¿Cuando cambiara la imagen de España?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor summer_of_69 » 04 Jul 2019, 00:14

Blackneis escribió:Porque para crear una obra al menos te tienes que documentarte un poco para no hacer el ridiculo.


Léete "Las arenas del tiempo" de Sidney Sheldon (uno de los autores que más libros ha vendido en EE.UU.), y verás...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Anchimallen » 04 Jul 2019, 13:46

No les preocupa averiguar, pero en España hacen lo mismo. Solo miren esta cita:

Tras este momento aparece en escena un autobús que, a tenor de su apariencia, parece sacado de cualquier película de la posguerra y cuyo rótulo (Gonzales Tour) evoca más a Latinoamérica que España. El guía turístico, vestido con los colores de la bandera española y un sombrero de paja, se dedica a apremiar a los turistas para terminar con la larga cola que forman justo al vehículo. La estampa es cualquier cosa menos el escenario soñado para un viaje romántico. ¿Qué necesidad había de reflejar así a un país que poco o nada tiene que ver con la trama de «Criminales en el mar»?


Se nota que su visión de Latinoamérica es la que dan las películas de Estados Unidos y no la real. Incluso en el pueblo más pobre de la región mas pobre (que soy de ahí) no he visto buses así. Pero va y viene un español a decir que no los representa a ellos si no que a los latinoamericanos. Hacen lo que no quieren que les hagan, y así es todo el mundo, se dejan llevar por prejuicios e imágenes pintorescas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Danizito » 05 Jul 2019, 17:26

Blackneis escribió:
SeaWind escribió:Hay varios problemas distintos y mezclados en esto de la imagen que se percibe.

Por un lado los Estadounidenses son bastante incultos, la gran mayoría ni siquiera sabe ubicar España en un mapa (ni España, ni muchísimos otros países), y no importa que tengan una carrera universitaria, el sistema educativo USA está basado en la especialización desde edades bastante tempranas y la cultura general se limita a Historia USA y poco más.

Por otro lado, lo que se percibe allí de España es herencia de la época de Ernest Hemingway y Ava Gardner (allá por la década de los 50/60/70, no recuerdo exactamente en qué década), estaban metidos en todos los saraos flamencos, taurinos, etc., saraos que les parecían diferentes y atractivos y que importaron a su país como algo digno de ver.

Y, por último, nosotros mismos nos dimos cuenta de que exportar esa imagen atraía un turismo bastante elitista y que dejaba mucho dinero, y se ha explotado, y sigue explotándose, ese filón hasta la saciedad. El turista USA tiene sol y paisajes maravillosos muy cerca (Hawái, todo el Caribe y Latinoamérica), lo que busca es lo diferente y lo que España ofrece de diferente es el flamenco y lo taurino, no tenemos más atractivo para ellos.

Sobre la imagen que pueda transmitir el cine Español de la población USA, pues yo creo que las únicas que recuerdo que han tocado el tema son "Bienvenido Mr. Marshall" (más vieja que la pana), y alguna de la saga "Torrente", no creo que haga falta decir nada sobre ambas películas y la seriedad que pueda transmitir ninguna de ellas.


Que los estadounidenses sean incultos se puede llegar a entender. Que lo sean los directores o guionistas de cine es algo que no entiendo. Porque para crear una obra al menos te tienes que documentarte un poco para no hacer el ridiculo. Y es de esta gente de donde viene el problema.

Sobre la imagen de nuestras peliculas en estados unidos pues hay buenas como rec, el orfanato y algunas con buena acogida. Pero luego llega un Almodovar y lo poco que consiguen las otras lo destruye en un momento y afianza mas cualquier topico.

Realmente desconozco lo que viene a ver el turista Americano en España, pero si buscan toros y flamenco pues en un principio cuando venga deberia chocarse contra la realidad del pais. Lo que me mosquea son cosas extremas como MC Gyver y los vascos o la serie The Unit con Valencia y este tipo de cosas.

Es decir no solo un tio vestido de torero, sino alguien de otro pais haciendo de español y una ciudad decadente haciendo de ciudades tan importantes como Madrid o Valencia.
Es decir una ciudad ambientada en Paris no la rodarian nunca en pakistan. No es nuestro caso que pueden rodar en cualquier sitio y decir luego que eso y asi es España-


como gente
que sale en
los exámenes
pisa entre los
mejores
del mundo

que se educa
en los mejores
institutos
y
universidades

que destaca
en todos los
campos de
la ciencia

va ser mas
inculto or
ignorante
que un
latinoamericano
or
español
????

no make sense

que hay gente
así puede ser
que incluso
pueden ser
muchos
quiza

but
su promedio
es muy pero
muy superior
al nuestro


solo entren
a cualquier video
de youtube
mas o menos
polémico
en inglés y
en castellano

y veran la
cruda realidad
en los comentarios

los gringos
no solo son
mas educados
[considerados]
tambien menos
mal hablados
[no putean a la
primera o al que
piensa distinto]
tambien
son mas cultos
que nosotros
[pues sus insights
son mas
nutricios que
los nuestros]

mirenme a mi
nomas
un producto a
medias del
sistema
educativo
yankee
si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Polux Troy » 06 Jul 2019, 09:37

España tiene su razón , la imágen de España es españa , poco me importa los yankees, a menos que sea un productor , francia alemania , polonia el cine independiente tiene más soporte que los yankees en el tiempo, ni idea juegos de tronos y taradeces lost ...bueno para el pozo del café y mirar el horoscopo .


Viva España
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Polux Troy » 06 Jul 2019, 09:43

L imagen es yankeee, hasta los ingleses se burlan de los putos yankees
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Xutka-Obby » 06 Jul 2019, 10:41

y es que esto es muy distinto a la realidad?

la primera vez que yo fui a España termine en un bus cargado de alemanes, repartiendo sangria gratis, con música flamenca, todos desesperados por irse a lloret de mar.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor SeaWind » 06 Jul 2019, 15:53

Tu de comprensión de lectura andas fatal, ¿no, Dani?, relee lo que he remarcado en negrita y ampliado que te lo has saltado a la torera.

Otra cosita, la mayor parte de los cerebros que tiene USA son importados de otros países, lo que sí hacen es pagar muy bien a esos cerebros extranjeros y les ofrecen la nacionalidad USA ipso facto para que no se les escapen (¿a que a ti no te lo ofrecieron, cerebrín?, ¿a que tú fuiste con un visado de turista, o de estudiante?, y para esto último piden solvencia, muy buena solvencia; eso, o entraste de forma ilegal y te expulsaron como a miles de otros latinoamericanos más, ¿ni siquiera te dan pena tus paisanos de continente con lo que les están haciendo?).

Y una cosa más, ¿tú te pones como ejemplo de lo que es educarse en USA?, perdóname pero me ha dado la risa floja. Un tío que presume de hablar 3 idiomas (Inglés, Italiano y Castellano), y que le leas en la lengua que le leas se expresa de auténtica pena en todas no creo que pueda colgarse ninguna medalla de brillantez, sino más bien la de un paleto con ínfulas.

Y no sé cómo puedes decir que son educados, maravillosos, blablablablabla, puede que haya un porcentaje que lo sean pero como muestra el Presidente electo que tienen, este, los Clinton, los Bush, etc., todos unos maleducados belicistas que te cagas (ser belicista es la mayor muestra de mala educación). Y al Presidente lo elige el pueblo en base a sus afinidades.

Algún día se te van a caer del pedestal en el que los tienes y te vas a pegar un hostiazo tú sólo que no te vas a recuperar.

De verdad que no sabes ni lo que hablas.

SeaWind escribió:Por un lado los Estadounidenses son bastante incultos, la gran mayoría ni siquiera sabe ubicar España en un mapa (ni España, ni muchísimos otros países), y no importa que tengan una carrera universitaria, el sistema educativo USA está basado en la especialización desde edades bastante tempranas y la cultura general se limita a Historia USA y poco más.



Danizito escribió:
como gente
que sale en
los exámenes
pisa entre los
mejores
del mundo

que se educa
en los mejores
institutos
y
universidades

que destaca
en todos los
campos de
la ciencia

va ser mas
inculto or
ignorante
que un
latinoamericano
or
español
????

no make sense

que hay gente
así puede ser
que incluso
pueden ser
muchos
quiza

but
su promedio
es muy pero
muy superior
al nuestro


solo entren
a cualquier video
de youtube
mas o menos
polémico
en inglés y
en castellano

y veran la
cruda realidad
en los comentarios

los gringos
no solo son
mas educados
[considerados]
tambien menos
mal hablados
[no putean a la
primera o al que
piensa distinto]
tambien
son mas cultos
que nosotros
[pues sus insights
son mas
nutricios que
los nuestros]

mirenme a mi
nomas
un producto a
medias del
sistema
educativo
yankee
si
e188 e188
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 06 Jul 2019, 19:28

Polux Troy escribió:L imagen es yankeee, hasta los ingleses se burlan de los putos yankees


Un pais se puede burlar de si mismos en series, todos los paises lo hacen. O entre paises tan unidos como Reino Unido y Estados Unidos que tienen una vinculacion. El problema es cuando lo haces de un pais del que no sabes absolutamente nada por simplemente conveniencia del guion.


Xutka-Obby escribió:y es que esto es muy distinto a la realidad?

la primera vez que yo fui a España termine en un bus cargado de alemanes, repartiendo sangria gratis, con música flamenca, todos desesperados por irse a lloret de mar.


Y eso ademas en cataluña?? no seria un autobus normal. Seria un autobus de guiris a los que algun guia turistico les intentaban engañar base de alcohol.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 06 Jul 2019, 19:33

Danizito escribió:
como gente
que sale en
los exámenes
pisa entre los
mejores
del mundo

que se educa
en los mejores
institutos
y
universidades

que destaca
en todos los
campos de
la ciencia

va ser mas
inculto or
ignorante
que un
latinoamericano
or
español
????



Tu hablas de un 1% de la poblacion. Estoy seguro que si le preguntaras a los estadounidenses donde esta España. El 60% no sabria ni ubicarla en un continente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Cuando cambiara la imagen de España?

Notapor Blackneis » 06 Jul 2019, 19:40

summer_of_69 escribió:Léete "Las arenas del tiempo" de Sidney Sheldon (uno de los autores que más libros ha vendido en EE.UU.), y verás...


Miedo me da que barbaridades me puedo encontrar,


Anchimallen escribió:No les preocupa averiguar, pero en España hacen lo mismo. Solo miren esta cita:

Tras este momento aparece en escena un autobús que, a tenor de su apariencia, parece sacado de cualquier película de la posguerra y cuyo rótulo (Gonzales Tour) evoca más a Latinoamérica que España. El guía turístico, vestido con los colores de la bandera española y un sombrero de paja, se dedica a apremiar a los turistas para terminar con la larga cola que forman justo al vehículo. La estampa es cualquier cosa menos el escenario soñado para un viaje romántico. ¿Qué necesidad había de reflejar así a un país que poco o nada tiene que ver con la trama de «Criminales en el mar»?


Se nota que su visión de Latinoamérica es la que dan las películas de Estados Unidos y no la real. Incluso en el pueblo más pobre de la región mas pobre (que soy de ahí) no he visto buses así. Pero va y viene un español a decir que no los representa a ellos si no que a los latinoamericanos. Hacen lo que no quieren que les hagan, y así es todo el mundo, se dejan llevar por prejuicios e imágenes pintorescas.


No ha estado afortunado. Pero es la tonica general que cuando sale algo de España los actores, las localizaciones sean latinoamericanos. La influencia española les confunde y no saben diferenciar la cultura basica de cada pais simplemente meten a todo lo que hable español en el mismo saco. La diferencia es que a esa misma forma de generalizar luego la adornan con topicos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados