Memento mori

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Memento mori

Notapor Polux Troy » 12 Ago 2019, 22:56

En la edad media siempre se hacia , sobretodo en la pintura, el tema de la muerte y como estaba en la cotidianidad-

Me imagino que en la época victoriana en Inglaterra se realizó lo mismo, bajo una nueva tecnología para la época . La fotografía.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49284885
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor summer_of_69 » 12 Ago 2019, 23:44

Esa costumbre tiene un papel fundamental en la película "Los Otros", de Alejandro Amenábar.

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Memento mori

Notapor Zululu » 13 Ago 2019, 07:26

"Memento mori" forma parte de la expresión "Carpe diem memento mori". Más o menos viene a decir "disfruta del día, porque vas a morir"

Curioso que nos quedemo con la primera parte, "Carpe diem" como una invitación al disfrute de la vida, cuando en realidad la expresión completa era lanzada a las legiones romanas que iban a entrar en batalla, donde el futuro era incierto.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Memento mori

Notapor SeaWind » 13 Ago 2019, 16:35

Siempre me he preguntado cómo sería despertarse una mañana y encontrarse que estás en un siglo muy anterior al actual, supongo que muchos de los usos y costumbres nos parecerían salvajes para nuestra mentalidad de hoy, no sé ni cómo encajaríamos en unas sociedades con prácticas tan distintas.

Esta, desde luego, a mí me resulta inquietante y morbosa; mirando las fotos que hay en el artículo me resulta incomprensible la entereza que parecen mostrar los familiares de los fallecidos al posar para la foto, aunque sólo fuese unos segundos.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Memento mori

Notapor Danizito » 13 Ago 2019, 17:50

summer_of_69 escribió:Esa costumbre tiene un papel fundamental en la película "Los Otros", de Alejandro Amenábar.

Imagen


las cadaveres
me dan repulsion
asco
hasta sus fotos

mas que una
reminiscencia
de mi propia
muerte
son un refuerzo
de mi ateísmo

no los soporto
ni los de mis
familiares
en lo que a mi
respecta
los incineraré
a todos

si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 17 Ago 2019, 02:43

SeaWind escribió:Siempre me he preguntado cómo sería despertarse una mañana y encontrarse que estás en un siglo muy anterior al actual, supongo que muchos de los usos y costumbres nos parecerían salvajes para nuestra mentalidad de hoy, no sé ni cómo encajaríamos en unas sociedades con prácticas tan distintas.

Esta, desde luego, a mí me resulta inquietante y morbosa; mirando las fotos que hay en el artículo me resulta incomprensible la entereza que parecen mostrar los familiares de los fallecidos al posar para la foto, aunque sólo fuese unos segundos.


Date cuenta que esto es hace 100 años , en perspectivas .

El siglo xx es una rifa.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 17 Ago 2019, 02:49

Polux Troy escribió:
SeaWind escribió:Siempre me he preguntado cómo sería despertarse una mañana y encontrarse que estás en un siglo muy anterior al actual, supongo que muchos de los usos y costumbres nos parecerían salvajes para nuestra mentalidad de hoy, no sé ni cómo encajaríamos en unas sociedades con prácticas tan distintas.

Esta, desde luego, a mí me resulta inquietante y morbosa; mirando las fotos que hay en el artículo me resulta incomprensible la entereza que parecen mostrar los familiares de los fallecidos al posar para la foto, aunque sólo fuese unos segundos.


Date cuenta que esto es hace 100 años , el siglo xx "avanzado como espuma"

El siglo xx es una rifa.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 17 Ago 2019, 10:02

Esa película muy bien realizada . El final mmm

Me gusto el ambiente, Nicole kidmann excelente
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 17 Ago 2019, 10:07

Zululu escribió:"Memento mori" forma parte de la expresión "Carpe diem memento mori". Más o menos viene a decir "disfruta del día, porque vas a morir"

Curioso que nos quedemo con la primera parte, "Carpe diem" como una invitación al disfrute de la vida, cuando en realidad la expresión completa era lanzada a las legiones romanas que iban a entrar en batalla, donde el futuro era incierto.



Date cuenta que los ingleses son una isla. un Isleño interpretan el sonido de la naturaleza extrema
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 18 Ago 2019, 20:33

SeaWind escribió:Siempre me he preguntado cómo sería despertarse una mañana y encontrarse que estás en un siglo muy anterior al actual, supongo que muchos de los usos y costumbres nos parecerían salvajes para nuestra mentalidad de hoy, no sé ni cómo encajaríamos en unas sociedades con prácticas tan distintas.

Esta, desde luego, a mí me resulta inquietante y morbosa; mirando las fotos que hay en el artículo me resulta incomprensible la entereza que parecen mostrar los familiares de los fallecidos al posar para la foto, aunque sólo fuese unos segundos.



Date cuenta seawind , el culto a la muerte como trascendencia, los romanos , griegos ,los paganos siempre fue un tema. Y aún
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados