PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Zululu » 04 Ago 2019, 06:21

Patti Smith: "Las feministas me llamaron vaca en los 80 porque preferí criar a mis hijos a seguir cantando"

Veterana de mil batallas desde finales de los años 70, la cantante, escritora y activista estadounidense actúa en España semanas antes de publicar su nuevo trabajo literario, inspirado en la elección de Trump como presidente de su país.

https://www.elmundo.es/papel/cultura/2019/08/04/5d447548fc6c838e518b45cb.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Zululu » 04 Ago 2019, 06:21

A lo mejor era un halago futurista, porque ahora es la onda defender a las vacas antes que a las personas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor SeaWind » 04 Ago 2019, 15:17

Tenemos la feísima costumbre de no respetar las decisiones personales de los demás, incluso cuando no entran en conflicto con nuestra propia vida, ni nos afecta para nada.

Da igual que fuesen feministas o que fuesen acróbatas circenses (con todos mis respetos por los acróbatas circenses), es algo inherente al ser humano, no podemos dejar a los demás vivir en paz y como les de la gana.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Blackneis » 04 Ago 2019, 17:40

Muchas de estas feministas algun dia se arrepentiran de no haber tenido hijos o de haberlos tenido demasiado tarde. No se puede criticar que una mujer quiera algo tan natural como ser madre.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Danizito » 04 Ago 2019, 20:13

Blackneis escribió:Muchas de estas feministas algun dia se arrepentiran de no haber tenido hijos o de haberlos tenido demasiado tarde. No se puede criticar que una mujer quiera algo tan natural como ser madre.


no estoy de
acuerdo

io no quiero
tener hijos
aunque lo
mas probable
es que los tenga
sin querer
porque soy
un pinga loca

y no creo que
me arrepienta
jamas

incluso si los tengo
se los pienso
decir
"Fuiste un error por esto, esto y esto
no debiste nacer"
[vamos lo que
el 80% de padres
piensa pero no dice]

but
yendo al tema

no es criticable
que te dediques
a hacer con tu vida
lo que te salga
de las bolas

sin embargo
si me parece
criticable
y mucho

que el tener hijos
sea una especie
de realizacion personal
para muchas personas
sobre todo para
las mujeres

tons

no conozco el
caso de esa vieja
Smith y no se
hizo una declaracion
en ese sentido
but
si lo hizo
las criticas de
las feministas
tiene algo
de sustento
aja
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Gimme Shelter » 05 Ago 2019, 15:10

actúa el 9 de Agosto en Coruña

si, Danicita, en Coruña, una de mis heroinas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 589297.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor SeaWind » 05 Ago 2019, 16:43

En los tiempos que corren es muy frecuente que hombres y mujeres, ambos, retrasen la paternidad/maternidad hasta edades muy tardías, e incluso renuncien a ello. Las razones son variadas, pero las más recurrentes son:

- Querer ser libres para disfrutar de la vida sin la responsabilidad que supone un hijo
- El elevado coste económico que supone, y durante muchos años

Yo respeto la opción que cada uno pueda elegir, ser padre/madre o no, nuestra vida y cuerpo nos pertenece y somos libres de elegir siempre y cuando no estemos recortando la libertad de otros, ni haciéndoles daño con nuestras decisiones (peor veo el aborto como método anticonceptivo); lo que no soporto es que los demás tengan que imponer un criterio y que normalmente se haga de forma irracional y sin más fundamento que un "porque yo lo digo".

Sobre lo que comentas de lamentar en la vejez no haber tenido hijos. Pues verás, yo creo que nadie piensa en la vejez hasta los +/- los 50 años, y para ese momento ya es un poquito tarde para volver atrás. En una mujer es prácticamente irreversible, y un hombre parece más el abuelo de su hijo que su progenitor directo. Si hablamos de adopción me da lo mismo, parecen más abuelos que padres/madres.

Conozco casos de personas que sobrepasan los 70 años y no han tenido descendencia, y la verdad es que siguen conformes con su vida tal cual es. Supongo que el mayor problema vendrá cuando sean dependientes y tengan las enfermedades propias de la vejez, sus herman@s sean igual de mayores y con los mismos achaques que ellos y sus sobrinos, o sobrinonietos, se desentiendan.

Esa soledad sí que tiene que ser difícil de sobrellevar, pero para entonces ya si que no hay nada que hacer, salvo recordar lo vivido, y apechugar con el presente como se pueda.


Blackneis escribió:Muchas de estas feministas algun dia se arrepentiran de no haber tenido hijos o de haberlos tenido demasiado tarde. No se puede criticar que una mujer quiera algo tan natural como ser madre.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Danizito » 05 Ago 2019, 17:31

Gimme Shelter escribió:actúa el 9 de Agosto en Coruña

si, Danicita, en Coruña, una de mis heroinas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 589297.htm


tu no aprendes
no Shelter
????



como siempre
yendo por la
Smith
equivocada

las mujeres
sin pelos en
las axilas
please
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Blackneis » 05 Ago 2019, 18:33

SeaWind escribió:En los tiempos que corren es muy frecuente que hombres y mujeres, ambos, retrasen la paternidad/maternidad hasta edades muy tardías, e incluso renuncien a ello. Las razones son variadas, pero las más recurrentes son:

- Querer ser libres para disfrutar de la vida sin la responsabilidad que supone un hijo
- El elevado coste económico que supone, y durante muchos años

Yo respeto la opción que cada uno pueda elegir, ser padre/madre o no, nuestra vida y cuerpo nos pertenece y somos libres de elegir siempre y cuando no estemos recortando la libertad de otros, ni haciéndoles daño con nuestras decisiones (peor veo el aborto como método anticonceptivo); lo que no soporto es que los demás tengan que imponer un criterio y que normalmente se haga de forma irracional y sin más fundamento que un "porque yo lo digo".

Sobre lo que comentas de lamentar en la vejez no haber tenido hijos. Pues verás, yo creo que nadie piensa en la vejez hasta los +/- los 50 años, y para ese momento ya es un poquito tarde para volver atrás. En una mujer es prácticamente irreversible, y un hombre parece más el abuelo de su hijo que su progenitor directo. Si hablamos de adopción me da lo mismo, parecen más abuelos que padres/madres.

Conozco casos de personas que sobrepasan los 70 años y no han tenido descendencia, y la verdad es que siguen conformes con su vida tal cual es. Supongo que el mayor problema vendrá cuando sean dependientes y tengan las enfermedades propias de la vejez, sus herman@s sean igual de mayores y con los mismos achaques que ellos y sus sobrinos, o sobrinonietos, se desentiendan.

Esa soledad sí que tiene que ser difícil de sobrellevar, pero para entonces ya si que no hay nada que hacer, salvo recordar lo vivido, y apechugar con el presente como se pueda.



Realmente no me refiero tanto a un motivo egoista para tener hijos como quien cuidara de nosotros.
Tiro mas por el video que puso hace dos dias DON KIRSH, donde parece que algunas feministas lo de tener hijos es como una aberracion que les obliga la sociedad del patriarcado. Y que esa vision tan cerrada de la maternidad pues haga que en un futuro se lamenten de no haber podido formar una familia por esa radicalidad.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: PATTI SMITH: "Las feministas me llamaron vaca en los 80"

Notapor Blackneis » 05 Ago 2019, 18:41

Danizito escribió:no estoy de
acuerdo

io no quiero
tener hijos
aunque lo
mas probable
es que los tenga
sin querer
porque soy
un pinga loca

y no creo que
me arrepienta
jamas

incluso si los tengo
se los pienso
decir
"Fuiste un error por esto, esto y esto
no debiste nacer"
[vamos lo que
el 80% de padres
piensa pero no dice]

but
yendo al tema

no es criticable
que te dediques
a hacer con tu vida
lo que te salga
de las bolas

sin embargo
si me parece
criticable
y mucho

que el tener hijos
sea una especie
de realizacion personal
para muchas personas
sobre todo para
las mujeres

tons

no conozco el
caso de esa vieja
Smith y no se
hizo una declaracion
en ese sentido
but
si lo hizo
las criticas de
las feministas
tiene algo
de sustento
aja



Que para muchos es como una realizacion personal lo de tener hijos es un hecho. Como dices especialmente para las mujeres, pero al final es todo algo biologico.
La mayor parte de la sociedad espera que te cases y tengas hijos, sino es que no has podido conseguir pareja o eres un perdido o un fracasado.

Ahora bien esa vision de las feministas de ver la maternidad como algo negativo no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados