Memento mori

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Memento mori

Notapor SeaWind » 19 Ago 2019, 15:03

No lo definiría como culto a la muerte, sino más bien la inquietud de que se desaparezca para siempre y no quede nada, es algo que el ser humano no puede aceptar.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 06:24

Date cuenta, en inglaterra victoriana. O sea está bajo un contexto. eso nunca tuvo trascendencia. Muchho morbo.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 06:30

SeaWind escribió:No lo definiría como culto a la muerte, sino más bien la inquietud de que se desaparezca para siempre y no quede nada, es algo que el ser humano no puede aceptar.



Creo que la muerte nos afecta , sufrimos, y nos duele. y nos afecta a diferencia , como desarrollas , la vida , eso es un cuestionamiento , mío y muy idiota. Subjetivo

Diferencia como ven en oriente, se ve en sociedad , un conjunto
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 06:32

escribo mucho con comas
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 06:38

no sé, necesitamos de nececidades básicas , comer,

date cuenta la cantidad de tv en comida
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor SeaWind » 24 Ago 2019, 15:14

Por eso me sorprende la entereza de esos familiares que posan para la foto con los fallecidos, como si estuviesen vivos. Normalmente, y en la sociedad actual, la familia está rota de dolor los primeros días (y durante meses), lo suficientemente rota de dolor como para no poder posar para una foto, menos al lado del fallecido.

Polux Troy escribió:

Creo que la muerte nos afecta , sufrimos, y nos duele. y nos afecta a diferencia , como desarrollas , la vida , eso es un cuestionamiento , mío y muy idiota. Subjetivo

Diferencia como ven en oriente, se ve en sociedad , un conjunto
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 23:32

SeaWind escribió:Por eso me sorprende la entereza de esos familiares que posan para la foto con los fallecidos, como si estuviesen vivos. Normalmente, y en la sociedad actual, la familia está rota de dolor los primeros días (y durante meses), lo suficientemente rota de dolor como para no poder posar para una foto, menos al lado del fallecido.

Polux Troy escribió:

Creo que la muerte nos afecta , sufrimos, y nos duele. y nos afecta a diferencia , como desarrollas , la vida , eso es un cuestionamiento , mío y muy idiota. Subjetivo

Diferencia como ven en oriente, se ve en sociedad , un conjunto



El contexto era diferente , otra época ,por ejemplo la edad media tenía mucho ese pensar, eso llama la atención

La fotografía fue una revelación.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 24 Ago 2019, 23:38

summer_of_69 escribió:Esa costumbre tiene un papel fundamental en la película "Los Otros", de Alejandro Amenábar.

Imagen


Ganó muchos premios , no sé si por kidman , muy buena la atmosfera y bien lograda.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Memento mori

Notapor summer_of_69 » 26 Ago 2019, 23:56

Polux Troy escribió:
SeaWind escribió:Por eso me sorprende la entereza de esos familiares que posan para la foto con los fallecidos, como si estuviesen vivos. Normalmente, y en la sociedad actual, la familia está rota de dolor los primeros días (y durante meses), lo suficientemente rota de dolor como para no poder posar para una foto, menos al lado del fallecido.

Polux Troy escribió:

Creo que la muerte nos afecta , sufrimos, y nos duele. y nos afecta a diferencia , como desarrollas , la vida , eso es un cuestionamiento , mío y muy idiota. Subjetivo

Diferencia como ven en oriente, se ve en sociedad , un conjunto



El contexto era diferente , otra época ,por ejemplo la edad media tenía mucho ese pensar, eso llama la atención

La fotografía fue una revelación.


Puede que sea eso, al menos en parte. Hasta hace relativamente pocos años, la muerte estaba mucho más presente en la vida de la gente corriente: bebés que morían en el parto, niños que morían jóvenes, enfermedades que entonces no tenían cura...

Mi abuela paterna tuvo 10 hijos más dos que nacieron muertos. Y mi abuela materna, nueve, pero el primogénito murió de meningitis con diez años. Y estamos hablando de mediados del Siglo XX en España.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Memento mori

Notapor Polux Troy » 27 Ago 2019, 03:11

Lo siento summer, mi cuestionamiento va por nostalgia...la estúpida nostalgia,,,,y viva barna
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados