¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor kawawoki » 24 Jul 2019, 18:58

"Marxismo Cultural" es un neologismo que sus practicantes nunca usarán para describirse a sí mismos. El Marxismo Cultural propone a la cultura como el factor decisivo en la opresión, y no necesariamente los factores económicos, como enfatizó Marx. Refiere a la aplicación y defensa pública de la Teoría Crítica, así como también a la influencia cultural, política y académica de ciertos elementos de la izquierda contemporánea.

Los orígenes el Marxismo Cultural se encuentran en lo que se conoce comúnmente como Escuela de Frankfurt. El término se acuñó informalmente entre la I y II Guerra Mundial para describir a los intelectuales afiliados o asociados al Instituto de Investigación Social en la Universidad de Goethe, en Frankfurt (Alemania). Siendo crítica de ambos, el Capitalismo y el Socialismo soviético, e influenciada fuertemente por Antonio Gramsci, la Escuela de Frankfurt teorizó sobre posibles explicaciones y soluciones a los efectos de Marxismo Clásico. Siempre con el objetivo de lograr la revolución social. Este trabajo será conocido como Teoría Crítica.

Teoría Crítica
Su idea fundamental es la creación de teorías interdisciplinarias que puedan servir como instrumento para la transformación social. En los 60, si la Escuela de Frankfurt ganó adeptos en algunas facciones de la izquierda americana y europea, hoy en día sus ideas son comunes en las universidades de Occidente. Ahí dominan el discurso y narrativa en los departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades. De ahí surgirían, por ejemplo, nuevas áreas de investigación, como "estudios de género" o los estudios del "ser blanco".

Teóricos de la Teoría Crítica
Uno de los más influyentes y miembro fundacional de la Escuela de Frankfort era Herbert Marcuse. Un vistazo a cualquier texto escrito por Marcuse alarmaría a cualquier persona que esté al tanto de la situación de censura e intolerancia para con las ideas conservadoras en campus universitarios de EEUU, Canadá o Europa. Este párrafo está sacado de su ensayo de 1965, 'Represión Intolerante':

"Las pequeñas y débiles minorías que luchan contra la falsa conciencia y sus beneficiarios, deben ser ayudadas: su prolongada existencia es más importante que la salvaguardia de los abusivos derechos y libertades que conceden poderes constitucionales a quienes oprimen a tales minorías.
Ha de resultar evidente, por ahora, que el ejercicio de los derechos civiles por aquellos que no los tienen presupone la retirada de derechos civiles a quienes impiden su ejercicio y esa liberación de los condenados de la Tierra, presupone la supresión no solo de sus viejos, sino también de sus nuevos amos."


Justicia Social, Feminismo, Neoprogresismo, Postmodernismo y Postcolonialismo, entre otros, son todos movimientos nacidos o inspirados en la Teoría Crítica. Y todos son cubiertos bajo el paraguas del Marxismo Cultural. Sea género, orientación sexual, familia, raza, cultura o religión. Cada componente de la identidad personal debe ser cuestionado. Cada norma o estándar social debe ser criticado o alterado en beneficio de grupos supuestamente oprimidos.

Marxismo Clásico vs. Marxismo Cultural

El Marxismo Clásico veía un conflicto entre la burguesía y el proletariado. Entre los que tenían y los que no tenían. El Marxismo Cultural ve conflicto entre los privilegiados y los que no tienen privilegio. La clase obrera fue entonces reemplazada por las minorías. Las mayorías son descritas como "privilegiadas" y "opresoras" y las minorías como "no privilegiadas y "oprimidas". Los heterosexuales son intrínsecamente (inconsciente o conscientemente) opresores. Los cisgénero también son opresores. Los blancos son opresores. Los cristianos son opresores. Especialmente, los hombres blancos cristianos. Cualquiera que no pertenezca a estos grupos será considerado oprimido.

Entonces, si los heterosexuales son opresores, una opción sería fomentar otras formas de sexualidad. Si los blancos son opresores, la solución es fomentar más diversidad racial. Si los cisgénero son opresores, la solución será fomentar el transgenerismo. Si los cristianos son opresores, la solución es propagar el Islam.

Theodor Adorno
Otro miembro de la Escuela de Frankfurt escribió un libro titulado 'La Personalidad Autoritaria', en la que define a la paternidad, el orgullo en la propia familia, el Cristianismo, roles de género tradicionales, una moral sexual y el amor por la patria como fenómenos patológicos. Esta tendencia a patologizar opiniones y patrones de vida que no van con los objetivos políticos de uno es característico del Marxismo Cultural. Puntos de vista distintos son descritos como "miedos irracionales" o "fobias". Un ejemplo:

Una persona que se siente incómoda al vivir como una minoría en un área dominada por inmigrantes musulmanes, podrá ser llamada "islamofóbica", porque querer vivir rodeada de gente parecida étnica y culturalmente es considerado "enfermo" y "fóbico" hacia estos individuos.
Cuando inmigrantes pakistaníes, en contraste, muestran preferencia por convertir ciertas áreas de una ciudad o de un distrito en un "mini-Pakistán", no hay ninguna enfermedad o fobia. Solo hay "Multiculturalismo".

Lo políticamente correcto
Es una manifestación propagandística del Marxismo Cultural, en la que los medios tradicionales y expertos en Ciencias Sociales (intelectuales adoctrinados y dogmáticos) hacen obligatorio cuestionar el lenguaje cotidiano. Los inmigrantes ilegales tienen que ser llamados, por ejemplo "migrantes indocumentados". O discriminación étnica como acción afirmativa. Cualquier descripción muy cruda sobre la realidad de alguna minoría es tomada como una ofensa. O sea, interpretada más subjetivamente que literalmente.
Este deseo de querer definir y redefinir conceptos puede ser entendido como un medio para controlar el discurso, fomentar la censura a hablar de ciertos temas y alterar las normas culturales.

Por ejemplo, el racismo y el sexismo han sido redefinidos como un "prejuicio + poder". Lo que lleva a decir cosas tan ridículas como:

"Yo, una mujer que pertenece a una minoría étnica, no puedo ser racista o sexista contra un hombre blanco."

Mantener una posición positiva, inquebrantable, incondicional y apologética de grupos que representan a los oprimidos:

"El Islam es una religión de paz."
"Black Lives Matter es un grupo de protesta pacífico y todas sus demandas son legítimas."
"El Feminismo solo se trata de igualdad."
"No hay culturas superiores a otras."
"No existe la Ideología de Género."


No se puede contemplar ningún matiz sobre estos postulados, y mucho menos criticarlos.

Mientras el Comunismo Clásico, como lo vio Marx, ofrecía un sistema utópico social como la resolución al "conflicto de clases", todo lo que ofrece el Marxismo Cultural es una guerra eterna entre minorías oprimidas y mayorías opresoras. Eterna, porque siempre se podrá agrupar a personas por rasgos personales o ideológicos y explicarles el mundo y eventuales desgracias personales como, principalmente, el resultado de estar siendo oprimidos por la sociedad. "Nada es tu culpa. Es culpa de los demás".
Si bien no hay un objetivo final orquestado por un grupo de marxistas sentados en algún café, las consecuencias del Marxismo Cultural ya se ven en el Primer Mundo: universidades públicas con un pensamiento homogéneo; los medios de comunicación sin espacios para conservadores o libertarios; la izquierda moderna divorciada de la clase obrera y, más bien, antagónica a ella. Esta polarización social y de clase en un ambiente políticamente correcto crea sociedades separadas ideológicamente. Intolerantes unas con otras, donde no se puede conversar y solucionar temas polémicos. A la larga de establecerse el Marxismo Cultural, llevaría a la supresión de la identidad nacional, porque se habrían alterado cualquier concepto (género, familia, religión, sociedad, economía, libertad de expresión... ) o institución que representa a la mayoría en una situación determinada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Blackneis » 24 Jul 2019, 19:43

Es justamente lo que esta pasando, lo que no entiendo es porque alguien iba a promover semejantes cosa mensajes sin ningun sentido.

Bueno solamente una me viene a la mente, que es buscar todos los nichos sociales para hacerles futuros votantes de determinados partidos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Zululu » 25 Jul 2019, 07:17

Cuando cayó el Muro de Berlín aplastando el Marxismo Económico, la izquierda se reconvirtió y levanto otro muro ideológico, el Progresismo o Marxismo Cultural, con el mismo objetivo que el primero, que no es otro que la destrucción y demolición de la Civilización Occidental.

El Marxismo Cultural o Progresismo, es un conjunto de ideas surgidas de la subversión contra los valores occidentales, como la familia tradicional, la religión (fundamentalmente el Cristianismo), la identidad de género, las razas humanas e incluso el arte y el buen gusto estético y que se disfrazan bajo el eufemismo de "Teoría Crítica", cuya base ideológica consiste en colocar a la cultura occidental como el mayor factor de opresión de la sociedad. Por lo que criticando criticando cada unos de los aspectos, características e instituciones de la Sociedad Occidental, el Marxismo Cultural o Progresismo espera que ese modelo de sociedad y convivencia occidental, se derrumbe.

El Marxismo Cultural o Progresismo, es el instrumento destrucción de esa puta Hermandad Babilónica que lleva más de 2000 años luchando contra el resto de la Humanidad, porque se sienten superiores y el "pueblo elegido".
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Danizito » 25 Jul 2019, 09:18

existe

me sorprende
que uds lo vean
al reves
esos gringos
los agarran
pal webeo

la dominacion
cultural es muy
importante
para lavar
cerebritos

si mañana
se inicia la
WW3
a quienes
apoyarian uds
????

a los países de
donde son sus
músicos favoritos
o de donde
son sus estrellas
de cine admiradas
o de donde son
las franquicias
donde comen
su comida
chatarra predilecta
????

O

de los países
cuya gente es
distinta a uds
y de los que no
saben nada
excepto
que tienen otra
religion
????

notese que
en este punto
uds en su mente
ya tienen la
respuesta que
es kinda obvia

el tema es que
ya tienen casi
decidido a quien
apoyar
solo por dominio
cultural
sin saber
quien tiene
razon en la guerra
or
que intereses
son mas cercanos
a los suyos

sad
but
true
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Danizito » 25 Jul 2019, 09:24

yo hablaba del
original
no de esta
webada
juassssssssss

El marxismo cultural, en su uso moderno, es una teoría conspirativa​ difundida en círculos conservadores y de extrema derecha estadounidenses desde la década de 1990, que se refiere a una supuesta forma de marxismo que, pretendidamente adaptado de términos económicos a términos culturales por la Escuela de Fráncfort,​ se habría infiltrado en las sociedades occidentales con el objetivo final de destruir las instituciones y valores tradicionales de estas, mediante la implantación de una sociedad global, igualitaria y multicultural sin alma.

Distintos grupos han adoptado variaciones de esta teoría conspirativa.​ En algunas versiones, principalmente estadounidenses, se hace énfasis en una conspiración judía o judeo-masónica.​ Otras variaciones, especialmente europeas, hacen énfasis en el marxismo cultural como sinónimo de multiculturalismo desde un punto de vista islamófobo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Zululu » 25 Jul 2019, 12:18

Danizito escribió:yo hablaba del
original
no de esta
webada
juassssssssss

El marxismo cultural, en su uso moderno, es una teoría conspirativa​ difundida en círculos conservadores y de extrema derecha estadounidenses desde la década de 1990, que se refiere a una supuesta forma de marxismo que, pretendidamente adaptado de términos económicos a términos culturales por la Escuela de Fráncfort,​ se habría infiltrado en las sociedades occidentales con el objetivo final de destruir las instituciones y valores tradicionales de estas, mediante la implantación de una sociedad global, igualitaria y multicultural sin alma.

Distintos grupos han adoptado variaciones de esta teoría conspirativa.​ En algunas versiones, principalmente estadounidenses, se hace énfasis en una conspiración judía o judeo-masónica.​ Otras variaciones, especialmente europeas, hacen énfasis en el marxismo cultural como sinónimo de multiculturalismo desde un punto de vista islamófobo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural


Esto es lo que hace que wikipedia sea una mierdipedia y no se la pueda tomar en serio.

El término "teórico de la conspiración" fue popularizado por la CIA, para detener a los pensadores críticos de hacer preguntas incómodas sobre el asesinato de JF Kennedy. En un informe o memorandum llamado "La lucha contra la crítica del reporte Warren", la CIA contempló crear el término "teórico de las conspiración", como arma para usarse contra cualquiera que se atreviera a cuestionar la actividades secretas y programas de los gobiernos.

Al final, el "teórico de la conspiración" es aquel que se atreve a cuestionar lo que dicen los mentirosos.

Y como siempre, choluzito hace gala de su "afasia", ni comprende, ni sabe leer, ni escribir... sobre el tema original nada de nada.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor SeaWind » 25 Jul 2019, 15:43

Una cosa sí es verdad, y es que la falta de conocimientos crea sociedades más fácilmente manipulables.

No sé si el término cultura está bien aplicado aquí, a menos que cultura se considere todo tipo de conocimiento que se adquiera.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor kawawoki » 25 Jul 2019, 18:13

Blackneis escribió:Es justamente lo que esta pasando, lo que no entiendo es porque alguien iba a promover semejantes cosa mensajes sin ningun sentido.

Bueno solamente una me viene a la mente, que es buscar todos los nichos sociales para hacerles futuros votantes de determinados partidos.


Hay gente que le echa la culpa a magnates como George Soros. Un inversor financiero de origen judio-húngaro conocido por ser el que hizo quebrar el Banco de Inglaterra, en el 92. O sea, lleva haciendo de las suyas desde hace décadas. Es una de las personas más ricas e influyentes del mundo. Suele donar fondos para diferentes causas (educación, salud y DDH), a través de alguna de las organizaciones de las que es presidente, como la Open Society Fundations.
Soros es un tipo con ganas de cambiar el mundo, y esto ya le viene de su padre, que fue uno de los mayores impulsores del "Esperanto", como lengua globlal. De hecho, George es de los pocos hablantes de esperanto que quedan en el mundo. Se ve que no fue capaz de impulsarlo, debido al crecimiento del inglés.
Soros es un tipo cuya familia sufrió en carne propia la persecución anti-semita del nazismo/fascismo, lo que provocó que ésta se cambiara del apellido de Schwartz a Soros que, en húngaro, significa "el siguiente en la línea" y, en esperanto, "se elevará". Después de terminar sus estudios en Londres, donde emigró tras la II GM. Se fue a EEUU a trabajar, donde se hizo rico. Comenzó su labor filantrópica desde los años 70. Ayudó económicamente a estudiantes de raza negra en Sudáfrica, en Hungría creó una sociedad cultural y educativa, etc. En el 93 fundó la Open Society Institute (Instituto de la Sociedad Abierta).

Soros siempre se mostró a favor del intervencionismo económico y en contra del liberalismo. Además, opina que las mayores amenazas para la "sociedad abierta" que pretende son el comunismo y el fascismo. Se le acusa de interferir en asuntos políticos de países ajenos, de fraude fiscal y de expoliar la riqueza de otros estados. Además, como ya dije, es considerado un filántropo de las causas sociales y políticas afines al progresismo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Blackneis » 25 Jul 2019, 19:51

Respondiendo a danicito, esto no tiene nada que ver con la dominacion cultural, si al final lo que estas haciendo es destruir tu propia cultura.

Sobre Soros el ultimamente esta invirtiendo en Netflix y Disney y ya sabemos que direccion han tomado esas compañias.

Razonando un poco mas sobre este tema entiendo que al final son grupos como Negros, Homosexuales, Feministas etc que lo que pretenden son ventajas para ellos y sus colectivos. Y al final los partidos politicos que se matan por cualquier voto los intentan captar y van haciendo todo tipo de medidas y leyes para ellos.

Por ejemplo la iniciativa de Colau y el cuerpo de bomberos. En principio no me parece nada igualitario pedir a unas personas mas fuerza y mas resistencia y otras menos. Y a la hora de la verdad puede ser tragico.

https://okdiario.com/espana/colau-femin ... ar-4377163
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Existe el Marxismo Cultural o Postmodernismo?

Notapor Zululu » 25 Jul 2019, 20:11

George Soros es un gran impulsor del Marxismo Cultural, al menos es el más visible.

Él tiene una visión de lo que debe ser el mundo y trata de imponerla a toda costa. Ahora parece que todos estos falsos judíos fueron perseguidos por los nazis y estuvieron encerrados en Auschwitz, así pueden justificar su posición antisoberanista para imponer sus tesis globalistas, pero en realidad, muchos de ellos fueron colaboradores de los nazis. Soros, uno de ellos...

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur, Google [Bot], Zeta y 40 invitados