lo que comienzo a pensar yo. Ademas me pregunto de que sirve ser el segundo pais mas visitado del mundo si todavia se transmite esa imagen. Es que la gente que hace estas cosas es la que no viaja? o es que tienen que disfrazar la realidad para mostar algo que refleje lo pintoresco que quieren que se refleje las cosas en sus cintas?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 02 Jul 2019, 16:47

Polux Troy escribió:La sociedad de Estados unidos es terriblemente etnocentrista, geográficamente y cantidad de culturas que han creado ese país. No creo que cambie su visión . Las guerras mundiales 1 y 2 fueron y serán por ellos.

Mi visión como veo a España, un tremendo país culturalmente.


El problema es que siendo completamente torpes, etnocentristas y no sean capaces de mirar mas lejos de sus narices. Tienen el poder de crear la vision que ellos quieren de cualquier pais del mundo.

Es decir si para ellos eres solo un mariachi, lo sacaran en todas sus series y peliculas. El problema no es ese, si no que el resto del mundo finalmente se lo acabara creyendo que se vive de esa forma.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Danizito » 02 Jul 2019, 19:28

y que vision
da el cine
español
de los gringos
????

pa mi que
es ojo por ojo
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor summer_of_69 » 02 Jul 2019, 23:23

Danizito escribió:y que vision
da el cine
español
de los gringos
????

pa mi que
es ojo por ojo
e187 e187


Buen punto. Aunque sospecho que el 80% de los yankis nunca han visto una película española.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor SeaWind » 03 Jul 2019, 14:54

Hay varios problemas distintos y mezclados en esto de la imagen que se percibe.

Por un lado los Estadounidenses son bastante incultos, la gran mayoría ni siquiera sabe ubicar España en un mapa (ni España, ni muchísimos otros países), y no importa que tengan una carrera universitaria, el sistema educativo USA está basado en la especialización desde edades bastante tempranas y la cultura general se limita a Historia USA y poco más.

Por otro lado, lo que se percibe allí de España es herencia de la época de Ernest Hemingway y Ava Gardner (allá por la década de los 50/60/70, no recuerdo exactamente en qué década), estaban metidos en todos los saraos flamencos, taurinos, etc., saraos que les parecían diferentes y atractivos y que importaron a su país como algo digno de ver.

Y, por último, nosotros mismos nos dimos cuenta de que exportar esa imagen atraía un turismo bastante elitista y que dejaba mucho dinero, y se ha explotado, y sigue explotándose, ese filón hasta la saciedad. El turista USA tiene sol y paisajes maravillosos muy cerca (Hawái, todo el Caribe y Latinoamérica), lo que busca es lo diferente y lo que España ofrece de diferente es el flamenco y lo taurino, no tenemos más atractivo para ellos.

Sobre la imagen que pueda transmitir el cine Español de la población USA, pues yo creo que las únicas que recuerdo que han tocado el tema son "Bienvenido Mr. Marshall" (más vieja que la pana), y alguna de la saga "Torrente", no creo que haga falta decir nada sobre ambas películas y la seriedad que pueda transmitir ninguna de ellas.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 03 Jul 2019, 18:02

Danizito escribió:y que vision
da el cine
español
de los gringos
????

pa mi que
es ojo por ojo
e187 e187


No se cual es esa vision. A que pelicula te refieres y de que topicos se habla de ellos?

No soy un gran amante del cine español aunque tenemos buenas peliculas. Aunque tambien he lamentado a veces la clase de peliculas que producen y como lo venden porque tambien pecan de folclóricos. Aunque una cosa es reirse de uno mismo y otra que otro se ria sin fundamento de una pais que no sabe si queda en europa o en sudamerica.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 03 Jul 2019, 18:23

SeaWind escribió:Hay varios problemas distintos y mezclados en esto de la imagen que se percibe.

Por un lado los Estadounidenses son bastante incultos, la gran mayoría ni siquiera sabe ubicar España en un mapa (ni España, ni muchísimos otros países), y no importa que tengan una carrera universitaria, el sistema educativo USA está basado en la especialización desde edades bastante tempranas y la cultura general se limita a Historia USA y poco más.

Por otro lado, lo que se percibe allí de España es herencia de la época de Ernest Hemingway y Ava Gardner (allá por la década de los 50/60/70, no recuerdo exactamente en qué década), estaban metidos en todos los saraos flamencos, taurinos, etc., saraos que les parecían diferentes y atractivos y que importaron a su país como algo digno de ver.

Y, por último, nosotros mismos nos dimos cuenta de que exportar esa imagen atraía un turismo bastante elitista y que dejaba mucho dinero, y se ha explotado, y sigue explotándose, ese filón hasta la saciedad. El turista USA tiene sol y paisajes maravillosos muy cerca (Hawái, todo el Caribe y Latinoamérica), lo que busca es lo diferente y lo que España ofrece de diferente es el flamenco y lo taurino, no tenemos más atractivo para ellos.

Sobre la imagen que pueda transmitir el cine Español de la población USA, pues yo creo que las únicas que recuerdo que han tocado el tema son "Bienvenido Mr. Marshall" (más vieja que la pana), y alguna de la saga "Torrente", no creo que haga falta decir nada sobre ambas películas y la seriedad que pueda transmitir ninguna de ellas.


Que los estadounidenses sean incultos se puede llegar a entender. Que lo sean los directores o guionistas de cine es algo que no entiendo. Porque para crear una obra al menos te tienes que documentarte un poco para no hacer el ridiculo. Y es de esta gente de donde viene el problema.

Sobre la imagen de nuestras peliculas en estados unidos pues hay buenas como rec, el orfanato y algunas con buena acogida. Pero luego llega un Almodovar y lo poco que consiguen las otras lo destruye en un momento y afianza mas cualquier topico.

Realmente desconozco lo que viene a ver el turista Americano en España, pero si buscan toros y flamenco pues en un principio cuando venga deberia chocarse contra la realidad del pais. Lo que me mosquea son cosas extremas como MC Gyver y los vascos o la serie The Unit con Valencia y este tipo de cosas.

Es decir no solo un tio vestido de torero, sino alguien de otro pais haciendo de español y una ciudad decadente haciendo de ciudades tan importantes como Madrid o Valencia.
Es decir una ciudad ambientada en Paris no la rodarian nunca en pakistan. No es nuestro caso que pueden rodar en cualquier sitio y decir luego que eso y asi es España-
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados