50 AÑOS DE ABBEY ROAD

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor DON KIRSH » 08 Ago 2019, 05:55

Imagen


Son las 11:36 del 8 de agosto de 1969. La mejor banda del mundo mira al frente, el paso coordinado y cruza la esquina de Abbey Road y Garden Road, en el barrio de St.John´s Wood, Londres. A sólo 50 metros de los estudios EMI en los que grabaron. Una esquina cualquiera, que no va a ser una esquina cualquiera nunca más.

La escena dará origen a la portada del que figura como el anteúltimo álbum de Los Beatles, Abbey Road. Aunque en realidad esas fueron las últimas canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, juntos en un estudio. Let it be se lanzó un año después, en 1970, pero la mayoría de las pistas fueron grabadas antes.

De lo que no se ve a un lado de la acera hay un par de sandalias que hasta hace unos segundos llevaba puestas Paul McCartey. Detrás de la cámara, subido a una escalera plegable a mitad de la calle, manteniendo el encuadre y haciendo equilibrio, está el fotógrafo escocés Ian McMillan. No muy lejos de allí un oficial londinense desvía el tránsito.


Imagen


La policía sólo le dio 10 minutos a McMillan para lograr la foto. Hubo varias tomas. En algunas cruzan de izquierda a derecha, en otras de derecha a izquierda, miran hacia abajo, no mantienen una distancia definida, muestran caras de fastidio. La sexta sería la tapa del disco.

En torno a la imagen surgirían preguntas y teorías como la supuesta muerte de Paul McCartney y su reemplazo por un doble. Es el único disco de los Beatles que no lleva en el frente el nombre del álbum, ni de la banda. La tapa es todo lo que el escocés vio a través del lente cuando gatilló. Incluido un hombre al fondo, bajo una sombra pero peceptible, escondido a la vista de todos, junto a una patrulla policial.



La teoría de la muerte de Paul McCartney y las pistas en la portada

Desde hace décadas existe la teoría de que McCartney murió en el año 1966 en un accidente de auto y que fue reemplazado por William Shears Campbell, un hombre que supuestamente había ganado un concurso a partir de su enorme parecido con Paul.

Lo más difícil de creer si por un momento se le diera crédito a la leyenda, es que Cambell también fuera capaz de escribir e interpretar clásicos de McCartney posteriores a ese año como "Let it be", "Blackbird" o "Golden Slumbers", sólo por mencionar algunos y sin hacer referencia a su carrera solista.




En el año 1969 se conocía la tapa de Abbey Road y como ya había ocurrido con la de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967, la imaginación de algunos fanáticos se ponía al servicio de la versión que quería creer que el resto de Los Beatles no sólo eran capaces de ocultar la muerte de un amigo de la adolescencia, sino también los suficientemente cínicos como para dejar pistas en las tapas de sus discos.

El dato más llamativo eran sin dudas los pies descalzos de Paul. En torno a ese detalle se alimentaría la teoría de la muerte. Desde esta mirada Lennon de blanco, Starr de negro y Harrison de azul, representaban el cortejo fúnebre: el primero como un sacerdote, el muerto descalzo, de luto quien lleva el féretro y último el sepulturero.

La realidad es que los trajes de John, Paul y Ringo fueron obra del sastre británico Tommy Nutter, que vistió durante su carrera también a Elton John o Mick Jagger, e inclusive a actores como a Jack Nicholson para su papel del Joker en la Batman que en 1989 dirigió Tim Burton. George es el único que no lleva un diseño de Nutter, vistiendo pantalón y camisa de jean.
Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Gimme Shelter » 08 Ago 2019, 17:02

DISCAZO, empezaron a grabarlo en Twickenham Studios, un lugar frío, enorme y hostil, porque Paul quería hacer un documental del mismo, donde se grabaron peleas varias, estoy hablando de memoria y creo que fué este album y no en el let it be, para estas grabaciones llamaron otra vez a George Martin, el eterno productor de Beatles con la condición que le dejaran trabajar

a media grabación se fueron a sus estudios de toda la vida, curiosamente se grabo despues de let it be pero salió antes

curiosamente toda la cara B de ese album es conceptual, querian hacerlo con el pepper y no les salió y sin embargo aqui hacen una extraordinaria cara B donde incluso cantan en italiano, para mi es grandioso este album, acaban con la maravillosa Golden Slumbers, The end, Her Magesty, que Paul compuso con 13 años en el sótano de su casa, para mi una de las mas grandes canciones de Beatles

heres comes de sun, de George Harrison también surguió despues de una grandísima bronca registrada en las grabaciones del Twikenham

tuvieron broncas gordisimas, por ejemplo con Maxwell silver hammer, John Lennon la odiaba, el martillo plateado de maxwell, es la expresión inglesa que sería comparable al tío paco con la rebaja en España, no se si en otros sitios la gente se expresa así, con ea frase) es curioso que con ese ambiente tan hostil saliera ese increible album

esa cara B esta compuesta de muchisimos fragmentos de composiciones sin acabar, que fueron uniendo y quedó espectacular


aqui la maravillasa Golden Slumbrers

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Gimme Shelter » 08 Ago 2019, 17:13

todo lo demas de la portada, lo de Paul is dead, la canción A day in the life del peppers no le presto atención, es pura basura

a day in the life no es otra cosa que John Lennon leyendo la página de sucesos del times intencionadamente, la noche anterior se había matado un amigo suyo en accidente de coche, el heredero de la Guinnes, I Read the news today oh boy...., y de ahí salio mucha mierda diciendo que se refería a Paul, curiosamente Pau Maccarney alimentó los rumores con el típico sarcasmo inglés

a day on the life está en el top 5 de las mejores canciones de beatles para mí, es extraordinaria, donde la voz de John Lennon estremece y la parte de Paul es muy divertida, otra vez volvemos a unir dos canciones sin acabar en una
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor kawawoki » 08 Ago 2019, 19:24

Menudo par de frikazos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor SeaWind » 09 Ago 2019, 17:12

Yo ya lo siento, pero los Beattles me dejan muy indiferente.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Danizito » 11 Ago 2019, 17:10

la unica
cancion buena
de ese album

es mas
la unica cancion
buena de los
Beatles

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


a Lennon y
Mccartney
les debio doler
que no la
compusieron
elllos
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Danizito » 11 Ago 2019, 17:11

well
al menos
Lennon hizo
cosas interesantes
como solista

ya se viene
el hilo The Beatles
otra banda mediocre

pronto
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor DON KIRSH » 12 Ago 2019, 06:01

poco se sabe que los beatles estaban en las ultimas en la publicación de abbey road. ellos ya lo sabían y se manejaron este año solo como tiraje del negocio, es curioso que este disco y como se sabe se llamaria everest y utilizaría como caratula una imagen del tio sam llevando una cajetilla de cigarrillos, el nombre de la montaña más alta más el juego de palabras inglesas ever-best. la caratula comparada con la definitiva del abbey road era horrible. ¿por que este disco fue especial? más bien fue una despedida. por eso se dedicaron a poner lo mejor para dar un buen final a todo y por eso abbey road es uno de los trabajos magistrales hechos por los beatles. aqui lo tragico es que en esa epoca John Lennon tuvo un accidente de trafico con Yoko Ono, a tanto que le intalaron una cama a ella cerca para que estuviera cerca de Lennon. Someting hecha por George harrison es destacable, claro que religiosa por su cercania a los hare krsinha y la meditacion, a tanto que muchos hicieron cover de este tema hasta ray charles se la escuche alguna vez. Del lado A prefiero Something y Oh Darling. Del lado B ni que se diga, es otra cosa, el tema que se escucha el italiano es the sun king, ocuparon aquí unos acordes de fleetwood mac, influyó el viaje a la india y un potpurri de situaciones, genial. con respecto a la foto del cover fue idea de paul, ya que como se llamaría everest deberían ir a los himalaya y nadie quería ya ir hasta allá y como ese dia hizo buen tiempo simplemente salieron de los estudios y opinion personal jugaron mucho con la falsa muerte de Paul y lo del cigarrillo. después de esto McCartney se va del grupo y los beatles se disuelven. El resto, el mito y la historia.

kawawoki escribió:Menudo par de frikazos.



freak es escuchar y conocer al negro intrascedente y fracasado de bonvallet


Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Gimme Shelter » 12 Ago 2019, 16:17

Danizito escribió:well
al menos
Lennon hizo
cosas interesantes
como solista

ya se viene
el hilo The Beatles
otra banda mediocre

pronto


claro, como solo vendieron mas de un BILLON de discos, en fin, lo dice un peruano
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 50 AÑOS DE ABBEY ROAD

Notapor Danizito » 12 Ago 2019, 18:03

Gimme Shelter escribió:
Danizito escribió:well
al menos
Lennon hizo
cosas interesantes
como solista

ya se viene
el hilo The Beatles
otra banda mediocre

pronto


claro, como solo vendieron mas de un BILLON de discos, en fin, lo dice un peruano


y Laura quien?
also
tiene un billón
de televidentes
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron